Grupo ETNA, un ejemplo a seguir

Víctor

Colaborador
logo.gif

foto_ur.jpg


Hace alrededor de un año se creó en la Comunidad de Navarra el Grupo de Estudio del Traumatizado en Navarra (Grupo ETNA) constituido por médicos de todos los eslabones de la cadena de asistencia sanitaria urgente, y cuyo objetivo es estudiar la calidad en la atención al traumatizado grave en Navarra. Se planteó la creación de un grupo interdisciplinario de médicos que sirviera de integrador de todos los niveles asistenciales que están implicados en la atención al traumatizado grave.

(...Sigue...)
 
Última edición por un moderador:
Este grupo se creó con dos objetivos inmediatos:
1) valorar el “aquí” y “ahora” de la asistencia al traumatizado grave en Navarra mediante una recogida exhaustiva de datos.
2) poner en común la pauta de actuación de los distintos niveles asistenciales y centros ante estos pacientes.

Considero que se trata de un ejemplo a seguir por todos, no solo como grupo de análisis, si no también como aglutinador y unificador de criterios y pautas de actuación, e incluso de investigación sobre la Atención al Trauma Grave.

Añado enlace:
http://www.grupoetna.com/

Saludos.
 
Navarra: Sobresaliente Etna

Acabo, ahora mismo, de entrar en el enlace de Etna que indica Victor y veo que era una web que hacía falta tenerla al alcance de la mano de todos nosotros porque facilita, sobre todo, que veamos que, siempre, se puede hacer algo más en el campo de sanidad.

Ha venido muy bién que hayais hecho referencia a la existencia de Etna y de su correspondiente web de Etna porque se pone de relieve que Navarra sigue siendo pionera y puntera en este área como lo viene siendo e-mergencia en poner sobre la mesa nuevas webs de consulta.

El grupo Etna ha de ser el primer eslabón que sirva de propuesta a otras Comunidades en la asistencia al herido donde se pone de manifiesto que sin coordinación no hay manera de prestar una adecuada labor porque, cada herido y cada lugar, requiere una necesidad muy puntual en la que, si no hay coordinación, va a haber posibles riesgos.

Espero que el Grupo Etna se consolide como modelo a seguir.
 
:shock: hola chicos, soy de navarra y no habia oido nada hasta ahora del Grupo Etna, parece ser q ahora no esta disponible la pagina web.. sabeis al menos si todavia sigue activo este grupo??
 
Atrás
Arriba