Grave ataque a bomberos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

giov

e-mergencista experimentado
Bomberos fueron atacados tras extinguir incendio


Tres voluntarios resultaron lesionados por el ataque de delincuentes que quisieron abrir sus autos

Un bombero agredido con un cuchillo y otros dos atacados con golpes de pies, puños y piedras, fue el resultado de un brutal ataque perpetrado en la población Padre Hurtado de Talca, lugar al que acudieron todos los voluntarios de la capital maulina a fin de apagar un incendio que amenazaba con destruir tres casas.
Fue justamente en esos momentos cuando los voluntarios descubrieron que sus autos particulares en los cuales se habían dirigido al lugar del siniestro, estaban siendo forzados por un grupo de antisociales. Cuando trataron de hacer frente a los delincuentes, los individuos respondieron agrediendo a los voluntarios, para después escapar del sector a fin de evitar ser detenidos por la policía.
Debido a esta grave situación, los voluntarios no quieren entrar más al lugar, por cuanto no es la primera vez que sufren este tipo de hecho en el que los protagonistas son vándalos que no entienden la labor realizada por los bomberos. Los afectados pertenecen a la Segunda Compañía, siendo uno de los voluntarios atacado con un cuchillo, recibiendo un corte en una de sus orejas. En tanto otros dos bomberos fueron agredidos con golpes de pies y puños.

Rodrigo Jiménez

Fuente WWW.diarioelcentro.cl
 

giov

e-mergencista experimentado
Gobernador anunció querella por brutal ataque a bomberos


La autoridad provincial aseguró que durante la semana se va a realizar una reunión entre bomberos y Carabineros para coordinar medidas de seguridad a favor de los voluntarios

El gobernador de Talca, Felipe Martínez, anunció ayer que después de conversar con el intendente, Jaime Hermosilla, decidieron que como Ministerio del Interior van a estudiar la presentación de una querella criminal contra quienes sean identificados como responsables del ataque sufrido por 3 bomberos el fin de semana, cuando los voluntarios acudieron a apagar un incendio a la población Padre Hurtado de esta ciudad.
La autoridad provincial dijo que Carabineros entregó todos los antecedentes del grave delito al Ministerio Público, pero reconoció que “lamentablemente no hay ningún detenido”.
El grave hecho se registró cuando los voluntarios de la Segunda Compañía de bomberos, al igual que todos los voluntarios de la ciudad, acudieron a un llamado de alarma general en sus vehículos particulares, logrando apagar un siniestro que finalmente consumió 2 casas.
 

Sacamuelas George

e-mergencista experimentado
Lo que me parece inconcebible es que los carabineros no estuvieran dando cobertura a los bomberos y estableciendo un area de seguridad libre de transeuntes para que estos pudieran trabajar tranquilos y dejar tambien sus vehiculos, si yo fuera el bombero no me meteria hasta no tener unas condiciones minimas de seguridad como el establecimiento de un cordon policial.
 

hacha

e-mergencista experimentado
Esto si que es el colmo :evil: :evil: , encima que acuden en sus propios autos, se los intentan robar :shock: , y para colmo por evitarlo se llevan una paliza.....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba