Guia en el proceso de acreditacion TECNICOS

cococharlie

e-mergencista experimentado
Es un ejemplo que nos ayudará a entender lo que nos llegara en un pequeño periodo de tiempo

Aqui tenemos las GUIAS usadas para el proceso de Evaluación, Acreditación y Reconocimiento de cualificaciones profesionales.

Algo cambiará, mandan los nuevos tiempos, hay que modernizarse; pero las lineas marcadas o seguidas en el pasado nos ayudaran a enteder el presente y el más que posible futuro.

https://www.mec.es/educa/incual/pdf/rec/10_anexo4guias.pdf

Aqui están las guias para el Candidato, el Evaluador y el Orientador. MUY INTERESANTE ;)

La fuente es el INCUAL (Instituto Nacional de Cualifiaciones), estas guias se usaron en el proyecto ERA de 2003, cuya memoria para mejor entendimiento esta en este enlace

https://www.mec.es/educa/incual/pdf/rec/09_memoria final ERA-03.pdf

Cosas importantes, desgranando las guias:

Se tienen en cuenta cursos, jornadas, seminarios, congresos relacionadas con las unidades de competencia y que tengan siempre aval de administracion pública "Declarado de interes sanitario por...."

Puestos de trabajo, habra que indicar el puesto Auxiliar en ambulancia de transporte no urgente, ambulancia de Soporte Vital Básico, ambulancia de Soporte Vital Avanzado, SAMU o SAMU-UCI, etc... cada puesto es distintos con sus peculiaridades

Solo se tuvo en cuenta la experiencia laboral, dicen que se esta trabajando para tener en cuenta el aspecto de voluntariado

Un proceso de orientación con cuestionario de autovaloracion a través de criterios segun bloques de competencia donde se ve el grado de dominio profesional y la formación recibida sobre el mismo.

Dossier de Competencias Individual, donde trabaja los dostintos bloques por evidencias presentadas

Son importantes las 40 páginas ;)

Podemos aprovechar este post para tratar las dudas que cree la lectura de esta nueva información y podemos ir solucionando aquellos que estamos trabajando por rebuscar y rebuscar informacion sobre este tema.

Perdonen un momento, pero es que no me estoy enterando de nada. Resulta que yo hice el curso de BLS en Italia, y estoy preguntando en estos foros de que tengo que hacer para convalidar este curso por el de TTS. Segun esta informacion que Vds estan dando, no entiendo si es para toda España, si es para unas determinadas comunidades autonomas, etc,... tampoco entiendo quien tendria que abrir este dossier, a donde me debo de dirigir, (en mi posicion me refiero a Aragon), quien me puede dar toda esta informacion para convalidar mi curso, etc,... ¿serian tan amables de explicarme esto? Se lo agradezco, necesito toda la informacion porque actualmente vivo y trabajo en Italia y una vez empiece los tramites para la convalidacion, no quiero tener que dar palos de ciego.
De nuevo Gracias.
Loly Gomez

cococharlie dijo:
Es un ejemplo que nos ayudará a entender lo que nos llegara en un pequeño periodo de tiempo

Aqui tenemos las GUIAS usadas para el proceso de Evaluación, Acreditación y Reconocimiento de cualificaciones profesionales.

Como bien puse.....

Un ejemplo para lo que nos llegará.... ¡Futuro!

Son guias usasas (Pasado) en procesos similares a los que nos tendremos que enfrentar de aqui a un tiempo... Aun nadie puede acreditarse sobre las cualificaciones profesionales.

Las directrices estan marcadas desde el INCUAL (requisitos minimos para todas las comunidades); el control, coordinación y seguimiento del proceso lo hace cada autonomía.

31 de Octubre de 2006: Existen 2 cualificaciones (transporte sanitario y asistencia sanitaria a multiples victimas y catástrofes) SOLO HAY ESO!!!!

Se trabaja en el Grado Medio de Formación Profesional y en el Proceso de Acreditación, Evaluación y Reconocimiento

Algunos enlaces interesantes:

https://www.utesna.com/BIBLIOTECA.htm

y un par de documentos en PDF que pueden ayudar ;)

Archivos adjuntos

Atrás