Golpea a una trabajadora de la DYA que acudió en su auxilio en Barakaldo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

DYA Internet

e-mergencista experimentado
SUCESO: 21-02-05 (04:30)

«Es lo más inhumano e incomprensible: que te maltrate una persona a la que sólo pretendes ayudar». Los compañeros de la trabajadora de la DYA que en la madrugada de ayer fue agredida por la joven a la que trataba de socorrer en Barakaldo no podían ocultar su malestar por lo sucedido. «Por desgracia, no es el único episodio de este tipo que sucede en los últimos meses, pero sí uno de los más desagradables», precisaron.

El ataque se produjo sobre cuatro y media de la mañana. Una dotación de la asociación se desplazó hasta un domicilio de la calle Economía de Barakaldo para atender a una joven que se había caído de la cama. «Cuando el equipo entró, la chica permanecía tumbada en el suelo aquejada de un golpe en la espalda», relata uno de los responsables de la base en Barakaldo. «Nuestra asistente sanitaria comprobó la movilidad de sus extremidades y, cuando trató de incorporarla, la mujer le agarró del pelo y la golpeó con violencia, sobre todo en el rostro», especificó la misma fuente.

Para cuando pudo zafarse de su agresora, la miembro de la DYA, una de las más veteranas de la margen izquierda, tenía un labio partido y diversas contusiones. Sus compañeros aseguran que este suceso le ha afectado mucho. «La hemos dicho que se tome unos días libres, aunque ella insiste en volver al trabajo cuanto antes». La experta en emergencias ha presentado la pertinente denuncia.
 
De verdad que no le encuentro ni justificacion ni sentido a estas acciones.
Dale un fuerte abrazo a la compañera :wink:
 
Que lamentable es que vayas a realizar tu trabajo y acabes lesionado.... :evil:

Es indignante y encima la paciente saldra indemne, seguro.... :cry:
 
Lo que se publique en este foro se lo entregaremos a ella para que lo lea, gracias por vuestro apoyo, pues lo ha pasado un poco mal.

Saludos a todos.
 
Que ella sepa que cada vez que un compañero es agredido, somos agredidos todos.

Ella tiene todo nuestro apoyo y nuestro cariño.

Ella somos todos.
 
Un besazo enorme para esta compañera. Que quiera volver lo antes posible a realizar urgencias me parece algo que la define como persona, sobran las palabras. En cuanto a la agresion... prefiero no hablar para que no me tengan que editar, pero espero que la sentencia contra esta "persona" sea lo suficientemente justa como para que se le quiten las ganas de tocar a un sanitario por el resto de su vida.

Ánimo y adelante, todos estamos con los compañeros que por desarrollar su trabajo, que no olvidemos consiste en salvar vidas, son agredidos de forma injusta e incomprensible.

Un fuerte abrazo.
 
:x :cry: Sin palabras. :x :cry:
Desde Tarragona y seguro de todos los rincones del mundo hacerle llegar a vuestra compañera (que tambien lo es nuestra) todo el apoyo del personal sanitario tanto de la extra como de la hospitalaria. :wink:
Un abrazo bien fuerte. Chao.
 
dyabarakaldo dijo:
, cuando trató de incorporarla, la mujer le agarró del pelo y la golpeó con violencia, sobre todo en el rostro», especificó la misma fuente.

Para cuando pudo zafarse de su agresora, la miembro de la DYA, una de las más veteranas de la margen izquierda, tenía un labio partido y diversas contusiones.

Tiene toda la pinta de un trastorno psiquiatrico, no tiene sentido que alguien a quien estas socorriendo te agreda

Yo sigo diciendo lo mismo, una simple llave y se zafa del agarre del pelo, en menos de dos segundos, habría evitao que le partieran el labio y la golpease de esa manera

anima1.gif


Lógicamente si el objetivo es zafarse, lo haces en la primera palanca articular, no proyectas hasta el suelo

shiho.gif
 
Bueno, bueno eso no es todo. Ya que la contestación de las familiares a lo sucedido fue "Pues, no la hubieses tocado!!!".

:oops: Es vergonzoso.
 
:o :(
Sin palabras. Simplemente animo a nuestra compañera y espero que la justicia tome cartas en el asunto. Desde aqui todo nuestro apoyo.

Y respecto a la familia, simplemente ellos se califican solos; nuevamente desprecio ..nono..
 
Animo desde Navarra a nuestra compañera de la DYA, lamento lo sucedido pero hay que recordar que poca poca gente es asi... más vale.

Haz llegar el apoyo mio y de mi compañero de guardia. Un fuerte Abrazo y que la justicia se haga.
 
AGRADECIMIENTO

hola amigos, soy Leticia, la famosa chica a la que le han agredido.Quiero daros mil gracias por todo el apoyo recibido.Me alegra saber que tengo tan buenos compañeros.Gracias tambien a los miembros de DYA Barakaldo por estar a mi lado y tener que aguantarme en el momento de la agresion. Sinceramente os mando un beso enorme y deciros otra vez GRACIAS DE TODO CORAZON.
Espero que nos veamos pronto en la ambulancia realizando otra vez nuestra labor.Dare las gracias personalmente a la gente de alrededor y a los de mas lejos lo dicho.
Un Beso Enorme.
 
Gracias a ti por escribirnos, esperemos que no te vuelva a suceder nada parecido y que escribas mas a menudo si te es posible.
Es una pena haberte conocido en estas ircustancias, pero bueno, de todas formas, BIENVENIDA.
 
Es increible que tengamos que soportar estas cosas encima que vamos a ayudar a la gente. Lo peor es que como dice a algun compañero mas arriba es que luego la "agresora" quedará impune achacandole "problemas psiquiatricos" como ha dicho nuestro compañero y experto en el tema Javier o cualquier otra excusa que se sacaran los abogados.

amy solo decirte que mucho ánimo y que sepas que tienes nuestro apoyo, y que todos los trabajadores de emergencias estamos contigo y con todos los profesionales que son agredidos. Cuando descanses vuelve a tu rutina con mas vitalidad y ganas que antes que es lo mejor que puedes hacer.

Un saludo muy especial amy!!!!
 
Pensando que estos mensajes llegaran a la compañera agredida....
Para ti estas palabras de animo y fuerza,esos son algunos de los riesgos a a los que estamos expuestos, en todo caso te deseo lo mejor y sobre todo una pronta recuperacion.

Un abrazo desde Chile.
 
Re: AGRADECIMIENTO

amy dijo:
hola amigos, soy Leticia, la famosa chica a la que le han agredido.Quiero daros mil gracias por todo el apoyo recibido.Me alegra saber que tengo tan buenos compañeros.Gracias tambien a los miembros de DYA Barakaldo por estar a mi lado y tener que aguantarme en el momento de la agresion. Sinceramente os mando un beso enorme y deciros otra vez GRACIAS DE TODO CORAZON.
Espero que nos veamos pronto en la ambulancia realizando otra vez nuestra labor.Dare las gracias personalmente a la gente de alrededor y a los de mas lejos lo dicho.
Un Beso Enorme.

Hola Amy, como has visto todos sentimos que estas cosas ocurran, y que, por desgracia, está siendo algo ya frecuente

Si te sirve de algo nuestro apoyo ya sabes que siempre contarás con él

Una duda ¿sabes por que te agredió? ¿era un paciente psiquiatríco?
 
Animo Leticia, espero que pronto reanudes tu labor en las ambulancias de la DYA de Barakaldo. Bienvenida y esperamos que escribas y nos des tus puntos de vista. Que sea pronto tu siguiente mensaje y ya sabes que aqui estaremos siempre.

Como decimos aqui en Navarra a vestirse de "CANARIO" y a la ambulancia.

Que seguro que se te echa de menos... Un abrazo
 
Puntito_Amarillo dijo:
Bueno, bueno eso no es todo. Ya que la contestación de las familiares a lo sucedido fue "Pues, no la hubieses tocado!!!".

:oops: Es vergonzoso.

Pues no hubieses llamado!!!!!

Yo tambien te doy besazosss Letizia, y ademas te reto a que para la baja aragon del 2005 estes lista otra vez y te vengas a pasar un par de dias de vacaciones a Zaragoza con nosotros.
Que cuente alguien como acabo la historia, aunque no sea lo mas importante.
 
hola amigos. soy yo otra vez, solo escribiros para deciros que con un poco de suerte mañana me incorporo de nuevo a mi vida habitual.Espero que hoy me den el alta y mañana entro a currar de nuevo.
Deciros otra vez que gracias a todos los compañeros que me han dado su apoyo y espero que no le pase a nadie mas esto.
La proxima vez que alguien ponga algo por aqui que sea para buenas noticias. vale? un beso enorme enorme para todos. :D
 
lo ocurrido fue lo siguiente:
nos llamaron para una chica que se habia caido y le dolia el cuello.Al llegar vimos que estaba tirada en el suelo y le dolia la parte alta de la espalda y el pecho.Procedimos a examinarla y tenia total movilidad en extremidades, tanto superiores como inferiores.Intente incorporarla un poco para mirar mejor la espalda y en esos momentos me agarro del labio y del pelo y empezo a zarandearme.
Me marche abajo a la ambulancia y mi compañero bajo con ella.Nos montamos los dos alante en la ambulancia, ya que no me atrevia a ir atras con ella.La llevamos al hospital y yo me quede fuera.
Cuando estabamos fuera ella salio corriendo insultando a los medicos y gritandole a su hermano que la habiamos dejado sola atras en la ambulancia y que se iba al hospital de cruces andando.
Tras esto entre en el centro y me hicieron un reconocimiento y despues fui a poner la pertinente denuncia.
Al dia siguiente no me podia mover de la cama y me llevaron a la mutua en la cual me pusieron collarin y empece rehabilitacion.Y hasta hoy que espero sea el ultimo dia de baja por muchos años.
Desde aqui os digo que me ha servido para no fiarme de nadie a quien vayais a buscar y en algunos casos menos de los familiares ya que en mi caso no hicieron nada por ayudar.
no es que sea todo el mundo asi, pero como me dijo un buen amigo, cuando entras en un domicilio estas en su territorio.
Gracias a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba