horarios
Hola! Antes de nada, saludos a todos.
El tema de los horarios es un caballo de batalla que, por lo que he leido aqui, todos los operadores de 112 tenemos.
En cyl, nos acogemos al convenio de telemarketing, pero tenemos un convenio interno que, si bien no mejora demasiado el general, al menos ayuda a "aliviar" los horarios, como no poder hacer mas de 5 dias seguidos de noche (aunque no siempre se cumple) o tener 2 fines de semana libres al mes. El problema, al menos en 112 castilla leon, es que las horas se computan anuales, y los fines de semana, por semanas del mes, es decir, que si el mes trae 5 semanas, puedes estar trabajando 3 fines de semana del mes y los 2 primeros del mes siguiente, con lo cual trabajas 5 fines de semana seguidos pero sigues teniendo 2 findes libres al mes, con lo cual "es legal". Ademas, al computar las horas de forma anual, puede haber meses que trabajes, como he llegado a hacer yo y muchos compañeros mios, 198 horas.
Pero lo peor de todo, es que los horarios se confeccionan caoticamente, es decir, puedes tener 2 mañanas, 3 turnos de 18 a 2, 2 dias libres y 7 tardes seguidas, con lo cual, la posibilidad de tener vida fuera del trabajo (ya no poder compaginarlo con cursos, que eso es totalmente imposible) es una verdadera utopia.
Me gustaria saber cómo teneis los horarios vosotros, a ver si nos dais una idea para poder mejorar esta situacion.
Un saludo a todos!!
PD: mis disculpas a "Eusebio" por postear en un foro incorrecto, pido perdon y gracias por la bienvenida!
