Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Galicia: nuevo plan para reducir las negativas a la donación de órganos

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Beta12, 24 Mar 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Beta12

    Beta12 e-mergencista experimentado

    SANIDADE APLICARÁ UN PLAN PARA REDUCIR LAS NEGATIVAS A LA DONACIÓN DE ÓRGANOS.


    El pasado año se realizaron en Galicia 261 trasplantes de los que 107 fueron de riñón.

    (Agencias)

    La conselleira de Sanidade, María José Rubio Vidal, ha afirmado que la Oficina de Coordinación de Trasplantes de Galicia aplicará pronto un plan estratégico para reducir las negativas familiares a las donaciones de órganos en Galicia.

    Rubio ha inauguado en el Hospital Juan Canalejo de A Coruña una jornada conmemorativa del 25 universitario de los trasplantes renales en la comunidad y ha recordado que en esta comunidad recibieron un órgano cerca de 2.000 pacientes gracias a la generosidad de 1.500 donantes.

    Ha recordado, además, que en el pasado año se hicieron en la comunidad 261 trasplantes de los que 107 fueron de riñón. En lo que va de año se llevan realizado 24 trasplantes renales. La conselleira dijo que el programa de coordinación de trasplantes busca garantizar la calidad del proceso de donación en todos los hospitales acreditados, con el fin de aumentar la tasa de donación.

    «Tenemos que llegar al conjunto de la sociedad, explicarle el verdadero sentido de la donación, lograr una mayor concienciación y, en definitiva, rebajar el número de negativas familiares», agregó.

    La jornada que celebran los 25 años de trasplantes renales en Galicia contó con la presencia del coordinador nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, a quién la conselleira felicitó por su nombramiento como presidente del Consello Iberoamericano de Donación y Transplante, y por liderar el proyecto europeo de investigación epidemiológica que permitirá mejorar la tasa de donación en Europa.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...