Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Guia de prevencion universal

Tema en 'Prevencion de y prevención en emergencias' comenzado por cococharlie, 31 Mar 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. cococharlie

cococharlie e-mergencista experimentado

Qué os parece ir poniéndo cosas en este tópic de prevención universal... como:

SIEMPRE PONERSE GUANTES

NUNCA ENCAPUCHAR UNA AGUJA CONTAMINADA...

Etc... Todo lo que se nos ocurra :wink:

Etiquetas:
  2. cococharlie

Al atender a heridos distintos debemos colocarnos guantes diferentes para cada uno de ellos

Para limpiar cualquier material sanitario utilizaremos guantes también

Para la limpieza de la ambulancia se aconseja según centros ambientales jabones con el mínimo contenido en fosfato y cloro, que sean biodegradables para evitar contaminar el agua.

La limpieza de los materiales sanitarios debe hacerse con productos lo más inocuos posibles.

Recordar que el mercurio es muy tóxico y contamiente. así que cuidado con la rotura de los termómetros.

Ya para nota como dicen: En la ambulancia además de separar las agujas, abocaths en los contenedores especifícos. Ya sería la repera :o tener dos papeleras: Una para residuos asimilables (similar a urbanos) y otra para los residuos biosanitarios (sabanas con sangre, gasas utilizadas, etc...)

Más cosillas habrá por ahi...

3. cococharlie

En Navarra sobre las practicas ambientales en la labor del Técnico del Transporte Sanitario el Centro de Recursos Ambuentales de Navarra perteneciente al Gobierno Foral hizo que nos juntaramos una seríe de profesionales (remunerados y voluntarios) con expertos medio ambientales para crear una GUIA de Buenas prácticas en nuestro trabajo (reciclar, gastar menos luz en la base, menos agua al limpiar ambulancias, esas cosillas)

La guia es interesante la tengo en casa pero en papel ya que fui uno de los que colaboro en la elaboración de la misma. La colgarán en su web dentro de un tiempo; cuando lo hagan avisaré que me parece que es muy interesante... :wink:

Su página web es www.crana.org ( Centro de Recursos Ambientales de Navarra)

4. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

Tolosa, he pasado este comentario y los siguiente hechos al respecto a la Guía de actuación en vía pública: http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=3186
    ¿Os parece?

5. Vitxu

Vitxu e-mergencista experimentado

Respecto a las dos bolsas de basura es ideal pero si te dijera que cada fin de semana me tengo que bajar a zaragoza capital las bolsas "amarillas"(plasticos, latas, bricks) porque no hay contenedores amarillos en su pueblo, imaginate para que me serviria el separar la basura si iria al mismo sitio, es mas hace poco lleve una impresora a un punto limpio en zgz capital y me olvide de quedarme el cable me lo recordo mi padre, fui a los dos dias y no estaban, el operario al verme me pregunto se lo comente y me dijo que esos contenedores pequeños se los habian llevado le pregunte si alguna empresa y me dijo que iban al VERTEDERO MUNICIPAL!!!!! asi que flipaaaaa.Puede ser que en Navarra os sirva pero en otras CCAA ,no.Pero sigo opinando que es una gran idea

6. cococharlie

Para aquellos aparatos que van con pilas; utilizar pilas recargables o cargadores.

Son más rentables a un corto plazo. La inversión inicial es mayor pero de verdad se ahorra...

Además nos entretenemos poniendolas a cargar y quitandolas :P

7. María

María e-mergencista experimentado

Si la intervención es larga cambiarse de guantes, porque con el sudor los poros del guante se dilatan y tienden a romperse.

Cuando te vayas a agarrar al asidero de la ambulancia, mira lo que haces, que a veces hay collarines colgados, o incluso, si no tienes ambulancia habitual, hay algunas que tienen un asidero en la mitan del techo y otro que tienen dos, una a cada lado... (de esto ya se habló en otro tópic...)

Cuidado con los zapatos que nos ponemos que hay suelos que cuando se manchan resbalan...

8. JuanMi

9. Rochopa

Rochopa e-mergencista experimentado

La solucion es ponerse dos pares de guantes: el sudor queda en el primero, el de mas abajo, y el segundo queda mas suelto. Para cambiarlos solo te quitas el superior y el siguiente, al estar la mano seca (y no sudada) entra sin complicaciones (prueba a ponerte un guante con las manos sudadas y/o mojadas). :wink:

10. cococharlie

El Manual de Buenas Prácticas Ambientales que comente esta disponible en su versión antigua en internet

http://ww2.cfnavarra.es/NR/rdonlyre...gnq7kafcbz4h6xzjhozxiljlzwg2ezj4puo/Trans.pdf

Descarga en PDF (1.21MB)

Es interesante :roll: Cuando coloquen la revisión que se ha hecho este año en internet y que yo ahora dispongo en papel. Qué es mucho más especifica e interesante, aviso!!!

Mientras se puede ver esta...

11. María

María e-mergencista experimentado

Sí, pero la sensibilidad de las manos es menor con dos pares en vez de uno...

12. cococharlie

El pasado miercoles atendí un accidente con cuatro victimas con un desenlace fatal luego en centos hospitalarios; pero aplique el cambio de guantes :wink:

Eso si sólo una vez porque no pude acordarme antes :oops: ; cuando los vi llenos de sangre tras estricar al atrapado y tuve que ir a ayudar a la ambulancia de Cruz Roja me los cambié.

Poco a poco cogeré la costumbre :wink:

Un abrazo

13. cococharlie

Para evitar accidentes tontos en el habitáculo sanitario (golpes con material, caidas, etc...)

LIMPIEZA Y ORDEN que teniendo las cosas guardas no nos pegamos con ellas.... :D

14. JuanMi

Tampoco nos olvidemos del cinturón de seguridad. :wink:

15. JuanMi

16. JuanMi

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...