Gente con poca experiencia participando en la face

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

marina_CRG

e-mergencista experimentado
Hola, alguien me podía decir donde puedo encontrar las bases para los equipo de la Face??
 
Re: FACE 2008

ok, supongo q serán las mismas, gracias!!!
Al hilo de este tema quería comentaros una cosilla. En mi asamblea se ha hecho un equipo de gente que no han dado la posibilidad de participar a los demás, esta gente lleva menos d un año en Cruz Roja y una de los integrantes cumple la mayoría de edad 5 días antes de la FACE, con lo cual podéis imaginar la experiencia que tiene en transporte sanitario... Siendo este equipo una representación de los voluntarios, no me parece justo lo que se está haciendo, así que lanzo dos preguntas

¿Cómo se hace en vuestras asambleas para elegir los equipos?

¿Qué os parece el tema de que esta chica sea integrante del equipo?
 
Re: FACE 2008

En mi asamblea si se presenta mas de un equipo, pues se hace un concurso entre nosotros y quien gane pues sera el que nos represente, que yo creo que es lo mas justo, no?
 
Re: FACE 2008

yo tambien lo veo asi Mofly, pero no nos dan esa opción, ya que el equipo está formado por los "amigos" del coordinador...
 
Re: FACE 2008

A ver, se supone que si en una provincia existen barios equipos que quieren ir a la face autonómica desde la provincial debe de realizarce una face provincial para que de esa forma vaya el equipo más preparado, a esta podrían presentarse los equipos que se formen de forma independiente a si son de una sola asamblea o que este formado por barias asambleas (ya que en muchas asambleas no se tienen los recursos humanos necesarios para hacer un equipo completo).

Hablar con vuestro director local para que de se solicite de forma formal una face provincial, si os dicen que no pos acudis a la comisión de calidad de vuestra provincia y poner una queja contra el responsable de crear el equipo por no realizar la selección con los criterios acorde a los principios de la institución. Es radical pero efectivo jajajajaj.
 
Re: FACE 2008

Tambien podeis hablar con el director de voluntariado ;)
 
Re: FACE 2008

una de los integrantes cumple la mayoría de edad 5 días antes de la FACE

Atendiendo a la normativa (al menos en ediciones anteriores), la edad mínima de todos los miembros del equipo será de 16 años.
Conozco casos de voluntarios que han participado sin tener la mayoría de edad (eso sí, cumpliendo el requisito de los 16 años) y no ha habido ningún problema.

El hecho de que tengan más o menos experiencia tampoco debería ser un obstáculo. El concurso está planteado tanto como una competición, como un encuentro de voluntarios de las distintas comunidades. Obviamente, si se pretende estar en las primeras posiciones, cuanta más experiencia y dominio de las diferentes áreas mejor. Pero la falta de experiencia no debería ser una excusa para impedir la participación de un voluntario.

Lo que sí que veo bastante mal, es que no se permita la participación de más grupos, y que no se realice una fase provincial, como ocurre en otros sitios cuando hay más de un equipo interesado, para determinar el equipo mejor preparado que representará a la Asamblea.

Cierto es que las bases, nada dicen de ese último punto (simplemente que Las Comunidades Autónomas que lo deseen, podrán organizar con carácter previo a la Fase Nacional, una fase de selección autonómica. Igualmente, los Comités Provinciales que lo deseen, podrán establecer una fase previa a la autonómica, de selección a nivel provincial). No obstante, la negativa injustificada por parte de algún responsable a que se presenten otros equipos sería, desde mi punto de vista, contraria a los principios de Cruz Roja y a los derechos de sus voluntarios, y por tanto sería denunciable, en caso de que los responsables locales o provinciales no atiendan esa demanda, a la Comisión de Derechos y Garantías de Cruz Roja Española.

Un saludo.
 
Re: FACE 2008

yo tambien lo veo asi Mofly, pero no nos dan esa opción, ya que el equipo está formado por los "amigos" del coordinador...

Estimada Marina:

Siento llevarte la contraria, pero creo que estas mal informada, yo estube en la reunion en que se dijo y ellos fueron el unico equipo que se presento, aun así el Coordinador pregunto varias veces que si había algún equipo más y nos animo a que nos presentaramos.

Es más yo mismo estube a punto de presentarme con un equipo, pero ademas de faltarnos 1 componente, todos estabamos demasiado liados para eso, no descartamos otro año.

Un fuerte Abrazo y nos vemos pronto

 
Re: FACE 2008

Lo que sí que veo bastante mal, es que no se permita la participación de más grupos, y que no se realice una fase provincial, como ocurre en otros sitios cuando hay más de un equipo interesado, para determinar el equipo mejor preparado que representará a la Asamblea.

Un saludo.

Hola JL: como bien ha comentado Alvert, el hecho de que sólos se vaya a presentar un equipo por parte de Granada se debe a que no hubo otros que se presentaran, por las trazones personales de cada uno, y no por la negativa del coordinador, que, repitiendo lo dicho por Alvert, animó a tod@s a formar equipo.

Por otra parte decirte que SÍ se va a hacer fase provincial, es más, ya tiene fecha: será el próximo domingo 15 de Diciembre, coincidiendo con la comida anual a los voluntarios, a partir de las 9:00. De esta fase saldrá el equipo que represente a la provincia de Granada en la fase autonómica.

Espero que se haya aclarado el tema, un saludete.
 
Re: FACE 2008

Bien bien, parece que no me expliqué bien, sí que hay una fase provincial, en la que participan todas las asambleas locales de Granada y de ahí sale el equipo que va a la autonómica. Hasta aqui todo claro.

Alvert, sí que me informé y he preguntado y hay gente interesada en formar un equipo, es mas, posiblemente se formará otro equipo. Este post iba por la persona que comenté que aún es menos de edad, (todos sabemos quien es) ya que noe stoy de acuerdo en que participe, pues carece totalmente de experiencia, y si me apuras de formación.
El hecho de que el coordinador animase a más gente a participar, bueno tú sabes que yo no puedo ir a las reuniones, pero la gente no me ha dicho eso, de todos modos creeré en tu palabra y aunque el equipo no sea de mi agrado les desearé toda la suerte del mundo.
 
Re: FACE 2008

Todos hemos tenido una primera vez para todo, o cuando quieres que la gente nueva pueda "presenciar como en practicas" guardias y simulacros, alguna vez tiene que ser la primera vez digo yo, y si va con gente experimentada no hay problemas por algún lado.

(Editado por ELFO)
 
Re: FACE 2008

todos hemos tenido una primera vez para todo, o cuando quieres que la gente nueva pueda "presenciar como en practicas" guardias y simulacros, alguna vez tiene que ser la primera vez digo yo, y si va con gente experimentada no hay problemas por algún lado.

Totalmente de acuerdo contigo z7, independientemente de que esta persona nos caiga mejor o peor debido a su actitud quizas no haya que pensar como de preparada esta ahora que empieza, sino como lo estara en un futuro. Al fin y al cabo esto es solo un concurso y lo importante es participar, que si se queda en buena posición,bien, y sino pues al menos hemos estado. Pero lo realmente importante, al menos para nosotros que trabajamos dia a dia en la calle, es la calidad asistencial, que mejora con la formación y la práctica cosas que en este concurso se alcanza.
 
Re: FACE 2008

todos hemos tenido una primera vez para todo, o cuando quieres que la gente nueva pueda "presenciar como en practicas" guardias y simulacros, alguna vez tiene que ser la primera vez digo yo, y si va con gente experimentada no hay problemas por algún lado.

Si y No... Siempre debe haber una primera vez, sí, pero solo cuando la persona esté bien preparada para afrontarla, máxime hablando de servicios y guardias reales en atención prehospitalaria.

Ahora, entiendo que la FACE no es un simulacro, es una competencia... ¿lo es? Pregunto, porque en el caso de una competencia, hay que ir a ganar, formando equipos con gente experimentada.

Dicen en mi pueblo que "a cada capillita le llega su fiestesita"... Todo novato tendrá su primera vez para todo... y que mejor que sea a su debido tiempo...

Si querer ganar en una competencia es Egoismo... yo soy el más egosita del mundo.

Salu2.
 
Re: FACE 2008

Bueno chicos, creo que aqui estamos hablando de un tema personal y no de la face 2008, asi que porfavor vamos a reconducir el tema y os aconsejo que pongais en conocimiento de vuestro responsable vuestras dudas y sugerencias o intentar exponerlo en alguna reunion.
Un besito para todos
 
Re: FACE 2008

pra variar estas demostrando que no tienes ni idea de lo que hablas.
En granada se hace fase provincial porque los voluntarios lo pedimos, el coordinador es el primero que ha animado a que se formen cuantos mas equipos mejor.
a cerca de que participe una menor que en breve cumple la mayoria es totalmente legal, y que tiene menos experiencia que tu tendrás que pribarlo.
 
Última edición por un moderador:
Re: FACE 2008

[HOLA NO S E MUY BIEN QUIEN ERES, PERO LO CIERTO ES QUE SOLO SALIÓ UN EQUIPO EL DIA QUE SE PROPUSO, LO DE LOS EQUIPOS,ADEMÁS ESTA GENTE LO HARAN BIEN O MAL PERO SIEMPRE ESTAN AHÍ HACIENDO GUARDIAS, FUTBOL Y TODO LO QUE SALE,ASI LO CIERTO ES QUE ALGO DE EXPERIENCIA DEBEN TENER.
ADEMÁS PARA NO TENER EQUIPO MEJOR ES QUE HALLA UNO LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR YA SE DEMOSTRARA QUIEN ES EL MEJOR EN LA COMPETICION.
QUE LO CIERTO ES QUE TAMPOCO VA A NINGUNA PARTE LA REALIDAD ESTA CADA DIA EN LA CALLE Y ESA ES LA VERDADERA PRUEBA QUE HAY QUE PASAR CON NOTA LA DE SALVAR A UNA PERSONA.
LO DEMÁS SOLO SON JUEGOS QUE AYUDAN
BESOS PARA TODOS Y A SEGUIR HACIENDOLO LO MEJOR POSIBLE
 
Re: FACE 2008

PaRA QUE TE ENTERES POR SI NO LO SABES EL COORDINADOR NO TIENE SOLO AMIGOS EN CRUZ ROJA TIENE MUCHO MÁS YA QUE ES UNA EXCELENTE PERSONA. PERO ADEMÁS PARTE DE ESE EQUIPO AL QUE HACES REFERENCIA LO FORMA GENTE QUE NO SON DE LOS "AMIGOS" DEL COORDINADOR.
PERO CLARO UNA PERSONA QUE APENAS VIENE POR CURZ ROJA NO PUEDE SABER QUIEN ES AMIGO DE QUIEN.

(Editado por ELFO)
 
Re: FACE 2008

tu no seras el coordinador?, jaja es borma, para calmar la cosa
 
Re: FACE 2008

Pero bueno, ¿Que formas son esas? ¡Las cosas que se dicen y como se dicen! y, lo que es por ¿que nos importa a los demás todo eso?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba