Gestion llamadas 112

Tema en 'Gestión de recursos y despacho de emergencias' comenzado por ncane, 4 Abr 2012.

  1. ncane

    ncane e-mergencista activo

    Hola no sabia donde colocarlo exactamente por eso lo pongo aqui este tema. mi pregunta era cual es el tipo de arbol logico que utlizan los operadores del 112 o del 061 para la recepcion de llamadas? muchas gracias
     
    Etiquetas:
  2. CurroJimenez

    CurroJimenez e-mergencista experimentado

    Respuesta: Gestion llamadas 112

    No he mirado el foro, pero seguro que se trata en algun sitio y los moderadores amablemente seguro que te ponen en breve donde estan...

    Son algoritmos distintos, pues el 061 trata emergencias medicas y el 1-1-2 emergencias de todo tipo.

    Basicamente lo podemos resumir en 2...

    1.- Recepcion e identificacion de la llamada:

    En ambos casos el Operador tiene dos premisas...

    ¿Donde? Lugar exacto del Incidente.
    ¿Que? Que emergencia esta ocuriendo.
    ¿Quien? Informacion del demandante de auxilio y telefono, por si hubiera que recabar mas datos a posteiori.

    Una vez abierta y cumplimentada la ficha del Incidente la cosa cambia en funcion sea el 061 o el 1-1-2.

    2.- Transferencia de la llamada

    a) En el caso del 061, la llamada se transfiere al Medico Regulador que en funcion del tipo de suceso, o bien indica al demandante que es lo que tiene que hacer o ha donde debe acudir, o bien indica al Gestor de Recursos que tipo de recurso debe enviar (VIR - SVB - SVA).

    b) En el caso del 1-1-2, el Operador transfiere el audio al Servicio mas directamente implicado en el suceso, (Ej: Incendio>>>Bomberos, Accidente con heridos>>>Servicio de Urgencias Sanitarias, Incidente de Seguridad, robo>>>Policia).

    Todo ello en funcion de un algoritmo que esta incorporado en la aplicacion informatica y que le indica los pasos a seguir.

    Un saludo
     
    Última modificación: 5 Abr 2012
  3. dcres

    dcres e-mergencista experimentado

    Respuesta: Gestion llamadas 112

    Te dejo este link que puede ser de interés:
    Cecoes 1-1-2 - Tu información es vital
    De todas formas el sistema de gestión viene estipulado en la aplicación informatica utilizada.
     
  4. ncane

    ncane e-mergencista activo

    Respuesta: Gestion llamadas 112

    es que la idea es sacar unas pautas para crear un arbol logico o algo y adaptarlo a la recepcion de llamadas que nosotros tenemos pero sin aplicacion informatica
     
  5. CurroJimenez

    CurroJimenez e-mergencista experimentado

    Respuesta: Gestion llamadas 112

    Para empezar nos deberias explicar un poco para donde lo necesitas o vas a usar, pues no es lo mismo el 1-1-2, el 061 o CRE.

    Un saludo
     
  6. ncane

    ncane e-mergencista activo

    Respuesta: Gestion llamadas 112

    Si lo necesito para cruz roja para un preventivo de gran afluencia de personas como es una feria de una semana de duracion similar a feria de abril de sevilla, feria de malaga, de cordoba ,etc.
     

Comparte esta página

Cargando...