guia semiologica prehospitalaria

JAIRO BALLESTEROS

e-mergencista nuevo

Que tal chicos:
Quisiera su colaboracion, en cuanto al tema de:
Guia semiologica en atencion pregospitalaria, quiero elaborar una investigacion al respecto, pues considero que la semiologia intrahospitalaria, es diferente a la prehospitalaria, asi que necesito opiniones.
Gracias

Te cuento que por aca en Costa Rica utilizamos la misma tanto para pre que para intra hospitalario.

Respuesta: guia semiologica prehospitalaria

Saludos, casualmente yo he iniciado tambien una investigación y me he topado con este foro, comparto contigo absolutamente la idea de que la semiologia prehospitalaria que ha sido poco estudiada y desarrollada se adapta a un entorno muy distinto de la intrahospitalaria, primero por las condiciones y el entorno en el que se realiza ademas de que todo el diagnostico que pueda concebirse en la mente del respondedor ha de ser presuntivo, si embargo esta caracteristica no lo hace menos importante que el diagnostico clínico pues el respondedor a emergencias médicas debe estar mentalizado en el caso que esta atendiendo. me gustaria saber como va su investigación, de donde es usted, a que se dedica y pos compartir datos obtenidos, yo busco profundizar en este tema que esta practicamente en pañales en mi pais pero que deseo desarrollar para mejorar el entrenamiento de los respondedores públicos a emergencias médicas. Saludos cordiales.

Respuesta: guia semiologica prehospitalaria

Excelente iniciativa compañero es muy cierto que la diferencia es grande, y es conveniente realizar este estudio, debido a que nos facilitara en un futuro la identificación de las diversas manifestaciones clínicas de las víctimas, para la pronta actuación que se deba realizar, pienso que sería bueno que tomen en cuenta también la semiología medica, de manera que sea el inicio para lo que se desarrollara, igualmente recomendaría PHTLS, Journal of the Trauma y en el caso del compañero venezolano las sugerencias de la S.V.M.E.D (Sociedad Venezolana de Medicina de Emergencia y Desastre). saludos:lol:

Atrás