Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Hallan sano y salvo a un buzo desaparecido en Cabo Tiñoso

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por ABUELEITOR, 5 Feb 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. ABUELEITOR

    ABUELEITOR Super Moderator Miembro del Equipo

    CARTAGENA
    Hallan sano y salvo a un buzo desaparecido en Cabo Tiñoso
    LA VERDAD/CARTAGENA
    Los servicios de emergencias del 112 rescataron ayer por la tarde sano y salvo a un buceador aficionado que se había perdido en aguas de Cabo Tiñoso, en Cartagena. Los hechos ocurrieron a las 15.27 horas, cuando dos buceadores llamaron al centro de coordinación de emergencias alertando de que uno de sus compañeros había desaparecido mientras buceaban sin botella y no lo encontraban.

    Inmediatamente, la Guardia Civil y Protección Civil de Cartagena y Mazarrón montaron un dispositivo de búsqueda por tierra. De igual modo, también se puso en marcha el helicóptero general de Protección Civil, con el grupo de rescate aéreo, y la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) dio aviso a un helicóptero y a la embarcación de Salvamento Alcor, de Cartagena.

    La Guardia Civil, en tierra, permaneció con los dos compañeros buceadores que se encontraban en el muelle de Ingenieros, en la playa de Boletes.

    Finalmente, el helicóptero de Protección Civil localizó al buceador y posteriormente, la embarcación Poniente 1 de Cruz Roja lo rescató, totalmente consciente. El buceador no precisó de asistencia sanitaria. Las causas de su desaparición se debieron al cansancio de la víctima, que llevaba varias horas en el mar e intentó llegar a nado hasta la orilla.

    [​IMG]
     
    Etiquetas:
  2. Juan A. Díaz

    Juan A. Díaz e-mergencista experimentado

    Por cierto, el heli de Protección Civil salió con dos rescatadores del Grupo de Rescate Aéreo (GREA) del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS, Bomberos de la C.A. Murcia), más piloto y TMA-gruista lógicamente, pero a nadie se le ocurrió que pudiera ser necesario el concurso del equipo sanitario de emergencias del 061 que estaba de guardia en la base del heli y que quedaron en tierra (tras la localización del individuo podría haber surgido una emergencia sanitaria que obligara a embarcarlos de nuevo en la Base con la consiguiente pérdida de tiempo y eficiencia del servicio HEMS)... ¿sería porque daban por muerto al buceador?.
    ¡Que país!...
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...