GVET y GVET APP I Phone

dcres

e-mergencista experimentado
Autor #1
GVET es un nuevo software desarrollado por ARPEXA Multimedia SL y Emergencias Osakidetza conjuntamente, se trata, por una parte de un sistema de generación aleatorio, lógico e infinito de víctimas y por otra, un sistema de evaluación de esas víctimas según un método de triage determinado y solicitado.

La función es dotar a todo el personal potencialmente implicado en un suceso con múltiples víctimas, de una base formativa y experiencial sobre la forma y efectividad de la aplicación del método de clasificación de víctimas que corresponda aplicar.

http://www.arpexa.com.





También se ha desarrollado recientemente. una aplicación para I Phone




El software es fácilmente adaptable a cualquier sistema secuencial de triage. Los requisitos mínimos han consistido en que el mismo programa sea válido para el aprendizaje inicial del método y para su práctica periódica, que sea adaptable a los distintos perfiles de los intervinientes y a los diferentes métodos de triage utilizados, y que ofrezca un número de casos clínicos suficientemente elevado como para no repetirlos en varias sesiones.

Destinado al personal sanitario y demás intervinientes (cuerpo de bomberos, policía, voluntariado, auxiliares...), GVET se fundamenta en los métodos de triage con situaciones de múltiples afectados para la selección y clasificación de las víctimas, basándose en las prioridades de atención, privilegiando la posibilidad de supervivencia de acuerdo a las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles.

Otros programas para entrenamiento en triage, contienen un número limitado de víctimas con unos síntomas y características preestablecidos e invariables, esto provoca que el usuario, a corto plazo, pueda recordar y reconocer casos ya evaluados con anterioridad y que el software pierda eficacia formativa.

GVET crea víctimas en tiempo real, utilizando cálculos de porcentaje, probabilidad y normas de compatibilidad real, gracias a esta característica, el usuario nunca llegará a evaluar dos casos iguales y la eficacia formativa de GVET, jamás se verá afectada.
 

Juan Luis

e-mergencista experimentado
#2
Respuesta: GVET y GVET APP I Phone

Tiene buena pinta, pero si es de pago que hagan la versión en español.
 
Arriba