"Grandes meteduras de pata" EMISORAS

  • Autor Andrés Muñoz Gutiérrez
  • Fecha de inicio
A

Andrés Muñoz Gutiérrez

Usuario invitado
Hola foreros!! Paseando un rato, viendo qué os contábais he decido probar a crear un nuevo tema de "Grandes Cagadas" en emisoras...Lo que pretendo es que cada uno aportemos "aquello que escuchamos" un día mientras estábamos en el sillón, o lo que dijimos sin darnos cuenta de que nos escuchaban....sin hacer referencia a organizaciones ni colores, simplemente lo que es "la metedura de pata". Creo que puede ser algo muy interesante y gracioso!! Salu2;)!
 
Un dia estaba con mi compañero de guardia y decidimos comprarnos un cafe. El compañero salio y lo pidio para llevar. Volvio, se subio en al ambulancia y la conversacion era algo asi:

-"Te traje un cafe con leche"

-"Gracias muy bien"

- "quieres azucar?"

- "Si, dame dos sobrecitos que a mi me gusta dulce"

-"Traje tambien pajitas para remover... toma"

-"Tu y tus pajitas... siempre con las pajitas jajaj" (tipico chiste verde facil)


Y eso que de repente se oye: "43 66 de SUC, por favor revise su radio, teneis la portadora pisada"

Cuando de repente el compañero tira del cable... se habia sentado encima sin darse cuenta (eso es algo qeu aun no entiendo pero bueno)... y para rarreglar la cosa dijo:

"Disculpe SUC, ha sido una confusion.... nos hemos sentado sobre el "mike""


No se que habra pensado toda la gente que oyo eso.... jaja
 
Ay y me acorde de otra, de nuestro compañero "kwerk", mi compañero de guardias... (Espero que no me mate por decirlo).. Tambien estuvo muy bueno...

Paseando con al ambulancia nos vimos una manada de perros salvajes vagabundeando la carretera en un sitio muy poco visible y muy cerca de la autovia. Asi que kwerk decidio llamar a coordinacion para que avisen a la policia local, por si querian tomar alguna medida... Lo bueno era la manera de decirlo: "SUC de 43 66, nos hemos encontrado una manada de perros....hmmmmmmmmm.... DE UNOS DOS AÑOS DE EDAD.... en la carretera general....mmmmmmmmm..etc".


Aun no entiendo como logro adivinar el promedio de la edad de los perros desde el coche... Y desde luego era una informacion valiosisima para el centro coodrinador y la policia local.... Jajaja. Aun me rio cuando me acuerdo
 
En Argentina, las comunicaciones se hacen con el código Q de los radioaficionados, por ejemplo QRL es el paciente o persona, QTH es la ubicación, QTN dirigirse o ir hacia, etc. Una noche estabamos en un domicilio en la zona rural, cerca de los criaderos de chanchos, y no encontrabamos la casa, en ese momento el Médico modulaba
Me podes dar referencia del QTH de la QRLita ....
cuando aparecio de golpe al costado del camino una chancha como de 200 kgs. lo que salió en la comunicación, nos contaron despues fue:
Me podes dar referencia del QTH de la QRLita LA CHANCHAAAA :.:)):.:


JAAJAJAJAJA
 
Con el QTH nos pasó algo tambien a nosotros, el Eco preguntó la QTH (ubicación) de una patrulla de playa, a lo que la patrulla sólo respondía Dunia, Sierra Dunia, Soy yo, Dunia...
 
la metedura de quien , porque si no sueltas el ptt de la emisora nadie te puede llamar por estar metiendo portadora y no sabes quien es como savia que era ese indicativo los del suc entiendes eso es una trola
 
a ver erjunior puntualizar unos detalles

placa identificadora : dicese de un dispositivo que toda emisora de SUC 112 y Cruz Roja entre otros lleva en cada recurso dicho dispositivo identificandolo sin posibilidad de error , ese codigo es audible al final de la transmision ( el tipico piririra) suele ser una secuencia de al menos 5 tonos que comienzan por el tipo de emisora, movil , base , portatil, a continuacion provincia y seguido el recurso en cuestion

limitador de tiempo de transmision o TOT: es una opcion que se activa mediante software, para prevenir que una averia en por ejemplo el circuito de PTTo descuido haga que, todo un canal de radio quede colapsado por el transmisor en cuestion hasta que se apague, o se den cuenta como en el caso comentado por el compi abbocath la duracion de cada transmision suele ser de no mas de 30 segundos todo ellos modificable por software como comente anteriormente

te rogaria si eres tan amable que antes de llamar a nadie mentiroso te informes minimamente sobre la cuestion que se comenta

sin mas un cordial saludo

( P.D cualquier duda sobre radio o equipos puedes dirigirte a cualquiera de los muchos foristas expertos en ese tema o a mi mismo estare encantado de resolver cualquier duda que te surja sobre este tema dentro de mis limitados conocimientos)
 
Última edición:
Os rogaría que no entremos en enfrentamientos personales, de acuerdo a las normas, o desde moderación se actuará en consecuencia.

Gracias.
 
la metedura de quien , porque si no sueltas el ptt de la emisora nadie te puede llamar por estar metiendo portadora y no sabes quien es como savia que era ese indicativo los del suc entiendes eso es una trola

Yo no tengo ninguna necesidad de inventarme historias. Y si hay dudas podemos llamar al SUC y pedir la grabacion de las conversaciones de ese día ;)
 
Aviso por emisora: Paciente de 82 años con pérdida de conciencia y no respira UME pra confirmar fallecimiento. Llegamos a la calle y está esperando una hija , llorando Me presento Dr.......SUMMA 112 Hija siento la muerte de su padre ....... la hija Dr.....Por Dios si me estaba hablando hace un momento ...subimos al piso Hija con crisis de ansiedad El padre VIVO y pidiendo el desayuno Servidor de Ustedes con cara de Pócker y al final recuperamos crisis de ansiedad de la hija y desayunamos todos juntos ...................... Luego en el desbriefing del grupo 1 hora de risas.......
 
Aviso por emisora: Paciente de 82 años con pérdida de conciencia y no respira UME pra confirmar fallecimiento. Llegamos a la calle y está esperando una hija , llorando Me presento Dr.......SUMMA 112 Hija siento la muerte de su padre ....... la hija Dr.....Por Dios si me estaba hablando hace un momento ...subimos al piso Hija con crisis de ansiedad El padre VIVO y pidiendo el desayuno Servidor de Ustedes con cara de Pócker y al final recuperamos crisis de ansiedad de la hija y desayunamos todos juntos ...................... Luego en el desbriefing del grupo 1 hora de risas.......


Y el susodicho con perdida de conciencia? :shock:
 
Y quien fue el que valoró que estaba inconsciente y no respiraba y que solamente teniais que ir para confirmar el fallecimiento?
Porque si no habia ningun sanitario en el lugar, como puede ser que se os llame para certificar un fallecimiento si no se sabe lo que pasa?

O es que todos los pacientes de cierta edad inconsciente se os pasa ya como aviso para confirmar fallecido?

No entiendo este aviso...
 
Esta no es metedura de nosotros sino del radio operador:
Nos llaman para un servicio, de una persona caida de su propia altura en una funeraria, pero al llegar solo se trataba de que querian a la ambulancia para escoltar a la carrosa funebre y que le dieran el paso mas rapido, esta bien que habia mucho trafico pero, para esto?????? :shock:
 
la opinion es libre , lo siento al quien le haya afectado mas de la cuenta pero la opinion es libre ,lo digo y no me gusta pelear con nadie si he molestado gha alguien pido perdon por que ante todo soy un gran profecional y se respetar a todo el mundo .
 
yo ante todo soy un caballero y si tengo que pedi perdon lo hago , pero te comento yo tanbien se cosas de emisoras
 
Señores:
Creo que el objetivo de este hilo es comentar las anécdotas, echar unas risas, y de paso aprender algo.
No creo que debamos señalar "culpables", ni pasar la pelota caliente de los CCU's a los equipos y viceversa, por lo que os ruego que omitamos entre todos cualquier comentario que se salga de lo que es compartir anécdotas.

Un saludo,
 
Esta no es metedura de nosotros sino del radio operador:
Nos llaman para un servicio, de una persona caida de su propia altura en una funeraria, pero al llegar solo se trataba de que querian a la ambulancia para escoltar a la carrosa funebre y que le dieran el paso mas rapido, esta bien que habia mucho trafico pero, para esto?????? :shock:

por desgracia en ciertos paises suele ser bastante frecuente esta practica. Yo ví un documental sobre el tema pero no recuerdo, en que cadena ni por supuesto en que programa.
 
rcortega, te agradezco que pongas un poco de orden ! Juás, que se lia aqui la de dios !.-uh-. A ver compañeros, yo cree el tema un poco por lo que dice rcortega, echarnos unas risas y aprender algo !;) Si lo bonito y gracioso está en la anécdota... Salu2;)!
 
:shock: Es bonito compartir, ademas como dicen los compañeros se aprende y se pueden corregir los errores, ojala y nunca algun error cueste una vida y se quede nadamas en algo chusco que platicar con los compañeros y, por que no? a nuestros nietos ya de ancianos, por cierto, si quieren reirse, pues vengan a mexico, somos profecionales, pero el ingenio y el humor esta en todos lados aca, hasta en esta "chamba" (trabajo) :shock:
 
Atrás
Arriba