Google lanza un servicio en español para buscar trabajos de investigación y estudios académicos

Tolosa

e-mergencista experimentado
Autor #1
Google lanza un servicio en español para buscar trabajos de investigación y estudios académicos
Google ha anunciado el lanzamiento de 'Google Scholar' en español ( scholar.google.es/ ), un servicio gratuito que ayuda a los usuarios a localizar trabajos de investigación (revisiones colegiadas de estudios realizados, tesis universitarias, libros, publicaciones, resúmenes e informes especializados) y facilita el acceso de los hispanohablantes a estudios internacionales. Hasta el momento, estaba disponible en portugués de Brasil, chino, danés, inglés, finlandés, noruego y sueco.
Europa Press
MADRID, 20-04-2006.
Entre las ventajas de esta herramienta, destacan los resultados "altamente" relacionados con la búsqueda, al ordenarlos por el grado de relación con la consulta realizada, garantizando así que las referencias de mayor utilidad para el usuario aparezcan en las primeras posiciones. Además, realiza las búsquedas en la totalidad del documento y acerca a los usuarios a la literatura en formato tradicional, según informa Google en un comunicado.

"El acceso universal a los descubrimientos es vital para que los investigadores de un país puedan aprender del trabajo realizado en otro. Nadie puede predecir dónde se va a gestar el próximo gran descubrimiento pero creemos que podemos aportar nuestro granito de arena consiguiendo conectar a las diferentes comunidades de investigación", afirma la directora general de España y Portugal, Isabel Aguilera.

Por ejemplo, un estudiante de Medicina que necesite localizar información sobre patologías del corazón, simplemente tendrá que teclear 'enfermedad cardíaca' en 'Google Scholar' para obtener la correspondiente lista de resultados entre los que se incluirán los trabajos de investigación, artículos y publicaciones relacionados con la consulta.
 

Escandon

e-mergencista experimentado
#9
Re: Google lanza un servicio en español para buscar trabajos de investigación y estud

Desde que lo descubrí gracias a esta web y a Tolosa, lo uso con mucha frecuencia... BUENISIMO..
Un abrazo..
 
Arriba