Grupos (Encuesta)

¿Creen que se deberían formar diferentes sub-grupos dentro de e-mergencia?

• Votantes totales
    97

Fer-112

e-mergencista experimentado
Autor #1
Grupos

El campo, proposición de Ali, aparecería al lado de nuestra localización y el número de post.

Propongo que para configurar y elegir qué opción se corresponde con nosotros se realice mediante un menú desplegable para normalizar y así que no salgan miles y miles de profesiones.

Luego también se podría poner un campo para dar otra información sobre la opción elegida; por si alguien quiere poner el cargo, si es TTS o DUE, etc.

Las opciones qu propongo para que aparezcan en el menú desplegable son estas:

Voluntario Protección Civil.
Voluntario Cruz Roja.
Bombero voluntario.
Profesional de la salud en emergencias.*
Bombero profesional.
Policía local.
Policía nacional.
Guardia civil.
Rescatador.
Operador 112.
Interesado en emergencias.

* Cuando digo profesional de la salud no solo me refiero a los que tengan empleo actualmente, sino también a aquellos que se dedican a cualquier cosa dentro del campo de la salud en emergencias {TTS, TEM, MÉDICO, DUE, etc)

(Si alguno desea introducir otra opción, que lo introduzca en un comentario y yo ito este post y la introduzco.)

NOTA.- Adjunto un imagen de lo que es un menú desplegable, por si alguien no sabe a lo que me refiero :wink:

Última edición por un moderador:

m0fly

Re: Grupos

No entiendo muy bien que es lo que quieres decir Fer-112 :roll: (puede ser que me acabo de levantar...)
Cuando quieres saber a que se dedica cada usuario solo tienes que visitar su perfil.

Fer-112

Autor #3

No entiendo muy bien que es lo que quieres decir Fer-112 :roll: (puede ser que me acabo de levantar...)
Cuando quieres saber a que se dedica cada usuario solo tienes que visitar su perfil.
OK, lo decía por que en muchos perfiles no viene en qué trabaja, por eso lo decía. ;)

alimadrid

Buenas Fer, en el perfil de cada persona tienes a que se dedican, siempre y cuando cada forero libremente rellene ese campo. A lo mejor si os interesa mucho, podriais proponerselo a emrcia (que es el dueño del cotarro8) ) que se pudiera poner como campo obligatorio al lado de nuestra localización y el número de post, aunque no sé si informaticamente es posible.
¿es eso lo que querias decir?:roll:
Un saludo:grin:

Fer-112

Autor #5

Buenas Fer, en el perfil de cada persona tienes a que se dedican, siempre y cuando cada forero libremente rellene ese campo. A lo mejor si os interesa mucho, podriais proponerselo a emrcia (que es el dueño del cotarro8) ) que se pudiera poner como campo obligatorio al lado de nuestra localización y el número de post, aunque no sé si informaticamente es posible.
¿es eso lo que querias decir?:roll:
Un saludo:grin:
Me referia a hacer grupos dentro del foro, como el de los tertulianos, que son los que pertenecen a la cafetería, pero bueno Ali, tu idea también me parece bien ;)

Muchas gracias ;)

Sato

Me referia a hacer grupos dentro del foro, como el de los tertulianos, que son los que pertenecen a la cafetería
Yo creía que te referias a lo que ha contestado Ali, pero ahora veo que no era eso...

Te refieres a hacer subforos de Bomberos, Policia, Operadores de 112, etc?

Si es así ya existe Este Subforo para tratar sobre estos temas

Espero haberte ayudado;)

Fer-112

Autor #7

Yo creía que te referias a lo que ha contestado Ali, pero ahora veo que no era eso...

Te refieres a hacer subforos de Bomberos, Policia, Operadores de 112, etc?

Si es así ya existe Este Subforo para tratar sobre estos temas

Espero haberte ayudado;)
No me referia a eso Sato, aun así gracias por tu interés. Como la idea que tengo me a va a ser muy dificil de explicar y aún más de organizar, me quedo con la idea de Ali ;) ;) ;) , que no es exactamente lo que quería, pero me ha acabado convenciendo su idea y me parece mejor que la que habia propuesto yo en un primer momento.

alimadrid

:oops: vaya gracias... pues si quieres organiza en este post una encuesta a ver que les parece al resto de cafeter@s y si hay una buena aceptacion el siguiente paso que podrias hacer es ponerte en contacto con Luis por privado a ver si es posible hacerlo (informaticamente hablando)

Mi voto es que SI ;)

Fer-112

Autor #9
Como no puedo editar el primer post sobre grupos para introducir una encuesta, creo este otro y para evitar la duplicidad, ruego a un moderador que cierre el otro post ;) . Gracias.

El campo, proposición de Ali, aparecería al lado de nuestra localización y el número de post.

Propongo que para configurar y elegir qué opción se corresponde con nosotros se realice mediante un menú desplegable para normalizar y así que no salgan miles y miles de profesiones.

Luego también se podría poner un campo para dar otra información sobre la opción elegida; por si alguien quiere poner el cargo, si es TTS o DUE, etc.

Las opciones qu propongo para que aparezcan en el menú desplegable son estas:

Voluntario Protección Civil.
Voluntario Cruz Roja.
Bombero voluntario.
Profesional de la salud en emergencias.*
Bombero profesional.
Policía local.
Policía nacional.
Guardia civil.
Rescatador.
Operador 112.
Interesado en emergencias.

* Cuando digo profesional de la salud no solo me refiero a los que tengan empleo actualmente, sino también a aquellos que se dedican a cualquier cosa dentro del campo de la salud en emergencias {TTS, TEM, MÉDICO, DUE, etc)

(Si alguno desea introducir otra opción, que lo introduzca en un comentario y yo ito este post y la introduzco.)

NOTA.- Adjunto un imagen de lo que es un menú desplegable, por si alguien no sabe a lo que me refiero ;)

Adjuntos

Última edición:

m0fly

Yo personalmente opino que no, si que se podria poner si fuera accesible la ocupacion de cada uno al lado de los post, pero eso de hacer sub-foros, pues pienso que ya son suficientes los que hay que creo que son bastante especificos.
De todas maneras se ha puesto en conocimiento de Luisro, pero esta en un curso, con lo cual tardara unos dias en llegar la contestacion, ten paciencia porfavor.
¿Que os parece si movemos esta discusion a instruciones, dudas de la web? No encuentro que tiene que ver este post con la cafeteria.

Besitos

rcortega

Por lo que me ha parecido entender, la idea sería que el campo de ocupación fuera obligatorio y además restringirlo a un grupo cerrado de opciones.

Creo que eso puede dar más problemas y quebraderos de cabeza que ventajas.
En primer lugar, aquí participa gente de muy diversos países de habla hispana, en los que seguramente se llame de distinta forma a las mismas cosas, y seguramente incluso existan figuras que no tengan equivalencia en otros países. Por tanto, ¿cómo elegimos ese grupo cerrado de opciones?

Por otro lado, puede que haya gente no vinculada activamente al mundo de las emergencias, pero que por hobbie o por sana curiosidad quieran aprender algo mas, y que posiblemente se sientan excluídos al no encontrar una opción acorde a ellos...

La única ventaja sería que podríamos recurrir a ese campo para ver el nivel de formación que se le supone a un cierto usuario, con el objetivo de entender mejor su pregunta, o adecuar el nivel de nuestra respuesta.
Pero sin embargo en eso también se podría mentir (quien ahora no lo pone, tendría siempre la opción de mentir en su perfil).

En definitiva, creo que aportaría poco, y sí podría tener consecuencias no deseadas...

En cualquier caso, es un tema muy opinable, y quizás haya puntos de vista que no me haya planteado y que me hagan ver las cosas de otro modo, posibilidad a la que estoy totalmente abierto :-)

Un saludo,

Duehassan

Estoy con que dice Raul ya que aquisomos gente de muchos sitios cuya profesión es la misma con otro nombre. Además, que utilidad tendría?. (es solo la humilde opinión de un forero).

Sato

De momento mi voto es neutro, ya que no sé la finalidad que tendría está nueva opción, ni la manera en que repercutiría a los usuarios del foro.

Aquellos que votan SI o NO, deberían argumentar un poco el porqué de esa decisión desde su punto de vista y así poder analizar los pros y los contras y saber si tendría una finalidad positiva para el foro.

Saludos;)

Fer-112

Autor #14

Por otro lado, puede que haya gente no vinculada activamente al mundo de las emergencias, pero que por hobbie o por sana curiosidad quieran aprender algo mas, y que posiblemente se sientan excluídos al no encontrar una opción acorde a ellos...
Rcortega, para esos (en ese grupo me incluyo yo) he propuesto el nombre de Interesado en emergencias. (Lo puedes leer en mi anterior post).

Un saludo ;)

Fer-112

Autor #15
Según mi puento de vista, una de las ventajas que aportaría sería saber mas o menos en a qué se dedica cada uno, y así saber desde que punto de vista opina, por ejemplo, un post sobre operadores del 112: no es lo mismo que te conteste un bombero, que un policía o que te conteste un operador del 112.

En cuanto a lo de mentir, no se puede hacer nada contra los mentirosos, pero probablemente se les "pille" rápido, ya que no sabrán contestar bien los post que tengan que ver con su tema.

Un saludo ;)

alimadrid

1.Pues hombre aportar aportar pues aporta saber a lo que nos dedicamos cada uno:roll: (realmente es cambiar el lugar del perfil a aqui) ... es como en donde estamos o cuantos post llevamos... es cotilleo.:mrgreen: (que yo soy muy cotilla) Creo que se podria escribir directamente como se escribe la localización, no hace falta menus desplegables, de hecho esto es opinar por opinar ya que todavia no sabemos ni si se puede hacer informaticamente y si Luis quiere... :roll:

y 2. porque me apetecia apoyar la iniciativa de este compañero y punto:mrgreen:

Juan Luis

Yo he votado que no, porque lo que me pareció entender en un primer momento es hacer grupos cerrados, tipo cafetería, en los que sólo participaría gente de la profesión que da nombre al grupo, es decir, un foro para policías, otro para TES, otro para médicos, etc, con lo que se pierde el intercambio de información entre sectores.

Y quedándome sólo con la opción final, una casilla de la profesión, no le veo la utilidad más allá de la misma que puede tener lo que te pongas en el perfil. Está bien saber la profesión de tu interlocutor, pero de ahí a hacerlo obligatorio para el registro, pues eso, no le veo la utilidad, pero como bien dice Raul, se me puede convencer de lo contrario ;)

Dr. Skawman

rcp-mexico.com
Miembro del equipo
Pues yo votaré que NO... porque no lo creo necesario.

1. Como dice Juan Luis, para identificarnos dentro de un ramo, solo necesitamos ponerlo en nuestras firmas.
  2. E-mergencia.com es una gran comunidad y como tal funciona bien; yo creo que no requiere micro-comunidades o tribus internas que puedan fraccionar al grupo.
Es solo lo que pienso... Salu2

Fer-112

Autor #19
Yo he votado que no, porque lo que me pareció entender en un primer momento es hacer grupos cerrados, tipo cafetería, en los que sólo participaría gente de la profesión que da nombre al grupo, es decir, un foro para policías, otro para TES, otro para médicos, etc, con lo que se pierde el intercambio de información entre sectores.
No me refiero a hacer grupos cerrados, ya que eso perjudícaría al foro, que es un punto de reunion entre los emergencistas; me refiero al hecho de que aparezca la profesión como una característica en la cabecera de cualquier post que escribas, encima del número de posts escritos, por ejemplo. Es una información, como dice Ali, como cualquier otra. Igual que el número de posts nos dice la experiencia de ese usuario, este nuevo dato nos indica en qué trabaja o si es un interesado en emergencias. Si pones un post de cómo apagar un fuego de Litio, por ejemplo, no es lo mismo que te conteste un bombero profesional o voluntario, que un policía local, o que un interesado en emergencias. Como ya dije antes, cualquiera puede mentir y poner lo que no es, pero eso según mi punto de vista, se podría notar de forma más o menos rápida, puesto que a la hora de contestar posts de su incumbencia, podría no hacerlo de forma adecuada.

Fer-112

Autor #20
Pues yo votaré que NO... porque no lo creo necesario.
  1. Como dice Juan Luis, para identificarnos dentro de un ramo, solo necesitamos ponerlo en nuestras firmas.
  2. E-mergencia.com es una gran comunidad y como tal funciona bien; yo creo que no requiere micro-comunidades o tribus internas que puedan fraccionar al grupo.
Es solo lo que pienso... Salu2
Hola,

1.- En cuanto a lo de "Como dice Juan Luis, para identificarnos dentro de un ramo, solo necesitamos ponerlo en nuestras firmas." hay muchos que no ponen nada, o que utilizan nombres o puestos que están en desuso o son palabras propias de latinoamérica o España, por lo que como ya he dicho, mi propuesta normalizaría el trabajo, y si alguno quiere detallar más la función que desempeña dentro de el grupo al que corresponda, lo puede poner en la firma.

Ejemplo:

Soy un forero nuevo, y trabajo de Médico del 112 del Sacyl:
Elegiría el grupo de Profesional de la salud en emergencias, y luego si quiero detallar más, pondría en mi firma Médico del 112 Sacyl.

2.- En cuanto a lo de "E-mergencia.com es una gran comunidad y como tal funciona bien; yo creo que no requiere micro-comunidades o tribus internas que puedan fraccionar al grupo." Mi propuesta final no es esa. Mi propuesta final es el comentario escrito en rojo. Creo que lo que te ha pasado es que has leído el primer comentario del post y te lo has tomado como la propuesta que estamos debatiendo. La propuesta de verdad es mi comentario escrito en rojo; lo había puesto en otro post diferente para diferenciarlo de éste y pedí que un moderador cerrase este post para continuar hablando en el otro y así evitar que los foreros pensaran que la propuesta final es el primer comentario de este post, pero desgraciadamente no me hicieron caso y han movido el primer post con sus comentarios y lo han introducido como comentarios dentro de este post, con las consiguientes posibles confusiones por parte de los foreros.
PD: En ningún momento he querido con esta propuesta fraccionar esta comunidad.

Gracias ;)