Esta mañana he estado en un preventivo y me ha contado la enfermera que venía conmigo que el otro día coincidieron con otro organismo en una parada que se traslado para donación. Me contaba que cuando estaban trasladando al paciente hacia la UVI en un momento determinado y a pocos metros de ésta, deciden parar y descansar en la via publica (sin dejar de dar masaje) y a continuación tras unos momentos continuar. Tras preguntar que porque paraban para descansar y luego seguir le dijeron que así les veia más la gente y que eso vendía.
Me pregunto ¿y la intimidad del paciente? ¿cuantas veces hemos visto fotos de pacientes atendidos en via publica? Sabemos que en la via pública la prensa tiene derecho a hacer fotografías pero ¿no tenemos formas de dificultarles el trabajo? o por lo menos ¿no tenemos la obligación moral de no facilitarselo?
Me pregunto ¿y la intimidad del paciente? ¿cuantas veces hemos visto fotos de pacientes atendidos en via publica? Sabemos que en la via pública la prensa tiene derecho a hacer fotografías pero ¿no tenemos formas de dificultarles el trabajo? o por lo menos ¿no tenemos la obligación moral de no facilitarselo?