Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Gracias a todos.

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por JORGE SECO, 8 Ago 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. JORGE SECO

    JORGE SECO e-mergencista experimentado

    ** 20 bomberos asturianos se desplazan a Galicia para ayudar en la extinción de incendios.


    La dotación de Bomberos de Asturias se desplazarán a bordo de siete vehículos, de los que cuatro son autobombas forestales.

    En esta ocasión el desplazamiento se produce tras una demanda de ayuda realizada por las autoridades gallegas. Todos los desplazados lo hacen de manera solidaria y altruista, renunciando a sus períodos de descanso y sin más remuneración que el agradecimiento del pueblo gallego.

    Este grupo se une a los 25 Bomberos de Asturias que se desplazaron el pasado domingo, con lo que el contingente solidario ascenderá a 45 bomberos.

    El primer contingente solidario, de cinco bomberos, partió de la base de Ibias, a bordo de uno de los helicópteros de Bomberos de Asturias y llegó al aeropuerto de Lavacoya el pasado domingo. El mismo día en el que partían 20 efectivos más de los diferentes parques asturianos.

    El primer contingente solidario viajó en siete vehículos, dos autobombas forestales ligeras con capacidad para 4.000 litros de agua, 2 vehículos de alta movilidad, VAM-TL, con depósito para 400 litros de agua, 1 todo-terreno con depósito para 800 litros y dos vehículos de transporte de personal y herramienta.

    **Extremadura envia a Galicia dos brigadas de lucha contra incendios.

    Los responsables del Plan INFOEX, una vez evaluados los medios y tras hablar con los mandos de la lucha contra incendios de Galicia, han decidido en el día de hoy enviar a la comunidad gallega dos brigadas ligeras, compuestas por un total de 14 hombres, procedentes de la zona de coordinación de La Siberia, concretamente de Garbayuela, para trabajar en las tareas de extinción del fuego.



    **Italia envía a España dos hidroaviones para colaborar en las tareas de extinción .


    El Departamento de Protección Civil italiano comunicó hoy que ha enviado dos hidroaviones Canadair de su propia flota para colaborar en las tareas de extinción de los incendios que se están produciendo en varias zonas de España.

    Los dos Canadair CL415 prestados por el Gobierno italiano, y que son capaces de arrojar 6.000 litros de agua, saldrán del aeropuerto de Ciampino (Roma) en las próximas horas para ser destinado a alguno de los incendios. Además de la tripulación de los hidroaviones, pertenecientes a la protección civil italiana, se enviarán algunos técnicos de apoyo logístico para garantizar la plena utilización de los aviones.


    **Portugal envía hoy mismo bomberos y vehículos de ayuda a Galicia.

    Portugal decidió enviar hoy mismo a Galicia 66 hombres y 20 vehículos para colaborar en la lucha contra los incendios en esa región española que ha pedido ayuda lusa, dijo hoy a Efe el ministro portugués de Interior, Antonio Costa.
    Los efectivos portugueses estarán trabajando en Galicia el tiempo que las autoridades gallegas consideren necesario hasta un máximo de una semana", dijo el ministro.
    Costa explicó que los bomberos portugueses se integrarán a los efectivos españoles que combaten las llamas en Galicia y estarán bajo la coordinación de las autoridades españolas.



    **También hay efectivos enviados en los últimos días por la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Asturias se sumaron hoy los de Aragón, Baleares, la Comunidad Valenciana y Navarra, así como nuevos contingentes desde el Principado, Madrid y Extremadura.


    Más de cinco mil personas y 1.000 militares, 200 Guardia Civiles trabajan en las tareas de extinción de incendios en Galicia.
     
    Etiquetas:
  2. Vitxu

    Vitxu e-mergencista experimentado

    Impresionante despliegue, es una pena que sea necesario, tal vez en algun contigente desde Aragon vaya algun conocido mio de alguna de las helitransportadas, si es asi vaya con el mi apoyo a todos los que esten alli.
     
  3. Juanete

    Juanete e-mergencista experimentado

    A ver si acabaran pronto estos despliegues tan necesarios. y cesaran de una vez por todas éste tipo de catástrofes. Parece increible que año tras año esté ocurriendo lo mismo, una y otra vez. Y si solo fueran las hectareas quemadas....., lo peor son los muertos por la catástrofe, y aún más triste es pensar la cantidad de compañeros que se están jugando LA VIDA, por ayudar en ésta catástrofe, y que la pueden perder.

    ¡¡CUIDADO Y SUERTE PARA TODOS!!
     
  4. Pitufita

    Pitufita e-mergencista experimentado

    Bravo a todos, pero es una pena que tengan que pasar estas cosas para ver la humanidad y compañerismo de comunidades y paises cercanos.
    Animo Galicia que con la ayuda de todos saldra esto adelante.
     
  5. Jose Bernardo Viejo

    Jose Bernardo Viejo e-mergencista novel

    Mi apoyo a todo el personal y en espacial al pueblo Gallego, es una pena ver en los telediarios como no dejan de arder todo ese montón de hectáreas, aunque no soy gallego gracias a todos los efectivos ahí desplazados que están sacrificando los días del verano que podrían estar con su familia por la gente que lo necesita.
    Un saludo y suerte desde León.
     
  6. JORGE SECO

    JORGE SECO e-mergencista experimentado

    Más de 600 voluntarios gallegos y de otras partes de España se han apuntado en las últimas 24 horas en el Teléfono en Defensa del Monte Gallego (900 400 800), habilitado ayer por Vicepresidencia de la Xunta, para participar en el dispositivo contra el fuego operativo en Galicia.

    La Xunta informó en un comunicado de que, desde las 09:00 horas de ayer, momento en el que comenzó a funcionar este teléfono, las operadoras recibieron llamadas continuas desde Galicia, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Huelva, Navarra, Castellón, Guipúzcoa o Asturias.En sus mensajes, los ciudadanos quisieron expresar su solidaridad, ofrecer colaboración, aportar información sobre incendios y pirómanos y, fundamentalmente, apuntarse como voluntarios en las tareas de extinción de incendios.

    Con este último objetivo ofrecieron su colaboración unas 300 personas entre las 22:00 horas de ayer y las 07:00 de hoy.

    Pero en estas primeras 24 horas, fueron miles los ciudadanos, con edades que comprenden entre 16 y más de 60 años, los que quisieron aportar su grano de arena a la lucha contra el fuego en Galicia.

    Por ello y de forma inmediata, estos voluntarios se distribuirán en tareas de vigilancia del monte en puntos en los que no se registran incendios y siempre alejados de los fuegos, agregó la misma nota.

    Además, se dedicarán a actividades de avituallamiento y logística de las brigadas que participan en las labores de extinción, así como a la recuperación del monte quemado.
     
  7. Jandro

    Jandro e-mergencista experimentado

    Del diario "La Voz de Galicia", viernes 11/08/2006:


    LA AYUDA DEL EXTERIOR

    Medio Ambiente

    El Ministerio de Medio Ambiente había enviado hasta este miércoles, día 9, cinco aviones anfibios, tres aviones de carga en tierra, un helicóptero de bombardeo y dos aviones de coordinación y observación.

    Además, este Departamento ha desplegado diez Brigadas de Lucha contra el Fuego, compuesta cada una por dos helicópteros, 17 efectivos y los correspondientes helibaldes.

    Fuerzas armadas

    Las Fuerzas Armadas ponen en marcha hoy la operación Bruxa, con la que más de 1.200 efectivos de los tres Ejércitos se unirán al dispositivo habitualmente desplegado en Galicia dentro de la campaña estival de extinción de incendios.

    El operativo, que no hará tareas de extinción sino de apoyo a las autoridades locales, disuasión, evacuación y ayuda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuenta con 175 vehículos, maquinaria pesada, unidades de ingenieros y helicópteros.

    Además, el Ejército del Aire ha trasladado tres aviones más al Aeródromo Militar de Santiago que se suman a los otros dos destacados en él habitualmente.

    Otras comunidades autónomas

    Más de seiscientos profesionales, cinco aviones, seis helicópteros y decenas de motobombas, todoterrenos y vehículos de transporte son la aportación hecha hasta ahora por las comunidades autónomas, según datos recabados por Efe en los diferentes gobiernos regionales.

    Las primeras ayudas llegaron desde Asturias, que el mismo domingo día 6 envió 45 bomberos, cuatro autobombas y varios vehículos ligeros.

    El lunes se sumó Castilla y León, que ha enviado ya un centenar de efectivos y ocho autobombas; Madrid con 66 bomberos, 17 vehículos terrestres y un helicóptero, y Castilla-La Mancha que ha hecho llegar sesenta efectivos, ocho motobombas, otros vehículos terrestres y un avión de carga en tierra.

    El martes se sumaron Andalucía, con 25 bomberos, 1 avión de coordinación y dos helicópteros, y Baleares con diez técnicos especialistas.

    El grueso de las comunidades se incorporó a la ayuda ayer miércoles. La Comunidad Valenciana ya ha mandado 83 efectivos, siete vehículos (entre ellos 3 cubas) y dos aviones y Aragón 21 bomberos, un helicóptero, un autobomba y vehículos de apoyo.

    Extremadura aportó ayer 34 efectivos, 1 motobomba, 1 hidroavión y dos helicópteros, Cantabria 20 bomberos y seis vehículos terrestres, el País Vasco 35 miembros de equipos de extinción, siete autobombas y cinco todoterrenos, Navarra 35 personas y dos autobombas y La Rioja 12 bomberos y un autobomba.

    Hoy se han añadido Murcia, que envía 27 efectivos, 4 autobombas y varios vehículos ligeros, y Canarias que ha decidido mandar 20 bomberos y cinco expertos en emergencias.

    Cataluña, que vive a su vez una difícil situación a causa de los incendios en su territorio, es la única comunidad que no ha enviado medios a Galicia.

    Ayuntamientos

    Además de las comunidades autónomas, algunos ayuntamientos como los de Madrid, Bilbao o Elche han hecho llegar en las últimas horas bomberos y medios terrestres a Galicia.

    Cooperación internacional

    Portugal, Francia e Italia ya colaboran en la extinción de los incendios.

    Hasta ahora, Italia ha enviado dos hidroaviones Canadair, Francia, otros dos, y Portugal un equipo de 66 bomberos con 20 vehículos.

    Otros cuatro países han ofrecido a España también recursos humanos y materiales. Se trata de Andorra, Marruecos, Alemania y la República Checa. Esta última ha concretado su oferta en 8 coches de bomberos, 40 bomberos y un coche de mando.
     
  8. JORGE SECO

    JORGE SECO e-mergencista experimentado

    Actualmente trabajan en los incendios en Galicia. (medios oficiales).

    * 64 aeronaves entre hidroaviones, avionetas y helicópteros..

    * Bomberos nacionales desplazados desde:

    - Asturias. ( 1 helicóptero, 14 vehículos y 43 bomberos).
    - Cantabria.( 5 vehículos y 24 bomberos)
    - País Vasco. ( 3 vehiculos y 15 bomberos).
    - Aragon. ( 1 helicóptero, 3 vehiculos y 28 bomberos)
    - Cataluña. ( 2 helicópteros, 20 vehiculos y 100 bomberos).
    - Castilla- León. ( 2 vehiculos y 21 bomberos).
    - Castilla la Mancha. ( 8 vehiculos y 51 bomberos).
    - Madrid. ( 2 helicópteros, 7 vehiculos y 63 bomberos).
    - Valencia. ( 2 hidroaviones y 64 bomberos).
    - Extremadura. ( 2 helicópteros, 2 vehiculos y 41 bomberos).
    - Andalucía. ( 4 helicópteros, 2 vehiculos y 28 bomberos)
    - Baleares. ( 10 bomberos).
    - Canarias. ( sin datos)
    - La Rioja. ( 1 vehiculo y 8 bomberos).
    - Ceuta. ( sin datos).

    * Bomberos de AENA (AEropuertos Nacionales).

    * Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil.

    * DYA ( ambulancias, ambulancias 4x4, 1 PMA y 25 personas).

    * 1.200 miembros del Ejército.

    * Medios interacionales desplazados desde:

    - Portugal. 10 vehiculos y 70 bomberos)
    - Francia. ( 2 hidroaviones)
    - Italia. ( 2 hidroaviones)
    - República Checa. ( 9 vehiculos y 40 bomberos).
    - Andorra. ( 3 vehiculos y 6 bomberos).
    - Holanda. ( apoyo logistico)
    - Alemania. ( apoyo logistico)
    - Marruecos. ( 8 aviones)


    ***** Sin olvidarme de tantos y tantos y tantos gallegos que estamos codo con codo, paisanos, vecinos, familias enteras, con ramas, cubos, mangueras y lo que sea.*****
     
  9. detabel

    detabel e-mergencista experimentado

    Es una situación tan lamentable que no sé si dar las gracias o echarme a llorar. Mis hermanos viven aún en Galicia, y uno lleva días respirando el humo que rodea Vigo y el otro casi pierde su casa en uno de los incendios que ha arrasado con más del 70 % del municipio de Rois, en A Coruña.

    Verdaderamente es una situación trágica, pero quizás lo más trágico es que a los gallegos ya no nos suena a nuevo. La parte positiva en esta ocasión es que hay mucha gente colaborando, y por eso sólo me resta decir:



    Moitas Grazas a todos los que, de un modo u otro, habéis echado una mano a Galicia, o que día a día le demostráis vuestro apoyo.
     
  10. JORGE SECO

    JORGE SECO e-mergencista experimentado



    a mucha gente ya no le quedan ni lagrimas que llorar.


    Por muchas ostias que nos den, nos volveremos a levantar, como hemos hecho siempre!!!!!
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...