graves por intoxicacion por sulfuro hidrógeno

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Tres heridos de gravedad tras emanar gases en una estación de bombeo de Villajoyosa

La inhalación de sulfuro de hidrógeno causó el desmayo a los afectados

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, ha declarado que los tres intoxicados en una estación de bombeo de Villajoyosa son ingenieros y permanecen en estado muy grave en la UCI del Hospital comarcal tras inhalar sulfuro de hidrógeno.

pxb.gif
AGENCIAS. VILLAJOYOSA (ALICANTE)
pxb.gif
pxb.gif
pxb.gif


Aunque en un principio fuentes de los bomberos señalaron que los tres intoxicados pertenecen a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Andreu indicó que son tres ingenieros, aunque no quiso precisar si tienen relación profesional con ese organismo o con algunas de las empresas que trabajan en las obras de ampliación de la estación hasta que no se pongan en contacto con sus familiares.


Paralelamente, la Policía Judicial ha abierto una investigación para determinar las posibles causas de la emanación de gases.

Andreu se desplazó hasta el citado centro hospitalario, adonde acudieron también el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, y el conseller de Justicia, Miguel Peralta, para conocer el estado de salud de los intoxicados.

También se ha personado en el Hospital comarcal de Villajoyosa el presidente de la CHJ, Juan José Moragues, y está prevista la llegada en la próximas horas del director general de Aguas del Ministerio de Medio Ambiente, Jaime Palop.

Según los primeros datos, el suceso ocurrió sobre 16.35 horas en la tercera cámara de la bomba de impulsión de la depurada de Benidorm, ubicada en la partida de Galandú, dentro del término municipal de Villajoyosa, cuando un grupo de siete personas acudió al lugar para supervisar las instalaciones.

Uno de los ingenieros afectados entró a las instalaciones, situadas a unos dos kilómetros del Hospital de Villajoyosa, y perdió el conocimiento al inhalar gases.
Al observar la tardanza en salir, otros dos compañeros accedieron al lugar y también resultaron intoxicados, al parecer al intentar auxiliar y sacar al primero al exterior.

Alertados de este suceso, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, con equipos autónomos de respiración, entraron en la estación y rescataron a los tres ingenieros, quienes fueron evacuados al Hospital comarcal de Villajoyosa.
Los compañeros de los accidentados se encuentran en estos momentos en este centro hospitalario y declinaron hablar con los periodistas para explicar lo ocurrido.
 
VILLAJOYOSA (Alicante).- Los tres ingenieros que permanecen ingresados en el Hospital Comarcal de la Marina Baixa, tras inhalar el miércoles sulfuro de hidrógeno en una estación depuradora de Villajoyosa, presentan un pronóstico médico de "máxima gravedad" y su situación clínica es "crítica", según la Consellería de Sanidad.
El diagnóstico médico de estas tres personas refleja "parada respiratoria" por inhalación de sulfuro de hidrógeno, por lo que precisan de "ventilación mecánica asistida" y se encuentran "sedados", añadieron las citadas fuentes tras el último parte médico, facilitado por la dirección del centro.
En concreto, Aitor Sarriugarte, responsable de la empresa constructora de la estación, de 34 años, permanece ingresado en la Unidad de Reanimación del citado centro hospitalario y su situación clínica es "crítica", al presentar parada respiratoria con pronóstico de "muy grave".
Los otros dos, Juan Escoto, trabajador de una mercantil adscrita al proyecto, de 40 años, y el director de estas obras, Santiago Mellado, de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), de 63 años, presentan similar situación y permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Junto a estas tres personas, los facultativos del Hospital Comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa, atendieron a otras tres también afectadas por la inhalación de estos gases, aunque "con un cuadro clínico menor".
Sólo una de estas tres últimas, en concreto una mujer, precisó ser ingresada y su actual situación clínica es de "estabilidad", con pronóstico "leve" y no precisa de respiración asistida.
Inhalaron sulfuro de higrógeno

En total, seis personas resultaron afectadas, tres de ellas muy graves, después de inhalar sulfuro de hidrógeno en la bomba de impulsión de una estación depuradora del Ministerio de Medio Ambiente situada en el citado municipio alicantino, la cual estaban inspeccionando.
1153392086_extras_ladillos_1_0.gif




Los hechos ocurrieron a las 16.35 horas del miércoles en la tercera cámara de la bomba de impulsión de las obras de ampliación de la depuradora y el colector de Benidorm-Villajoyosa, situada en la partida de Galandú, cuando un grupo de siete personas procedía a la inspección de las instalaciones previa a la recepción de las obras, que ya habían finalizado. Según fuentes municipales, estas obras de ampliación iban a ser inauguradas el próximo viernes por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.
Al parecer, uno de los ingenieros entró en la cámara, que llevaba ya varios meses en fase de prueba, y perdió el conocimiento por la emanación de los gases.
Alertados por su tardanza en salir, los otros dos fueron en su busca y también resultaron intoxicados, por lo que los bomberos tuvieron que acceder posteriormente al interior provistos de equipos autónomos de respiración para rescatarlos, según fuentes de este Cuerpo.
 
Fallece uno de los hombres hospitalizados por inhalar sulfuro de hidrógeno en Villajoyosa (Alicante)

VALENCIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hombre que fue trasladado el pasado viernes a Madrid tras permanecer ingresado desde el pasado 19 de julio en la UCI del Hospital de Villajoyosa (Alicante) por inhalar sulfuro de hidrógeno falleció en la noche de ayer, según informaron hoy fuentes de la conselleria de Sanidad.

El fallecido, que presentaba desde el momento de su ingreso el "pronóstico más grave" de todos los heridos tras inhalar el citado gas en la Estación de Bombeo de Villajoyosa, fue trasladado a Madrid el pasado viernes por deseo expreso de sus familiares, indicaron las mismas fuentes.

Por otro lado, otro de los heridos en el accidente, en este caso el hombre de 40 años que permanecía ingresado en el Hospital de Villajoyosa, abandonó hoy la UCI y pasó a planta, donde "evoluciona favorablemente", según señalaron.

Por su parte, el último herido que permanece ingresado en el citado centro hospitalario, un hombre de 63 años, continúa en la UCI "como medida de prevención" pero su evolución es "favorable", según las mismas fuentes.
______________________________________________
http://www.europapress.es
Link: http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20060724220620&tabID=1&ch=73
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba