Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Gestor virtual de emergencias para La Palma

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Víctor, 24 Sep 2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Víctor

    Víctor e-mergencista experimentado

    El Cabildo, el ITC y la ULPGC
    colaboran para implantar un
    gestor virtual de emergencias


    [​IMG]


    Santa Cruz de La Palma, EFE El Cabildo de La Palma, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y su Fundación, han formalizado un acuerdo para la adaptación de la plataforma "GEVIEMER: Gestor virtual de emergencias" a la Isla.
    El presidente de la Institución insular, José Luis Perestelo, señaló que este Gestor Virtual de Emergencias (GEVIEMER) se presenta como un navegador en 3D de terrenos sobre el cual se pueden visualizar incidentes de determinada naturaleza, permitiendo obtener rápidamente una composición de una emergencia sobre el territorio.
    Además, permite añadir capas de información, tanto de datos locales, como de datos remotos, completando sus funcionalidades añadidas mediante la incorporación de módulos específicos.
    Inicialmente, GEVIEMER posee la funcionalidad de representar, analizar, simular y predecir el comportamiento de incendios forestales y predicción de datos meteorológicos, permitiendo analizar rápidamente incidentes de incendios forestales y tomar las decisiones oportunas.
    Para ello, el Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Medio Ambiente, se compromete a aportar al ITC roda la información que necesita el GEVIEMER para sus librerías de simulaciones de incendios forestales, de forma que pueda generar eficientemente las simulaciones predictivas para la isla de La Palma.
    José Luis Perestelo indicó que esta información incluirá el asesoramiento por parte de sus técnicos, personal con amplia experiencia en la lucha contra los incendios forestales, para afinar el modelo utilizado en las simulaciones.
    El ITC y la ULPGC parametrizarán, con los datos proporcionados, el sistema de desarrollo para su perfecta aplicación en el ámbito geográfico de la Isla, optimizando las funcionalidades de la aplicación con el objetivo de maximizar su rendimiento final.

    eldia.es
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...