¿Habeis tenido que realizar alguna vez maniobras de personal facultativo o de DUE en presencia de el

• Iniciador del tema Iniciador del tema ER PIPI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ER PIPI

e-mergencista experimentado
Yo como técnico en más de una ocasión he tenido que realizar técnicas y maniobras que por mi titulación no me corresponden como por ejemplo desfibrilar, intubar o drogar. Todas ellas en presencia y con permiso del facultativo, bien por que el médico se bloquea o no sabe hacerlas correctamente.
Me gustaria que dierais vuestra opinión y contarais vuestra experiencia.
Gracias.

Pues yo lo único que puedo decirte es que tengas mucho cuidado, porque yo te podria hablar de tecnicos procesados por coger vias o por utilizar Deas y Desas.
En el caso de la maniobra de intubacion me parece algo excesivo y muy peligroso para un tecnico; pero en el caso de accesos venosos, como coger vias, si que conozco casos de medicos y dues que delegan en el tecnico para realizarlo. Pero siempre en ocasiones muy contadas y por supuesto en casos no vitales y el tecnico sabiendo que ese equipo va a responder por el.

Yo desde luego, en tu situacion, no me arriesgaria; coger vias ya me parece algo arriesgado, pero intubar........ por parte de un tecnico por muy entrenado que este ( que lo dudo porque no tiene acceso a las mismas oportunidades de practicas y teoricas que medicos y dues) me parece una autentica barbaridad.
Ya se abrió un tema en el que se explicaba que en cursos a los dues se les enseñaba las tecnicas de intubacion y a los tecnicos la de coger vias; te recomiendo lo leas porque se llego a aconclusiones muy acertadas.

un saludo.

Así es, ese tema se está debatiendo en los enlaces que ha facilitado Tolosa. Cierro éste para evitar dispersiones, ok ?

Un saludo :wink:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás