Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Guardacostas de Escocia buscan a un pesquero español tras perder su señal

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Eusebio, 12 Ene 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

    Los guardacostas escoceses tratan de localizar a un pesquero español con 19 tripulantes, que perdió contacto anoche por el temporal que afecta a Escocia.

    La fuente, de los guardacostas de Clyde (oeste escocés), precisó que después de las 23.00 GMT del martes los servicios recibieron por satélite una señal de ayuda de la embarcación, que tiene registro británico pero su tripulación es española. Se trata del pesquero "Cibeles", del que se perdió contacto a unos trescientos kilómetros al oeste de la isla de Lewis, en las islas Hébridas, señaló la portavoz.

    Según la fuente, se pudo saber que se trata de un pesquero español porque la señal da una identificación sobre el mismo. Un avión de reconocimiento "Nimrod" de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) partió a las 06.30 GMT de hoy rumbo a la zona para tratar de localizar al pesquero.

    Las condiciones del tiempo en Escocia son malas, con lluvias y fuertes vientos, que han dejado sin electricidad a más 60.000 personas en la zona.

    Fuente: Informativos Tele5
    Link a la noticia: http://www.informativos.telecinco.es/dn_23099.htm
     
    Etiquetas:
  2. Shaggy

    Shaggy e-mergencista experimentado

    parece ser que ya lo han localizado y que todos se encuentran en buen estado
    ______________________________________________

    Localizado el pesquero español con el que se había perdido contacto en Escocia

    El pesquero español "Cibeles", con el que se había perdido contacto en Escocia, ha sido localizado y su tripulación -integrada por 19 personas, cinco españoles y 14 portugueses, está bien, según un portavoz del servicio de guardacostas escocés.

    Un avión de reconocimiento "Nimrod", de la Real Fuerza Aérea británica (RAF), localizó esta mañana la embarcación, que está a la deriva, según precisó la fuente de los guardacostas de Clyde.

    El pesquero, con registro británico y tripulación española, había perdido contacto a unos trescientos kilómetros al oeste de la isla de Lewis, al oeste de las islas Hébridas (Escocia). Según los guardacostas, anoche se recibió por satélite una señal de petición de ayuda de la embarcación.

    Link a la noticia: http://actualidad.terra.es/articulo/html/av296086.htm
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...