GRUPO DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS

agustin dominguez

e-mergencista nuevo
HOLA ME LLAMO AGUSTIN SOY DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ME GUSTARIA SABER Y APARTE DEL GRUPO DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS DE LA GUARDIA CIIVL EXISTE ALGUNA OTRA ORGANIZACION (BOMBEROS,CRUZ ROJA,PROTECCION CIIVL), QUE SE DEDIQUE A ESTE TIPO DE ACTIVIDADES. MUCHAS GRACIAS A TODOS




-oooo-
 
Hola Agustín,

Cruz Roja cuenta en Lanzarote con un Grupo de Rescate en Actividades Subacuáticas (GREAS), cuyas funciones son las de colaborar en operativos de búsqueda, salvamento y rescate con los cuerpos oficialmente competentes y llamados a intervenir (esto es, Salvamento Marítimo y Guardia Civil). Conocido el caracter insular de nuestro archipiélago, este grupo acaba siendo en la mayoría de los casos el primer interviniente en tanto que se desplazan los demás al lugar. Este grupo está compuesto por buzos voluntarios de la Institución.

De todas formas, en los diferentes ámbitos de Cruz Roja Española, este tipo de grupos se está integrando en uno de los denominados ERIE (Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias), de los cuales, uno de ellos está destinado al medio acuático.

Puedes leer más sobre estos grupos en el tema abierto en este foro:
http://www.e-mergencia.com/forum/vi...art=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=erie

o en www.cruzroja.es
 
Atrás
Arriba