GIJON: Heridos dos bomberos al chocar su automóvil contra el muro de la Escuela de Mareo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

AlfaAstur

e-mergencista experimentado
Autor #1
Fuente: www.Elcomerciodigital.com

En cuanto escucharon la sirena se dirigieron de inmediato a sus vehículos. Una persona acababa de llamar a la sala del 080 para informar de que había un coche ardiendo en Huerces y que las llamas habían afectado a una pequeña parte del Picu San Martín. Salieron del parque un camión forestal y un todoterreno con cuatro bomberos a bordo, dos en cada uno de ellos. Al llegar a Mareo, el vehículo pesado perdió el control y colisionó dos veces contra el muro de piedra de las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo y, acto seguido, contra la valla del chalé de enfrente. Sus dos ocupantes sufrieron diversas contusiones y fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Cabueñes, donde ingresaron en el servicio de Urgencias.



El accidente se produjo sobre las seis de la tarde, en un tramo de curva muy pronunciada, en el camino de Mareo a Granda. El camión forestal, que seguía al todoterreno, invadió el sentido contrario hasta salirse de la calzada por su izquierda y chocar contra el muro de piedra que bordea la fachada principal de las instalaciones del club rojiblanco. Impactó en dos ocasiones contra él, lo que hizo que una parte se viniera abajo. El conductor trató de corregir la trayectoria del vehículo con el volante. Logró regresar a su carril, pero volvió a salirse de la calzada, esta vez por la derecha. El camión forestal embistió y derribó la valla exterior de un chalé antes de detenerse.

Los dos bomberos que viajaban en el vehículo pesado resultaron policontusionados. El copiloto se dañó el hombro derecho y el conductor sufrió un golpe en la cabeza. Ninguno de ellos perdió la consciencia. Sus compañeros de equipo, que viajaban en el todoterreno, alertaron a la base de lo ocurrido, que a su vez movilizó a una cuadrilla para sofocar el fuego de San Martín de Huerces y a otro equipo para auxiliar a sus compañeros. Varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local se personaron en el lugar de los hechos, al igual que el jefe del cuerpo de Bomberos, Víctor Menéndez.

Los dos heridos bajaron del camión por su propio pie y fueron trasladados en ambulancia hasta el centro hospitalario para someterse a un reconocimiento médico. Los dos fueron dados de alta sobre las siete y media de la tarde, tras ser examinados.
 

hacha

e-mergencista experimentado
#2
EL camion Forestal es uno de los llamados "gadafi" o "egipcios"? me temo que los accidentes por la estabilizacion de estos camiones se esta convirtiedo en algo mas habitual de lo que deberia.
Menos mal que los compañeros salieron bien parados. :wink:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba