Galicia.-Rescatado con éxito un joven en Sanxenxo tras caerse por un acantilado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Eusebio

e-mergencista experimentado
Rescatado con éxito un joven en Sanxenxo tras caerse por un acantilado

E. M.

PONTEVEDRA. Lo cierto es que el vídeo grabado desde el helicóptero «Pesca I» ayuda a vislumbrar mucho mejor que las letras el peligro que corrieron un miembro de Protección Civil, otro del servicio de Salvamento de la Consellería de Pesca y el joven de 17 años de edad que se deslizó el pasado sábado por el acantilado de Cabicastro, en el municipio de Sanxenxo (Pontevedra), y que finalmente fue rescatado por los efectivos marítimos.

Según informó el departamento que dirige Carmen Gallego, pasadas las 12.40 horas, el helicóptero recibió un aviso de actuación en el que se alertaba del riesgo que corría de caer al mar D.S.M.C, un adolescente vecino de Portonovo. El miembro de Protección Civil que intentó ayudarle bajando por el acantilado fue remitido por un intenso golpe de mar, que acabó arrastrándolos a ambos.

Tras momentos de gran tesión, el rescate finalizó con éxito merced a la tripulación del «Pesca I», aunque tanto el joven como el miembro de Protección Civil acabaron con sendas magulladuras y un tobillo roto
__________________________________________________________
Link: http://sevilla.abc.es/sevilla/pg051115/prensa/noticias/Galicia/Galicia/200511/15/NAC-GAL-198.asp
__________________________________________________________

He visto esta mañana el vídeo del rescate.... :? Les fué justo, muy justo ... Si la primera ola se los tragó literalmente, la segunda fué terrible...

Felicidades a todo el equipo y que se recuperen pronto :wink:
 
La verdad es que las imagenes hablan por si solas. :shock:
Ademas seguro que les ayuda mucho para valorar la intervencion.
Espero que se recuperen pronto. :wink:
 
Los Servicios de Salvamento Marítimo Gallegos tienen un gran prestigio y experiencia. Estas imágenes, demuestran lo que valen.

"Cela que tu fais, te fait" ( Aquello que haces, te hace)

Si os fijais, el rescatador, en ningún momento del golpe de mar, soltó al chaval de 17 años. Bufff --^--

Espectacular y enhorabuena por el rescate.

Saludos
 
Los del equipo de rescate se merecen todas las felicitaciones, pero el fallo del técnico de proteccion civil es muy grave. Ya tiene para pensarse primero su seguridad :? , que es lo primero que te enseñan, y a no querer ser superman. Todo salió bien, pero podíamos estar hablando de 2 muertos, y uno se ellos por querer rescatar sin medios a un accidentado.
O no?
 
El Miembro de Protección Civil lo haría con la mejor intención del mundo sin pensar que estaban en pleno temporal y pensando que el chaval podia salir mal parado.

No juzgaré su actuación, pues hay que ponerse en la piel de ese miembro de Protección Civil.

de toas formas, ahi estaba la tripulación del "Pesca 1". IMPRESIONANTE.
 
El problema es que la mejor intencion te puede hacer perder la vida.....
 
Suena duro, pero es así... Lo importante es que todo haya acabado bien, y ha de servirnos (a todos) para aprender de los riesgos, aunque aparentemente estén minimizados.

Un saludo :wink:
 
Holas.

NO os quito para nada la razón.

solo digo que no soy nadie para juzgar la actuación de ese miembro de Protección Civil.

Me explico:

El miembro de Protección Civil fue el primero en llegar pues era de Sansenxo,donde ocurrió el accidente, entre que alertaban y movilizaban al helicóptero "Pesca 1" ( que tiene su base en el aeropuerto de Vigo) no sé cuánto tiempo pasaría, pero no veo malo que hubiese bajado hasta el chaval, por lo menos para dar un apoyo psicológico de que no estaba sólo el chaval ante el peligro.

Por desgracia, en los temas de Salvamento Marítimo en Galicia, siempre te juegas el culo, pues no sabes lo que te va a deparar la mar.

En este caso, una gran ola, un revolcon, unas magulladuras y un final feliz.
 
La idea no es juzgar la atencion en si, porque seguro que mas de uno hubieramos hecho lo mismo; pero si, que debemos trabajar en las mejores condiciones y que nunca debemos de olvidarnos de la Autoproteccion.
 
Yo no digo que esté bien ni mal, pero hay que enseñar a los "rescatadores" a saber autolimitarse y configurar muy bien cada situacion especial. ¿Cuantos socorristas mueren cada año al tirarse al mar a rescatar a otros?
 
kiketor dijo:
Yo no digo que esté bien ni mal, pero hay que enseñar a los "rescatadores" a saber autolimitarse y configurar muy bien cada situacion especial. ¿Cuantos socorristas mueren cada año al tirarse al mar a rescatar a otros?

pues en los servicios bien organizados , la incidencia al menos aquie en la Peninsula es de 0 fallecidos. Aunque siempre se debe tener presente los percances, que por algo se denominan accidente y como tales se dan en todos los ambitos de la vida
 
Yo pienso que las personas que desarrollais estas labores tan importantes dentro del mundo de las emergencias.......ufff un acantilado en Galicia nada menos, una cosa que os debe caracterizar es la toma de decisiones en condiciones dificiles, como es este caso, pero el que 1 miembro de prot civil baje con su camiseta a un acantilado de estas caracteristicas y sin otro tipo de ayudas :shock: , no nos engañemos, el tomo su decisión, pero desde luego no fue la mas acertada....... simplemente es mi opinión, esto es como cuando llega la ambulancia a 1 accidente de trafico y los mirones no entienden que teneis que asegurar la zona etc..... y estan gritando que os los lleveis ya, no creo que ningun miembro de la ambulancia coja a la victima por los pies y le arrastre a la ambulancia, y si lo hace pues bien habra tomado 1 decisión, pero desde luego no la mas acertada bajo mi punto de vista.
1 saludo a todos.
 
Soy un miembro de la tripulación del Helicóptero "Pesca 1" que participó en esta misión y únicamente deciros que hemos leido con el máximo interés todo cuanto habeis dicho. Un saludo

Monseñor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba