Guardacostas de Galicia evacúan a un tripulante de un pesquero

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
El helicóptero Pesca 1 del Servicio de Guardacostas de Galicia de la Consellería de Pesca evacuó de madrugada a un tripulante de la embarcación Praia de Menduiña 2 a 165 millas al oeste de las Illas Cíes.

La Xunta informó en un comunicado de este suceso que obligó a movilizar a las 22.30 horas de ayer de la tripulación del Pesca 1, con base en el aeropuerto de Vigo, tras ser alertada por la Central de Emergencias 112 SOS Galicia de que un tripulante de este pesquero había sufrido un accidente a bordo después de un fuerte golpe de mar.

El individuo evacuado, un hombre natural de Aldán (Cangas do Morrazo, Pontevedra) de 52 años, presentaba un golpe en la cabeza y un fuerte dolor de espalda, por lo que fue trasladado hasta la base de la aeronave en Vigo, donde le esperaba una ambulancia del 061 para llevarlo a un centro médico.

Los agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia realizaron la operación de evacuación con éxito, a pesar de que se trató de un rescate nocturno y de las condiciones del mar, caracterizadas por mar de fondo y olas de hasta siete metros de altura.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba