Guantes en el salpicadero de la ambulancia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alvert
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alvert

e-mergencista experimentado
No son pocas las unidades tanto de SVB, como de SVA en las que podemos ver las cajas de guantes (cualesquiera que sea el material de estos) sobre el salpicadero de la ambulancia.

No se si habra algún estudio al respecto o sino simplemente las indicaciones del fabricante, pero me gustaria conocer vuestra opinión sobre esto.

Si es cierto cierto que de esta manera estan mas accesible al personal de emergencias, pero en mi opinión esto deteriora los guantes y por lo tanto afecta a nuestra seguridad. Sobre todo en aquellas unidades que no "descansan" a la sombra y les da el sol directo. No tengo ningún dato objetivo al respecto, es por esto la razón de este post.

¿Cual es vuestra opinión? ¿Hay algún estudio al respecto o los fabricantes dicen algo?

Gracias

Respuesta: Guantes en el salpicadero de la ambulancia

Totalmente de acuerdo, si la Unidad no esta a cubierto, no deberian estar expuestos al sol.

Protegerlos del sol, es fundamental para que estén en óptimas condiciones.
En mi unidad tarda menos en gastarse la caja de guantes que en salir el sol, debido al volumen de trabajo... Bromas aparte, hay que tener en cuenta el factor almacenaje

Nosotros algunas veces (muy pocas) tenemos los guantes sobre el salpicadero pero afortunadamente nuestras ambulancias descansan a cubierto asi que..... De todas formas me parece que es mejor llevarlos en la cabina asistencial ya que en verano cuando se tiene que dejar al sol (intervención, dar un paseo, etc....) el vehiculo coge muuucha temperatura y sobre todo la cabina del conductor.

Hola, en nuestras ambulancias si que solemos llevar los guantes en el salpicadero, nosotros lo hacemos por la rapidez y la comodidad aunque siempre se nos dice que llevemos los guantes en el bolsillo del pantalon para aumentar la rapidez. un saludo.

Totalmente de acuerdo con los demás, la verdad es que no suelen durar mucho en el salpicadero pero ahora en verano con el calor se deterioran y más los nuestros que estan espuesto al sol todo el dia porque la central la tenemos en la playa y las ambulancias, coches de rescates etc lo dejamos afuera por lo que el sol le da todo el dia

¿Cual es vuestra opinión? ¿Hay algún estudio al respecto o los fabricantes dicen algo?
Pues las cajas de guantes que nosotros compramos tienen una leyenda que dice algo así (ahora no tengo el texto exacto):

"Manténgase en un lugar fresco y seco; no se exponga a temperaturas elevadas ni directamente al sol."

Salu2

Creo que todos estamos de acuerdo en dos cosas:
1º es el sitio más accesible.
2º no es adecuado ya que el calor, incluso el frio, extremo los deteriora.
El tema esta en saber y conocer este problema y dependerá del tiempo de consumo de una caja de guantes. No creo que en dos o tres días el grado de deterioro sea tal que no se puedan utilizar. Otro caso es en las unidades con una actuación al mes, entoces, incluso en la cabina asistencial se terminan por picar los guantes. El tema esta en el tiempo que los tengamos en estas condiciones,
aunque tambien les podiamos poner un parasol 8)
Recuerdo que en una ocasión en mi hospital nos quejamos de la mala calidad de los guantes y alguien tirando del hilo descubrió que el problema era el sitio de almacenamiento (junto a un radiador). Se cambio el sitio del almacén y problema resuelto. ;)

1º es el sitio más accesible.
2º no es adecuado ya que el calor, incluso el frio, extremo los deteriora.
Y digo yo: si llevamos las cajas en la cabina asistencial y dos pares de guantes en el chaleco, los problema de accesibilidad y almacenaje adecuado están solucionados, ¿no?

Y digo yo: si llevamos las cajas en la cabina asistencial y dos pares de guantes en el chaleco, los problema de accesibilidad y almacenaje adecuado están solucionados, ¿no?

Pues esa misma es mi opinión, todo el que se dedica a esto al final de cada turno tiene un monton de guantes en el bolsillo, ¿Por que tener la caja en el salpicadero entonces?

Tanto es así que yo me he acostumbrado a llevar una bolsa de plastico de estas de congelar para guardar ese monton de guantes y no se deterioren con el sudor y otras cosas guardadas en el bolsillo y asi no mancho la ropa del incomodo polvo de los guantes.

Bien, espero no llegar tan tarde, en nuestra ambulancia llevamos la caja dentro de la guantera (no se si en todos los lugares la llaman así)que está abajo del salpicadero, es amplia y entra perfectamente la caja y allí no le da el sol, y así los tenemos a mano siempre.

Bien, espero no llegar tan tarde, en nuestra ambulancia llevamos la caja dentro de la guantera (no se si en todos los lugares la llaman así)que está abajo del salpicadero, es amplia y entra perfectamente la caja y allí no le da el sol, y así los tenemos a mano siempre.
Esa es una posible solución que tambien me parece correcta, pero depende del modelo del vehículo que quepa en el salpicadero o no.
Gracias y Un Abrazo

Nosotros llevamos guantes en la parte superior de la cabina, sobre el cristal delantero en unos huecos al efecto, tb en los bolsillos y en la parte posterior de la UME, NUNCA en el salpicadero, la verdad es que nada va en el salpicadero...todo en guanteras, laterales de puertas y en zona superior...así nada salta por dentro de la cabina del conductor...
Además la Ume siempre está aparcada en la sombra, en base...con lo que se evita la subida excesiva de temperatura del interior en verano. Me imagino que todo el material aguantará mejor asi.

En todo estamos de acuerdo, pero eso ya queda en conciencia de aquellas personas que suben a servicio ya que de eso depende su seguridad, y si ellos piensan que dentro de la cabina de atención es mejor por la facilidad y el factor tiempo, pues está bien, pero hay mantener las ambulancias en lugares secos y fresco, donde no haya mucho sol y tampoco dejar que las ambulancias mucho tiempo al sol, y si van a bajar por ejemplo que tengas servicios especiales, pues solo suban los guantes que crean que vayan a utilizar y no dejarlos en la ambulancia si no cargarlos consigo, para que no se deterioren, y así en la emergencia podamos tener un 90 o 99 % de seguridad, ya que tambien el calor que general el vehiculo de emergencia a largo plazo puede deteriorar los guantes y romperse en una emergencia y exponernos a muchos peligros.

Espero y les sirva de algo, mi comentario, bye, cuidense.

Esteban Rendón Domínguez
Socorrista
Cruz Roja Mexicana
Escárcega, Campeche, México.

No son pocas las unidades tanto de SVB, como de SVA en las que podemos ver las cajas de guantes (cualesquiera que sea el material de estos) sobre el salpicadero de la ambulancia.

No se si habra algún estudio al respecto o sino simplemente las indicaciones del fabricante, pero me gustaria conocer vuestra opinión sobre esto.

Si es cierto cierto que de esta manera estan mas accesible al personal de emergencias, pero en mi opinión esto deteriora los guantes y por lo tanto afecta a nuestra seguridad. Sobre todo en aquellas unidades que no "descansan" a la sombra y les da el sol directo. No tengo ningún dato objetivo al respecto, es por esto la razón de este post.

Gracias
toda la razon que los guante tiene que tener una elasticidad optima para el uso,pero hay algo feo que me e dado cuenta, que es, que despues del uso, y sucio de sangres ,acaban en el suelo de cualquier sitio, y eso da mala imagen, para lo servicio de emergencias, porque no se usa la papelera, que hay o debe haber en las ambulancia.

Por favor, no nos desviemos del tema principal.

Muchas gracias.;)

Mirar donde los llevamos nosotros:

Archivos adjuntos

• Guantes en el salpicadero de la ambulancia
    IMG_4348.webp
    81 KB · Visitas: 108

Nosotros aquí, con el salpicadero limpio...

Archivos adjuntos

DSC02573.webp
    41,3 KB · Visitas: 78
    DSC02553.webp
    82 KB · Visitas: 88

Teneis los dos las cajas de guantes pequeños para reponer...:lol:

Teneis los dos las cajas de guantes pequeños para reponer...:lol:

;), La foto engaña, aún quedaban muchos, los llevamos bien apretaditos, aparte de que en la cabina asistencial llevamos más.

Kickfree, la pega que le veo a vuestro sistema es que en caso de frenazo brusco las cajas pueden salir volando.

Y sigamos ....;)

Atrás