GRAVE INCENDIO EN UNA CARROCERA DE AUTOBUSES

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Roiloa

e-mergencista experimentado
Autor #1
Incendio en una fábrica de autobuses del polígono de las Quemadas

El incendio ya ha sido extinguido aunque los bomberos vigilarán la zona durante toda la noche


06/09/2007 diariocordoba.com

Incendio en las Quemadas - 06/09/2007 21:57 h.
Exterior de las instalaciones afectadas y columna de humo provocada por el fuego, esta tarde.
Foto: A.J. GONZÁLEZ
Un incendio de importantes dimensiones ha arrasado una nave de una fábrica de autobuses, FAREBUS, en el polígono las Quemadas de Córdoba.
El incendio, que ya está controlado y prácticamente está extinguido (aunque un retén de bomberos vigilará toda la noche), no ha causado ningún herido, según ha informado a diariocordoba.com el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, José Joaquín Cuadra, desde el lugar de los hechos.
El incendio se ha iniciado sobre las 15.45. La propia empresa ha dado el aviso al saltar la alarma contra incendios de la factoría. La humareda provocada por el fuego ha formado una columna de humo que ha podido ser vista desde distintos puntos de la capital cordobesa.
El fuego ha afectado a un almacén de material utilizado para tapizar los autobuses, poliester y pegamentos, entre otras cosas, lo que ha complicado la labor de los bomberos y provocado la intensa humareda.
En la extinción han intervenido cinco dotaciones de los bomberos de Córdoba, así como voluntarios de Protección Civil y la Policía Municipal, que ha acordonado la zona. Farebus es una empresa fundada en el año 1997 con unas instalaciones propias que ocupan una superficie de más de 14000 metros cuadrados en el polígono de las quemadas (www.farebus.com) , y que "da trabajo a muchas personas", según ha subrayado el concejal de Seguridad, que ha dicho a esta redacción que la intención de la empresa es poder reiniciar su actividad cuanto antes, "posiblemente el próximo lunes, para tranquilidad de todas las familias que dependen de ella".


Aunque el diario Córdoba no da ningun herido puedo decir de primera mano que se atendió a dos personas sin que estas resultaran heridas de gravedad, una con una intoxicacion por humo y otra por un corte con cristales.

En el incendio se movilizaron al menos cuatro vehiculos de intervencion de protección civil cordoba con 12 voluntarios que colaboraron muy activamente en las labores de extinción, coordinación y regulación del tráfico entre otras.

También fueron desplazadas dos ambulancias de Soporte vital Básico con dos Técnicos de Emergencias y un vehiculo del 112 Emergencias Andalucia con el Coordinador del servicio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba