Galicia copa el mayor número de banderas azules

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por JORGE SECO, 31 May 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. JORGE SECO

    JORGE SECO e-mergencista experimentado

    Galicia copa el mayor número de banderas azules

    El número total de banderas azules se mantiene prácticamente estable en toda España y también en todas las comunidades autónomas, salvo en Galicia, que gana 10 banderas, y Cantabria, que pierde otras tantas en sus playas.

    Las 562 banderas azules otorgadas este año por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) -dos más que el año pasado-, se repartieron a 480 playas y a 82 puertos españoles.

    El motivo del aumento de banderas azules en Galicia se debe, posiblemente, «a la toma de conciencia sobre la importancia de la conservación del litoral y de las playas que supuso la catástrofe ecológica del Prestige», según el presidente de ADEAC, José Sánchez Moro.

    Galicia se sitúa en cabeza del listado de 2006 con un total de 109 banderas azules -102 playas y 7 puertos-, con diez banderas nuevas en playas y una en puertos en comparación con el año pasado.

    Por provincias, Pontevedra cuenta con 44 banderas azules, A Coruña con 45 y Lugo con 20.

    Galicia cuenta un 772 playas, lo cual representa un 25% del total de las playas españolas, aunque la longitud de las mismas es menor, con una media de cerca de 300 metros, frente a por ejemplo 1.800 metros en Andalucía.

    Por otro lado, también se dieron a conocer hoy las distinciones temáticas a municipios españoles que han obtenido bandera azul y han realizado un esfuerzo especial en cuestiones como la ruptura de barreras para personas con discapacidades. Los municipios que recibieron nuevas banderas azules fueron Gandía (Valencia), Laxe (A Coruña) y Málaga.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...