Gestion llamadas 112

ncane

e-mergencista activo
Autor #1
Hola no sabia donde colocarlo exactamente por eso lo pongo aqui este tema. mi pregunta era cual es el tipo de arbol logico que utlizan los operadores del 112 o del 061 para la recepcion de llamadas? muchas gracias
 

CurroJimenez

e-mergencista experimentado
#2
Respuesta: Gestion llamadas 112

No he mirado el foro, pero seguro que se trata en algun sitio y los moderadores amablemente seguro que te ponen en breve donde estan...

Son algoritmos distintos, pues el 061 trata emergencias medicas y el 1-1-2 emergencias de todo tipo.

Basicamente lo podemos resumir en 2...

1.- Recepcion e identificacion de la llamada:

En ambos casos el Operador tiene dos premisas...

¿Donde? Lugar exacto del Incidente.
¿Que? Que emergencia esta ocuriendo.
¿Quien? Informacion del demandante de auxilio y telefono, por si hubiera que recabar mas datos a posteiori.

Una vez abierta y cumplimentada la ficha del Incidente la cosa cambia en funcion sea el 061 o el 1-1-2.

2.- Transferencia de la llamada

a) En el caso del 061, la llamada se transfiere al Medico Regulador que en funcion del tipo de suceso, o bien indica al demandante que es lo que tiene que hacer o ha donde debe acudir, o bien indica al Gestor de Recursos que tipo de recurso debe enviar (VIR - SVB - SVA).

b) En el caso del 1-1-2, el Operador transfiere el audio al Servicio mas directamente implicado en el suceso, (Ej: Incendio>>>Bomberos, Accidente con heridos>>>Servicio de Urgencias Sanitarias, Incidente de Seguridad, robo>>>Policia).

Todo ello en funcion de un algoritmo que esta incorporado en la aplicacion informatica y que le indica los pasos a seguir.

Un saludo
 
Última edición:

ncane

e-mergencista activo
Autor #4
Respuesta: Gestion llamadas 112

es que la idea es sacar unas pautas para crear un arbol logico o algo y adaptarlo a la recepcion de llamadas que nosotros tenemos pero sin aplicacion informatica
 

CurroJimenez

e-mergencista experimentado
#5
Respuesta: Gestion llamadas 112

es que la idea es sacar unas pautas para crear un arbol logico o algo y adaptarlo a la recepcion de llamadas que nosotros tenemos pero sin aplicacion informatica
Para empezar nos deberias explicar un poco para donde lo necesitas o vas a usar, pues no es lo mismo el 1-1-2, el 061 o CRE.

Un saludo
 

ncane

e-mergencista activo
Autor #7
Respuesta: Gestion llamadas 112

Si lo necesito para cruz roja para un preventivo de gran afluencia de personas como es una feria de una semana de duracion similar a feria de abril de sevilla, feria de malaga, de cordoba ,etc.
 
Arriba