Galicia contará con un tecer helicóptero de emergencias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Será el tercer aparato dedicado a las emergencias sanitarias en la comunidad gallega.

Este aparato atenderá principalmente la zona norte de la comunidad.

Enviar noticia Imprimir noticia

Publicidad

(Firma: Agencias)
La Comunidad autónoma de Galicia contará con un tercer helicóptero, que se unirá a los dos ya existentes, para dar respuesta a las situaciones de emergencia.

Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que en la mañana de hoy ha visitado las instalaciones del Centro de Emergencias 112-SOS Galicia, ubicadas en San Marcos.

El máximo mandatario gallego ha explicado que este tercer aparato atendería principalmente la zona norte de la Comunidad gallega, por ser esta la más distante de las bases de los aparatos operativos actualmente, en Santiago de Compostela y Ourense.

Pérez Touriño ha indicado que el refuerzo de este servicio será una de las prioridades del Gobierno bipartito para tratar así de extender el ámbito de actuación del servicio de emergencias.

Para ello, el presidente ha señalado que es necesario elaborar un plan de ordenación de superficies para mejorar la rapidez y la eficaciade respuesta y garantizar el aterrizaje de estos aparatos en condiciones de seguridad.

Actualmente el tiempo de movilización de los servicios ante una emergencia no supera los veinte segundos, según ha explicado Pérez Touriño, y ha añadido que esta capacidad sitúa a Galicia dentro de los niveles más altos de todas las comunidades autónomas.

Ha indicado que «para la Xunta y para su presidente» la seguridad de los ciudadanos gallegos seguridad «es básica y fundamental», y ha adelantado que antes de final de año llegará al Parlamento autonómico el «span class="b"»proyecto de Ley de Emergencias de Galicia«/span».

En palabras del presidente gallego, una vez aprobada la nueva normativa «deberá garantizar un servicio integral, perfectamente coordinado y que garantice una capacidad de respuesta ágil en cualquier situación de emergencia».

Además, ha anunciado la construcción de un centro de emergencias, bajo un mando único, desde el que se coordinará y se dará respuesta a este tipo de situaciones.

«La seguridad es un valor cada día más importante en las sociedades, y es un valor fundamental de una sociedad democrática, avanzada y moderna», ha dicho el presidente.

El presidente ha felicitado a los miembros del Centro de Emergencias por las 10.000 misiones realizadas en los 16 años de funcionamiento del servicio, del que ha destacado que Galicia fue «pionera», y les ha entregado una placa conmemorativa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba