Guardacostas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Holas.

Noticia:

Aprobada la ley en el Parlamento gallego que creará el "Servicio de Guardacostas de Galicia".

Dicho servicio se dedicará a tareas como búsqueda y salvamento, inspección pesquera, contaminación marina y demás temas relacionados con el medio marino.

Parece que tiene buena pinta, a ver cómo sigue la cosa.

Saludos.
 
¿Tienes idea de qué tipo de Convenio han firmado con el Ministerio de Fomento? Porque la atribución exclusiva hasta ahora la tenía la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo (SASEMAR), me sorprende que traspasen competencias a una Comunidad Autónoma. Te agradecería que ampliaras la información cuando puedas, gracias.
 
Hola Juan Luís.

De momento ha salido la aprobación de la Ley. De todas formas,aunque las competencias las tiene SASEMAR, te recuerdo que Galicia tiene un servicio de Búsqueda y Salvamento propio, que consta de 2 helicópteros Daulphin (Pesca 1 y Pesca 2) y de un par de remolcadores. Los helicópteros hacen tantas salidas como el "Helimer Galicia" de SASEMAR.

esta es una noticia de un periódico autonómico de aquí:

Galicia entrará en la élite del salvamento con su servicio de guardacostas

La Cámara autonómica dio ayer luz verde, con los votos en solitario del Partido Popular, al primer paso importante en el trámite parlamentario de la ley por la que se creará el Servicio de Guardacostas de Galicia, en el que se integrará, bajo un único mando, los medios y el personal de búsqueda y salvamento, protección de recursos y la unidad especializada de polícia adscrita.

La ley de creación de este servicio fue presentada ayer en el pleno del Parlamento por el conselleiro de Pesca, Enrique López Veiga, que anunció además la "total renovación'' de los medios actuales en materia de salvamento marítimo y lucha contra la contaminación. La diputada popular Beatriz González Loroño fue, sin embargo, la encargada de dar detalles: Guardacostas de Galicia contará con un remolcador, un buque de apoyo, dos helicópteros y dos patrulleras, una de ellas de la Administración autonómica y otra cedida por el Ministerio de Agricultura y Pesca.

Ahora se está empezando a criticar que debería de ser por oposición pública y no por empresas privadas como creo que se va a llevar a cabo.

Saludos.
 
Holas.

Ahora sólo queda esperar que se hagan las cosas bien por parte de los de arriba.

Saludos.
 
Me da gusto que se formen este tipo de unidades de apoyo ya que en su momento refuerzan la seguridad de una comunidad y en especial una que tiene mucha actividad pesquera si no me equivoco.

Un enhorabuena para ustedes

Saludos desde México
 
guardacostas galego

Buenas noticias para Galicia
Ahora a esperar que de constituirse este nuevo servicio, se dedica a INTEGRAR servicios actuales, para recoger lo mejor de todos y prestar un servicio a la sociedad homogeneo y de calidad. Espero que no se dediquen a hacer la "guerra" por su cuenta obviando a SASEMAR, CRUZ ROJA, SERVICIO MARÍTIMO DE LA GUARDIA CIVIL Y ADUANAS, todos ellos con medios y reconocida solvencia y experiencia en operaciones de rescate y salvamento. :roll:
 
Esto es algo muy importante y que los compañerso debemos de tomar en cuenta, el evitar a btoda costa que surjan rensillas que puedan acarrear problemas y con ello obstaculizar el correcto desempeño de este tipo de servicios.

Ojala y las personas encargadas tengan el suficiente criterio para poder lidear con este tipo de situaciones.
 
Enhorabuena a todos los gallegos.

Jorge,

podrías postearme el número del boletin de la comunidad autónoma o dónde puedo acceder al texto de la Ley u Orden.

Gracias mil.

Salu2
 
titoglasgow dijo:
Enhorabuena a todos los gallegos.

Jorge,

podrías postearme el número del boletin de la comunidad autónoma o dónde puedo acceder al texto de la Ley u Orden.

Gracias mil.

Salu2

http://www.todalaley.com/mostrarLey1361p1tn.htm

BOE nº 13 del lunes 10 de mayo de 2004
LEY 2/2004, de 21 de abril, por la que se crea el Servicio de Guardacostas de Galicia.

:)

Un saludo desde Compostela

Alex
protección Civil Santiago de Compostela
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba