guardias y dietas en Cruz Roja

toall

e-mergencista experimentado
En vuestras guardias en cruz roja por ejemplo en clave 0 ¿os pagan las dietas? las cenas,comidas..
 
En Huesca en fiestas si. Pero si te ponias una guardia porque te apetecia, como CR no tiene aqui obligacio de estar, pues no...
 
Aqui, por cada 12 horas de guardia (seguidas) te dan 6€ de dietas
 
Buenas:

Ahí cada asamblea local tiene su método. Algunas te dan dinero (normalmente 6 euros), otras tienen concertada la comida con algún local cercano, símplemente se dice el número de personas y te la preparan, otras vas a comer a un sitio concertado con un máximo de X dinero por voluntario (tb suele ser en torno a 6 euros), en otras se compra comida y se tiene en la base y la dotación se hace la comida...
Supongo que hay más posibilidades, pero en todas las bases en las que he estado se proporciona comida de uno u otro modo (recordemos que el voluntario no cobra, pero su voluntariado tp le debe suponer un gasto).

Un saludo,
 
Hola!!
Joer, que bien os va en algunas bases, :lol: . Nosotros lo único, si estamos de guardia y es la hora de cenar, lo que podemos hacer es coger la tango e ir a buscar comida para todos; esas son nuestras dietas.
Un saludo...
 
Efectivamente Bolivar, deberiamos cuidar mas nuestras expresiones para no caer en confusiones de organizaciones, etc... :wink:
 
Hola a todos.

Como bien dice rcortega, el voluntario, por lo menos en CR y supongo que en cualquier ONG a la que prestes servicios voluntarios, no debe gastar ningun euro de su bolsillo, ya sea de transporte o comida, ya que eso tendría que correr a cargo de la asamblea de cada lugar.

También soy consciente de que esto no ocurre en todas las asambleas, pero se puede decir que es culpa del voluntario el no exigir que se cumplan dichos requisitos, ya que este trato hacia el personal viene recogido en el librito (nunca leido) de derechos y deberes del voluntario.
Reitero que hablo de Cruz Roja Española.

UN SALUDO
 
En el ERIE Busqueda y Rescate de CR en Madrid tenemos reunión del grupo 1 o 2 veces al año, tambien nos reunimos en los reciclajes, (area sanitaria y area de montaña).
 
COMO OS PODRIA SUBIR ALGUNAS FOTOS PARA QUE LAS VEAIS.
TENGO DE VARIOS VEHICULOS DE CRUZ ROJA.
GRACIAS.
 
hola'hombre lo normal es que aportando el tiket de caja de las comidas la asamblea te lo page,en mi asamblea le damos el tiquet a nuestro delegado y el nos da el dinero.tambien somos una local pequeñita y somos como una familia.
 
Hola a Todos:

Pues lo de la asamblea de Granada capital es un tanto curioso. Se paga una dieta de 6 € si haces 12 horas o noche, pero solo si las haces entre semana. Si por el contrario haces guardia los fines de semana o festivos, hagas las horas que hagas no te dan nada de nada.

Según me comentó un compañero esto quedó así porque antes las semanas las cubrian los objetores de conciencia que hacian las prestación sustitutoria allí, al irse estos habia que fomentar las guardias entre semana. El caso es que hace poco se volvio a tratar el tema y volvieron a votar que no a las dietas de los fines de semana :shock: porque nadie se podia hacer cargo de estas, y es que la dejan en una caja en la Base :shock:( :shock: Todo esto en pleno siglo XXI, ver para creer :( ) .

Resultado: nadie hace fines de semana, es raro muy raro que las guardias del fin de semana se completen, a no ser alguna noche o cuando los 3 de siempre cogemos guardia y cuando digo los 3 de siempre no es una forma de hablar......

:( ............... :(

Buena Guardia para Todos
 
El tema de las dietas es un poco peliagudo...
Veo bien que ningun voluntario se tenga que gastar ni un duro para hacer una accion voluntaria, pero el tema de dar dinero por hacer una guardia deja de convertirse en un voluntariado, y entran a jugar los intereses. Yo en Cruz Roja Granada he visto a gente apuntarse a las guardias cobrar las dietas y luego desaparecer poniendo en los partes la excusa "abandona la guardia por motivos de personales"...
 
guardias y dietas en cruz roja.

Buenas tardes a todos, la verdad que estoy de acuerdo con “tes Granada” este tema había que tratarlo con detenimiento por que es muy peliagudo. Yo veo bien que no nos cueste dinero la guardia pero sigo diciendo que esto es un voluntariado y que lo hacemos por que queremos. Yo también he visto a alguna gente llevarse las dietas y perderse por motivos personales o laborales cuando no todo el mundo trabaja en cruz roja. Yo volvería a lo de antes no dar un duro ningún día de la semana y que nos trajeran las comidas y en paz así no habría peleas si pagan los fines de semana o no, ahhhhhhhh y eso de que los mismo tres voluntarios cogeis los fines de semana, pues no se que decirte la gente coge las guardias cuando pueden hay días de semana que tampoco hay gente y hay guardias que la gente no las quiere cubrir por los voluntarios que hay como los fines de semana.


UN SALUDO A TODOS.

Juan de Dios
Voluntario de Cruz Roja y
Técnico de Emergencias.
 
Re: guardias y dietas en cruz roja.

juan de dios dijo:
Yo volvería a lo de antes no dar un duro ningún día de la semana y que nos trajeran las comidas y en paz así no habría peleas si pagan los fines de semana o no.

Pues es una buena idea, pero creo recordar que el coordinador comentó en su día que no estaba de acuerdo, ya que no a todo el mundo le gusta lo mismo de comida y porque, igual que hay gente que coge las dietas y se va, otros pueden coger comida que no le corresponde e irse.

En todo caso, me gustaría saber si en alguna parte se hace así, o cómo os arregláis en cada sitio para recibir las dietas (en mano, cheque...) a ver si se nos ocurre una buena solución.


juan de dios dijo:
ahhhhhhhh y eso de que los mismo tres voluntarios cogeis los fines de semana, pues no se que decirte la gente coge las guardias cuando pueden hay días de semana que tampoco hay gente y hay guardias que la gente no las quiere cubrir por los voluntarios que hay como los fines de semana.

Puede que sea lo que tú dices, pero cuando falta esta gente, no se cubren los fines de semana, mientras que los días de entre semana se cubre o no de forma más aleatoria, es decir, no siempre queda descubierto un día en concreto.
 
Atrás
Arriba