Guardia Civil persiguiendo a una ambulancia de la RTU

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sólo un inciso, la legislación vigente da potestad de denunciar por infracciones de tráfico a los "agentes de la autoridad", por tanto puede hacerlo cualquier cuerpo policial, de hecho, denunciar puede hacerlo cualquier ciudadano, pero sólo prevalece la palabra del agente de la autoridad, en ningún sitio dice que tengas que ser policía local o guardia civil, lo que hace la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es delimitar las zonas de competencias de cada cuerpo, pero la posibilidad la tienen, otra cosa es que normalmente no lo hagan. Ea, ya no digo nada más al respecto ;)
 
Salu2

Quién me descifra y/o traduce lo que es "RTU"? Gracias :-)

Red de Transporte Urgente...

A efectos teóricos, son los vehículos que en Andalucía deberían ser unidades de SVB dependientes del S.A.S (Serv¡cio Andaluz de Salud), pero que en su gran mayoría (por limitaciones organizativas y motivos más complejos que se han tratado en otros foros) son unidades de "traslado de urgencias" que se componen de un solo técnico (o conductor)..

Un saludo.
 
Una pregunta que creo que todo el mundo lo sabe menos yo:
¿Esque una SVB no es del 061? Yo soy tec. de una SVB y tanto nosotros como la SVA (SAMU) pertenecemos al 112. (no tenemos el telefono 061).
 
Una pregunta que creo que todo el mundo lo sabe menos yo:
¿Esque una SVB no es del 061? Yo soy tec. de una SVB y tanto nosotros como la SVA (SAMU) pertenecemos al 112. (no tenemos el telefono 061).

En Andalucía, si no me equivoco, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 gestiona las USVA (también hay SVA de los DCCU del SAS), algún ECA y algún SVB directamente. El resto de la RTU es una subcontrata del SAS, movilizada por 061 pero que no pertenece directamente a EPES 061 y que por tanto no está rotulada como tal.
 
Salu2

[..] USVA (también hay SVA de los DCCU del SAS), algún ECA y algún SVB directamente. El resto de la RTU es una subcontrata del SAS[..]

ECA???
De verdad...alguien puede creer que estos post son entendibles por un forero que entra por primera vez al foro? :) me ha parecido gracioso ver esa recopilación de siglas :mrgreen: Deberiais hacer un hilo con todas las siglas recopiladas y ponerlo en la firma de cada uno... pa los perdidos, vamos ... ;)
 
ECA???
De verdad...alguien puede creer que estos post son entendibles por un forero que entra por primera vez al foro? :) me ha parecido gracioso ver esa recopilación de siglas :mrgreen: Deberiais hacer un hilo con todas las siglas recopiladas y ponerlo en la firma de cada uno... pa los perdidos, vamos ... ;)


Perdona, pero la culpa es de que en cada Comunidad se utilizan unas siglas diferentes, no soy yo quien las escojo ;).
Aunque no soy de Andalucía, si no me vuelvo a equivocar, el ECA o Equipo de Coordinación Avanzada, es algo así como las SVI de Cataluña o las Sanitarizadas de tu tierra.

De todas formas nos estamos desviando del tema principal con la explicación de tantas siglas :lol:.
 
Perdona, pero la culpa es de que en cada Comunidad se utilizan unas siglas diferentes, no soy yo quien las escojo ;).
Aunque no soy de Andalucía, si no me vuelvo a equivocar, el ECA o Equipo de Coordinación Avanzada, es algo así como las SVI de Cataluña o las Sanitarizadas de tu tierra.

De todas formas nos estamos desviando del tema principal con la explicación de tantas siglas :lol:.
Si no me equivoco los ECA son mas bien los mas llamados comunmente, VIR Vehiculos de Intervención Rapida, del 061
 
Si no me equivoco los ECA son mas bien los mas llamados comunmente, VIR Vehiculos de Intervención Rapida, del 061
y yo creia que ECA era la Enzima Convertidora de Angiotensina.... :mrgreen: ¿Ven lo que pasa cuando usamos tanta sigla sin ton ni son...? Por favor, procuremos no utilizarlas o especificar su significado.
 
Pues me parece que en este caso tengo yo razón ;):
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=21145

Un saludo Alvert

Pues va a ser que si, que esta vez llevas tú la razón a la vista de las pruebas. Mi equivocación esta en que yo los ví ya hace tiempo en Malaga, y por el tipo de vehiculo ceía que era lo que yo decia
normal_ECA_061_Antiguo.jpg

Supongo que estaran muy usados estas unidades en dispositivos como los de la Romeria de la Virgen de la Cabeza en Andujar, donde no creo anden sobrados de recursos.

Volviendo al tema que nos lleva, hoy en las noticias de Antena 3 (televisión sensacionalista donde las haya) han dicho que la Junta de Andalucia abrira una investigación por la actuación de las Fuerzas de Seguridad y Orden del estado.

Un Abrazo
 
Perdona, pero la culpa es de que en cada Comunidad se utilizan unas siglas diferentes, no soy yo quien las escojo ;).
Aunque no soy de Andalucía, si no me vuelvo a equivocar, el ECA o Equipo de Coordinación Avanzada, es algo así como las SVI de Cataluña o las Sanitarizadas de tu tierra.

De todas formas nos estamos desviando del tema principal con la explicación de tantas siglas :lol:.
Voy a seguir un poquito con la desviación aún a riesgo de que me regañen. ¿No creeis que, aunque cada Comunidad utilice siglas diferentes, o quizás por eso, sería mejor que nsotros, en vez reproducirlas, lo escribiéramos con todas sus letras y así todos, de todas las comunidades, estados y naciones, las entenderíamos? No es manía por al ortografía, como alguna veces se ha pensado, es, sencillamente, por una cuestión práctica y de inteligibilidad.
 
Alvert, para puntualizar 1 cosilla.
El "Equipo de Coordinación Avanzada" (venga, empiezo yo a dejarme de siglas) al que te refieres, ha quedado como vehículo "de uso exclusivo" para, como bien comentas, la Romería y poco más y, sobre todo, para desplazamientos del personal.
Me explico,
La central del 061 de Málaga, se encuentra en el Parque Tecnológico de Andalucía, situado en Campanillas. Si, por cualquier cosa, alguno tiene que desplazarse a, por ejemplo, Málaga capital, utiliza éste vehículo, en plan a un "Tango" de Cruz Roja.
No está rotulado como "Equipo de Coordinación Avanzada", sino solamente como "Coordinación" y dispone de prioritarios.

Un abrazo.
 
Última edición:
Salu2

Chicos no hay porqué dejar las siglas pues una vez que se conecen se lee más rápido...el problema es cuando te enfrentas a ellas por primera vez...a ver si algún moderador hace una desviación de este post a un nuevo hilo que trate sobre este asunto de "las siglas" y dejamos este en paz ;)

Yo apuesto...como ya dije, por un simple hilo que recopile todas esas siglas que solemos utilizar frecuentemente y ante una duda no tener que postear para que nos den su significado, sino hacemos clic, buscamos en la lista de siglas ordenadas alfabéticamente y vualá! ;)
 
Alvert, para puntualizar 1 cosilla.
El "Equipo de Coordinación Avanzada" (venga, empiezo yo a dejarme de siglas) al que te refieres, ha quedado como vehículo "de uso exclusivo" para, como bien comentas, la Romería y poco más y, sobre todo, para desplazamientos del personal.
Me explico,
La central del 061 de Málaga, se encuentra en el Parque Tecnológico de Andalucía, situado en Campanillas. Si, por cualquier cosa, alguno tiene que desplazarse a, por ejemplo, Málaga capital, utiliza éste vehículo, en plan a un "Tango" de Cruz Roja.
No está rotulado como "Equipo de Coordinación Avanzada", sino solamente como "Coordinación" y dispone de prioritarios.

Un abrazo.

A este vehículo me refería con el post.

(La foto la hizo el compañero del foro "Roiloa", en el Circuito de Jerez)
 

Adjuntos

  • Imagen 030.jpg
    Imagen 030.jpg
    59,5 KB · Visitas: 80
esta es mi opinion :en el caso de la ambulancia los agentes de la guardia civil lo que tenian que haver hecho es dejar trabajar a la ambulancia escoltandola hasta el hospital ,serciorarse de lo que ha llegado y si era grave irse y si no , poner la multa por negligencia por parte del conductor.
 
Respuesta: Guardia Civil persiguiendo a una ambulancia de la RTU

Flipante !! Me he quedado sin palabras !! Sería una broma pesada o algo ?? Por que vamos no tiene sentido ninguno !! Y bueno... no sé siend yo el conductor de la Alfa hubiese intentado de anotarm el nº de Agente que me haya dicho eso. Y en caso de que no se le viera o cualquier cosa pues le hubiese dicho con educación que me diera su nº de placa y si se negase pues apuntarme el nº de vehiculo, que así podían haber investigado quien llevo el coche patrulla ese día y que agentes iban ese día en dicho vehiculo.
Suena algo "ridiculo" o "absurdo" pero si nos pasa a nosotros algo así lo hacemos (nunca se ha dado el caso).
Pero vamos me parece una "sin fuste" el agente que hizo eso !! Ya que seguramente lo hizo por que le dió.
Pero si a la victima de ese domicilio le hubiese ocurrido algo mas o se hubiese puesto peor en este caso deberia de pagar el agente por ello ya que estuvo entreteniendo al conductor de la Alfa. En fin aun estoy alucinando !!!
 
Respuesta: Re: Guardia Civil persiguiendo a una ambulancia de la RTU

De resto, me parece fatal, si tienen dudas, que lo sigan hasta el hospital, pero que no retrasen la asistencia del paciente.
A ver... os comento, y sin animo de entrar en ningún tipo de polemica, y dado que somo muchisimos los profesionales que nos dedicamos a las emergencias, tampoco quiero generalizar.

Hará cuestión de 6 meses cuando estuve destinado alli, en la cuidad de Cordoba, se dieron 2 casos en los que los TTS, de ambulancias de SVB, iban con los sistemas luminosos y acusticos sin acudir a ningún tipo de urgencia, alegando estos señores que llegaban tarde al Reina Sofia, dado que era la hora del relevo.

Logicamente no esta bien generalizar, dado que en esa ciudad hay muy buenos profesionales con los que he trabajado. Ya os digo, son solo 2 casos aislados que yo tenga conocimiento, pero se dan. Asi que tampoco hay que echarse las manos a la cabeza, porque los agentes de seguridad tengan motivo alguno para desconfiar en ocasiones concretas
 
Respuesta: Guardia Civil persiguiendo a una ambulancia de la RTU

UPRgranada, si estamos de acuerdo. Garbanzos negros hay en todos lados y el que los quite de nuestro camino nos hace un favor. Pero no es normal parar una ambulancia en servicio urgente. Se la sigue, y cuando terminene, se les denuncia si procede.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba