Guías de prevención (instrucciones, dudas y comentarios)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cococharlie

e-mergencista experimentado
Qué os parece si el administrador nos deja y los moderadores también realizar Protocolos de Seguridad consensuados entre todos los foristas. :idea:

En Guipuzcoa hace poco han hecho un buen trabajo creando protocolos sobre diversas actuaciones.

El objetivo sería crear unos protocolos de seguridad a la hora de actuar en diversos casos. (Prevención, Seguridad y Coordinación)

Unos ejemplos:
  • Protocolo paciente psiquiátrico
    Protocolo asistencia en vía pública
    Protocolo asistencia en avisos de bomba, explosiones, etc...
    Protocolo asistencia en incendios urbanos y rurales
    Protocolo asistencia en accidentes con materias peligrosas
    Protocolo accidente con material contaminado
    Y muchos más...
Sería una hoja o un par por cada tema indicando las pautas de prevención, seguridad y coordinación a tener en cuenta... (ponerse guantes, cuando avisar a los cuerpos de seguridad, donde aparcar la ambulancia, cosillas de esas...)

Somos más de 10.000 se puede hacer un trabajo muy muy interesante... y completamente útil. Entre médicos, dues, técnicos, bomberos, policías, psicólogos y más...

Qué os parece?
 
Re: Procolos de actuación y prevención

cococharlie dijo:
Qué os parece si el administrador nos deja y los moderadores también realizar
coco... creo que eso está de más. Esto que propones es el tipo de actividad que más nos interesa... el objeto de la página.
Gracias por la propuesta. Creo que tienes que abrir un tema por protocolo y utiliza el primer post para exponer los objetivos y la intro. Si necesitas algo házmelo saber.
 
Me parece buena idea.
Se iniciaria haciendo un conpendio de cada tema del la información publicada en los foros o alguien tiene una mejor idea.
 
Muy buena idea, coco. Sabes que te ayudo en lo que pueda. Si quieres abrir un tema para cada cosa o si quieres lo hago yo, luego cada uno va aportando ideas, y al final sacamos un documento. PERFECTO!! :D
 
Recuerden:
primero definición del objetivo
después recopilación de documentación
y despues redacción
A continuación lo evaluamos

Mejor que protocolos llamemoslos "guías de práctica"

a mi modo de ver deben ser muy sencillos pero exhaustivos
 
Tenemos un documento wiki oculto en el que los moderadores pretendimos comenzar un manual de socorrismo. Los resultados podemos irlos pasando a este documento, y cuando esté listo lo hacemos accesible ¿te gusta Tolosa?
 
Haber que os parece como indice de cada tema, introducción o guia para comenzar a hablar pero que luego nos la saltaremos con todos esos conocimientos que daremos, no? :wink:

TEMA: PROTOCOLO ACTUACION....

1. Datos importantes a recibir por el centro de coordinación (lugar, características, presencia policial, bomberos en el lugar, situación heridos, patologías conocidas) Según el caso centrarnos en recibir la información principal antes de llegar...

2. Llegada al lugar: Aparcamiento Ambulancia, Actuación de Seguridad en el lugar (asegurarlo), Presentación a los distintos equipos que esten en el lugar, Recepción de información a primera vista...

3. Normas Básicas de Prevención en la Asistencia. Actuación Especifica en cada caso.. (Prevención, Asistencia Sanitaria)

4. Vuelta a la normalidad tras la asistencia (Desinfección, Limpieza, etc...)

5. Resumen de material utilizado (Sanitario, Médico o de Seguridad, Prevención)

Qué os parece :shock: A partir de estos puntos empezar a trabajar por cada caso que se nos ocurra... Yo he puesto casos en el primer mensaje en los que la seguridad, prevención y asistencia son importantes.

Si os parece esto bien vamos abriendo los casos uno a uno indicardo como dice el jefe :wink: esta pequeña introducción en cada caso y a partir de aqui a escribir que ya tendremos tiempo de recopilar y hacer un buen documento.
 
Estoy contigo jefe :wink: Sencillos, claros y operativos.


GUIAS DE PRACTICA ANTE .....

Si os parece bien mañana abrimos los temas con el inicio asi. Y luego a trabajar. Cada tema o caso interesante que lo habrá a quien se le ocurra haciendo reseña al indice (4 ó 5 puntos) a seguir con este tipo de titulo. Luego escribir, escribir y escribir

Claro debe haber gente que coordine la recogida de todos los datos y luego haga la recopilación, así que voluntarios a presentarse :D
 
Propongo comenzar o hacerlo mediante casos prácticos que nos vayan cocurriendo a cada uno.
El que tenga que atender un caso típico que lo exponga aqui, su actuación, y los demás opinamos variables, tras unos dias se extrapola a casos tipo, se hace una recopilación y se redacta, la redacción pasa a ser examinada y se guarda.

Por lo menos a mi me resulta mas facil pensar analizando un caso concreto que cabilando. :D
 
Ya he abierto los distintos topic con los titulos

GUIA ANTE....

A quien se le ocurra un caso que coloque el título y a partir de ahi a trabajar sobre el tema.

Os parece bien moderadores y jefe :wink:

Este topic podemos utilizarlo como general para aclarar dudas, dar ideas sobre el funcionamiento y cosillas generales.

Haber que trabajo sale :)
 
AAAAAH
Tu dices guías de prevención o algo así ¿no? bien, bien... yo había entendido de actuación general... que ya estoy mayor :roll: . Mejor... me gusta la idea. Aquí el que podría coordinar la recopilación podría ser ELFO en colaboración contigo.
Me gusta lo de comenzar con un caso clínico.
Puedes incluir el espacio como uno de los puntos de la introducción. Si de entrada no lo tenemos, no pasa nada, se incluye luego editando el topic
para distinguirlo del resto puedes encerrarlo en las marcas lo pondría al principio de la intro.
 
el formato del título es mejor entonces:
[guia de prevención] Aviso de bomba
mejor en minúsculas (piquismiquis que es uno) 8)
 
Luis coloca los titulos como quieras que en estos lares y cosillas estáis mucho más puestos que yo.

Gracias y a ver si sale el trabajo para adelante...
 
La idea es buena. He cambiado el título de este topic, así queda más claro que éste lo dejamos para discutir aspectos generales de todo el trabajo en general. También voy a cambiar el título de cada guía para dejarlo como dice Luis.
 
Gracias Elfo :wink: Haber si la gente se anima y tenemos un buen material para hacer algo rico rico como dice Arguiñano
 
Yo tambien habia entendido guias de actuacion. Ahora me habeis dejado :o :roll: No entiendo que es lo que se quiere hacer. Explicarlo para tontos... como yo.
 
cococharlie dijo:
Qué os parece si el administrador nos deja y los moderadores también realizar Protocolos de Seguridad consensuados entre todos los foristas. :idea:

En Guipuzcoa hace poco han hecho un buen trabajo creando protocolos sobre diversas actuaciones.

El objetivo sería crear unos protocolos de seguridad a la hora de actuar en diversos casos. (Prevención, Seguridad y Coordinación)

Sería una hoja o un par por cada tema indicando las pautas de prevención, seguridad y coordinación a tener en cuenta... (ponerse guantes, cuando avisar a los cuerpos de seguridad, donde aparcar la ambulancia, cosillas de esas...)

Somos más de 10.000 se puede hacer un trabajo muy muy interesante... y completamente útil. Entre médicos, dues, técnicos, bomberos, policías, psicólogos y más...

Qué os parece?

Inicio del tópic.

Lo que se puede hacer es una guia de actuación en diversos casos, No solo prevención y seguridad; tambien asistencia sanitaria. Yo creo que lo mejor sería hacer el trabajo completo. SEGURIDAD, PREVENCION, ASISTENCIA.

Lo incluí en este apartado "prevención de emergencias" pero igual podía haberse metido en otro: planificación, transporte sanitario.

La idea es hacer una GUIA Práctica sobre las tácnicas a utilizar en los distintos casos desde el comienzo al recibir el asunto en la base, como llegar al lugar, estando en el lugar, trasladando, al llegar al hospital y para estar otra vez operativo.

Claro sobre casos puntuales y especificos donde haya que puntualizar las técnicas o materiales a utilizar; o nuestra manera de actuar sea importante.

Que te parece, Tolosa, Elfo , Jefé y todos los foristas :wink: GUIA DE ACTUACION ANTE....
 
Vale, es lo que habia entendido al principio. Es que hoy estoy un poco empanado. A empezar!!! :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba