Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Gastroenteritis transmitida a través de teclados de ordenadores.

Tema en 'Computadoras' comenzado por A POSADAS G, 21 Ene 2008.

  1. A POSADAS G

    A POSADAS G e-mergencista experimentado

    14/01/2008
    Investigadores de los CDC analizan un brote de la enfermedad en una escuela de Washington, en el que 103 personas contrajeron infección por norovirus al usar un teclado y un ratón contaminados.

    El norovirus, agente infeccioso altamente contagioso, conocido por ser causa de gastroenteritis viral, puede transmitirse de una persona a otra mediante el contacto con objetos de uso común como teclados y ratones de ordenador, según informan autoridades sanitarias de Estados Unidos.

    El virus, que es frecuente en invierno y constituye la causa más frecuente de brotes de vómitos y diarreas, se contrae a menudo en la escuela, en el trabajo y en los cruceros.

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han informado acerca de un brote de norovirus que tuvo lugar en una escuela primaria de Washington en febrero del año pasado, en el que algunas víctimas contrajeron el virus a través de equipos de ordenadores contaminados.

    "Hay evidencia de que algunos objetos y superficies de uso común ayudan a transmitir enfermedades", explica el Dr. Shua Chai, epidemiólogo de los CDC y coautor del artículo publicado en el “Morbidity and Mortality Weekly Report".

    De los 314 estudiantes y 66 miembros del personal de la escuela de Washington, 103 contrajeron la enfermedad. De ellos, 79 eran estudiantes y 24 miembros del personal. Para identificar las fuentes de contaminación, se tomaron muestras de varias superficies en toda la escuela. En el aula de primer grado, un ratón y un teclado de ordenador dieron positivo para el norovirus, de acuerdo con el informe.

    El virus puede vivir en estas superficies durante varios días, apuntó el Dr. Chai. Para evitar el contagio del virus, la gente debería lavarse las manos después de utilizar objetos de uso común, asimismo los teclados y ratones de ordenadores deberían desinfectarse de manera regular con cloro diluido.

    "Además, las personas enfermas deberían permanecer en sus casas entre uno y tres días después del último síntoma, ya que podrían seguir propagando el virus y contaminando objetos", agregó el Dr. Chai.

    Fuente de Datos: jano.es
     
    Etiquetas:
  2. maria luisa A. M.

    maria luisa A. M. e-mergencista experimentado

    Vaya susto !! , al leer el titulo de la noticia ya me estaban entrando nauseas y retortijones .
     
  3. vicente roca

    vicente roca e-mergencista experimentado

    Lo mas interesante, a título personal, es que 1/3 de los estudiantes de este centro de Washington, son como poco, poco higiénicos... el virus es responsable de una gastroenteritis con vómitos y diarrea y se aisla en este tipo de secreciones,... ergo, tras "eliminar" secreciones con restos víricos, la higiene de este grupo dejaba bastante que desear,... depositando los virus de sus infectas -y poco limpias manos- a superficies de uso común.:evil:

    añado un link del CDC sobre el mecanismo de contagio

    http://www.cdc.gov/nceh/vsp/pub/norovirus/spanish.htm
     
  4. Andrés Muñoz Gutiérrez

    Andrés Muñoz Gutiérrez Usuario invitado

    Algo había escuchado sobre el tema...Y sí es verdad lo que os digo, que soy informático, y en los teclados, menos higiene tienes de todo...Hay que intentar dejarlos medianamente limpios, pues un uso diario por varias personas concentrará en él: pelos, saliba, caspa, piel, polvo, grasa... y si somos guarretes, comida, migas de pan....Y un cúmulo de todo eso a lo largo del tiempo, podrá crear, ya no hablo de infecciones, pero bacterias y otras pequeñas amenazas, que nos haran sentirnos "poco higiénicos"...Ya os digo que he visto (y trabajado:mrgreen:) en cada teclado, que daba pánico programar...oo-> Nada más! Y limpiadlos bien! Salu2!

    :idea: Darle la vuelta, y pegarle unos golpecitos de vez en cuando, no vendrá nada mal..:peleilla:.
     
  5. paramedicoadicto

    paramedicoadicto e-mergencista nuevo

    ::((::::((::creo que asi como estamos pronto tendremos que utilizar respiradores,pero no esta nada de malo enterarse que cada dia estamos atacados por diferentes virus y bacterias etc. sin dejar de lado al hombre que tambien es culpable de lo queocurre.
    Muy buen comentario en realcion al virus, que se aloja en cosas de uso comun , quien se lo imaginaria.
     
  6. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

    Respuesta: Gastroenteritis transmitida a través de teclados de ordenadores.

    Un teclado inalámbrico que reduce los riesgos de infecciones nosocomiales
    18 Enero 2010

    El teclado, el ratón y el teléfono son, según un estudio reciente realizado por la Universidad de Arizona (Estados Unidos), un importante foco de bacterias, sobre todo en los lugares donde varias personas utilizan un mismo equipo. Una realidad que resulta especialmente preocupante en entornos sanitarios, donde esas bacterias pueden comprometer seriamente la salud de los pacientes con los sistemas inmunológicos más débiles.

    Para luchar contra el preocupante aumento de las infecciones nosocomiales, la empresa TACTYS ha diseñado un teclado inalámbrico liso y en vidrio templado que permite una mejor higiene en hospitales, laboratorios, farmacias o clínicas dentales.
    Disponible en varios modelos, todos funcionan por simple rozamiento, sin necesidad de presión, pueden utilizarse con o sin guantes y se conectan como un teclado normal. Su ventaja principal es que se desinfectan en un solo gesto ya que disponen de una función de bloqueo instantáneo para la limpieza y su superficie de vidrio es resistente a todo tipo de agentes químicos. Asimismo, el ratón integrado permite liberar la zona de trabajo de todo elemento contaminante.

    Los teclados TACTYS funcionan con tecnología Zigbee (versión industrial del Bluetooth) que les permite alejar el puesto de trabajo a más de 20 metros de la unidad central del ordenador, incluso detrás de una pared. Tienen una autonomía de uso de más de 20 horas y una autonomía de más de 30 días en stand by. Se recargan en menos de 4 horas mediante cargador –como un teléfono móvil– o colocándolo sobre una platina que lo hace por inducción magnética sin ninguna manipulación.

    http://www.jano.es/jano/habla/tecla...comiales/_f-303+iditem-3987+idtabla-4+tipo-25
     

Comparte esta página

Cargando...