GIJON: Dos técnicos de ambulancia, agredidos al trasladar a un herido.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

AlfaAstur

e-mergencista experimentado
Fuente: LNE.es (7/10/06)

El socorro a un joven que había sufrido un corte en un brazo, el viernes pasado, a las tres de la madrugada, en la zona de copas de La Arena, acabó con una trifulca a las puertas del Hospital de Cabueñes entre los técnicos de la ambulancia, celadores del área de urgencias y vigilantes de seguridad, frente a siete amigos del herido. La Policía acabó deteniendo a varios de esos amigos, por las supuestas agresiones al conductor y al camillero de la ambulancia, según estos últimos. Al camillero supuestamente le patearon la cabeza.

La ambulancia llegó hacia las tres de la madrugada al paseo del Muro, a la altura de la escalera siete, para recoger a un joven que tenía un corte en un brazo que, según dijo a los sanitarios, se lo había producido con un cristal. Los amigos del joven le habían practicado un torniquete para evitar que se desangrara. Los técnicos de emergencias procedieron a quitárselo, debido a que estaba mal colocado. Ahí comenzó el jaleo. Los sanitarios acabaron pidiendo la ayuda de la Policía Local. Cuando llegó a la zona, los amigos del herido se diluyeron entre el público. Todo parecía haberse calmado. Nada más lejos de la realidad.

2006-10-14_IMG_2006-10-07_02.40.38__GI005F1.jpg


Fueron en coche y en motos hasta el acceso de urgencias al hospital. «Tres de ellos nos los topamos a la altura del Jardín Botánico, haciéndonos gestos amenazadores. Seguimos, pensando que todo quedaría ahí», relataba ayer el conductor de la ambulancia. Pero no quedó ahí. Tras entregar el herido a los médicos y regresar a la ambulancia, los dos técnicos se encontraron con los presuntos agresores. Según el relato del conductor, comenzaron a golpearles y, después de que el camillero cayera por un traspié, «le patearon la cabeza como un balón», mientras que el conductor recibía puñetazos en la cara. La cosa no fue a más gracias a la ayuda que recibieron de varios celadores del hospital. Cuando llegaron los guardias de seguridad, varios de los presuntos agresores escaparon en un coche, mientras otros se escondieron en el aparcamiento del hospital. Fueron detenidos por la Policía, según los técnicos supuestamente agredidos, que los reconocieron en fotografías en Comisaría.
 
yo estube de practicas en la B50, creo que la misma que sufrio la agresión, con unos compañeros fabulosos y me pongo de mala ostia al pensar en la gentuza que anda suelta, :-( ojalá les pateasen a ellos en otro sitio. me enferma saber que esto existe. un abrazo de un compañero que nunca os olvida.
 
Espero que las lesiones a los técnicos no sean graves y que se recuperen lo antes posible.
Como los calificativos que vienen al caso para los agresores son bastante gruesos, los omitiré.
Vas a ayudar a alguien, y tienen que ayudarte a ti... Increíble. :evil:
 
Espero que los dos lesionados se encuentren bien.

Es lamentable escuchar este tipo de historias, ya que en todos lados del mundo el personal de Atención Prehospitalaria llega a ser agredido al parecer por lo menos una vez en la vida o hasta mas.
 
Mis mas sincero deseo de pronta recuperación a los 2 tecnicos.

Pues mira yo tengo 20 años y ya he sido agredido en acto de servicio y tal y como esta la cosa no creo que sea la última. No lo entiendo ni lo entenderé nunca.
 
Es lamentable tener que saber de estas noticias, y es que algunos no saben apreciar el trabajo que realizamos.
Espero una pronta recuperacion de nuestros compañeros. Un saludo
 
Olo compañeros...
Yo cuando iba a por algún herido, o supuesto herido, intentaba llamar la atención lo menos posible, quitar los rotativos, cuando estaba cerca del
lugar de intervención, y si no era necesario, con las sirenas ní señales luminosas apagadas, ya que a la gente eso les levanta la "livido". y algunos se ponen cuanto menos irascibles y atienden poco a razones. Tratar de curar al paciente dentro de la ambulancia para evacuar lo antes posible del lugar.
PD: Siempre que acudais a un sitio de estos, pedir, si no está en lugar, apoyo de la autoridad.
 
Siento mucho lo ocurrido con estos dos compañeros.

Yo he sido agredido en una ocasion y he evitado (de milagro) ser agredido en muchas otras ocasiones. Finalmente y con el respaldo de mis compañeros de equipo hemos tomado la decision de no acceder a zonas conflictivas sin escolta policial.

Antes solicitabamos apoyo policial cuando recibiamos el aviso, pero en el 90% de las ocasiones salvo que el aviso lo diese la propia policia, llegabamos primero y con bastante ventaja. Ahora concertamos un encuentro en un punto determinado y accedemos juntos al lugar. Lamentablemente a veces tenemos que seguir comiendonos marrones solos por falta de unidades.

Charlando con compañeros en mas de una ocasion hemos hablado de la posibilidad de que nos acompañase un guardia jurado como parte del equipo de guardia, la verdad es que tampoco serviria de mucho viendo las "fieras" que circulan por nuesta movida nocturna.
 
Lamentablemente luego se regocijaran comentando la bronca entre su grupito de cabezas planas. A veces colocarles el Desfi... entre oreja y oreja... que tal...:lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba