G4 el nuevo helicóptero de CLM, ya lleva funcionando un mes...

kickfree

e-mergencista experimentado
Por ahora vuela de día pero la idea es que en breve sea el 2º heli nocturno de CLM, y de la peninsula...
 
Hola a todos!. Pues yo tengo poca información, pero algo podre aclarar!. En principio su base tenia una helisuperficie nueva preparada para realizar vuelo nocturno, pero como todas estas cosas siempre se alargan... aun está en construcción. La base actual es el aparcamiento del hospital nacional de paraplejicos (al ladito de la helisuperficie actual). El grupo INAER ha comprado 2 EC-145 pensados para ponerlos en las bases de Cuenca y Toledos (ambas H24), el EC-135 que actualmente funciona en Cuenca lo llevarian para una nueva base (si no recuerdo mal seria ne castellon, pero pido disculpas si esto no es asi). Lo que he podido escuchar es que el nuevo 145 ha ido para Cuenca y el 135 lo han traido a Toledo, hasta que se trasladen a la helisuperficie nueva y funcionen 24h (y les llegue el segundo 145).
Un saludo!.
 
G1, esta en Cuenca. G2, Ciudad Real. G3, creo que es el de Albacete o Guadalajara. G4, esta en toledo y la base la tiene en parapléjicos y como dice el compañero, será nocturno en breve.
 
G = Gigante; y se han ido numerando por orden alfabetico...
Albacete => G1
Ciudad Real => G2
Cuenca =>G3
Toledo => G4
 
Hola a todos!. Pues yo tengo poca información, pero algo podre aclarar!. En principio su base tenia una helisuperficie nueva preparada para realizar vuelo nocturno, pero como todas estas cosas siempre se alargan... aun está en construcción. La base actual es el aparcamiento del hospital nacional de paraplejicos (al ladito de la helisuperficie actual). El grupo INAER ha comprado 2 EC-145 pensados para ponerlos en las bases de Cuenca y Toledos (ambas H24), el EC-135 que actualmente funciona en Cuenca lo llevarian para una nueva base (si no recuerdo mal seria ne castellon, pero pido disculpas si esto no es asi). Lo que he podido escuchar es que el nuevo 145 ha ido para Cuenca y el 135 lo han traido a Toledo, hasta que se trasladen a la helisuperficie nueva y funcionen 24h (y les llegue el segundo 145).
Un saludo!.

El EC 145 es un helicóptero semipesado de doble motor que fue fabricado en colaboración con Eurocopter y la compañía japonesa Kawasaki Heavy Industries. El primer helicóptero de este tipo realizó su vuelo inaugural el 12 de Junio de 1999 en Donauw”rth, sin embargo, no fue hasta Mayo de 2001 cuando se entregó el primer EC 145 a Protección Civil en Francia. Si se compara con el BK 117 (su predecesor), el EC 145 tiene un nuevo fuselaje y una cabina más espaciosa. Además, las ventajas de las aspas del nuevo rotor del EC 145 son considerables, puesto que consiguen una gran reducción de las vibraciones y aumentan en un 25% su autonomía. Este versátil helicóptero puede ser pilotado por uno o dos pilotos e incluso durante la noche. Su especial ventaja como helicóptero de rescate reside en su gran autonomía si se compara con otros helicópteros de su misma categoría. Por tanto, no es de extrañar que el EC 145 sea la principal elección para el tranporte de pacientes en largas distancias. El ADAC utiliza, en la actualidad, dos helicópteros de este tipo que se encuetran apostados en Mainz y Senftenberg.

El EC145, que combina a la perfección tecnologías ampliamente probadas con tecnologías más recientes, es el último aparato lanzado en el mercado de los helicópteros bimotores ligeros. Esta plataforma fue concebida para llevar a cabo una gran variedad de misiones. Gracias a la flexibilidad de su cabina, a la relación carga útil/radio de acción y a la instalación de sistemas de misión adaptables, este aparato puede ser destinado a múltiples misiones.

Con sus dos motores Arriel 1E2 de Turbomeca, el EC145 puede transportar uno o dos pilotos y de ocho a nueve pasajeros. Con una velocidad de crucero de 135 nudos, un puesto de pilotaje moderno dotado de pantallas digitales compatibles con las Gafas de Visión Nocturna, un Piloto Automático digital para uno o dos pilotos y una autonomía que puede alcanzar las 3,5 horas, el EC145 ofrece excelentes prestaciones en todas las misiones policiales y de seguridad interior.

Este modelo ha sido elegido igualmente por el Ejército de EE UU como helicóptero utilitario ligero de última generación (LUH).

Madrid, 4 sep (EFECOM).- El Grupo INAER, especialista en trabajos sobre tierra firme con helicópteros, ha adquirido nueve aeronaves de esta clase de nueva fabricación a Eurocopter España, por un importe de 33 millones de euros, informaron a EFE fuentes de la empresa.


Estos aparatos se incorporarán a la flota del grupo entre junio del 2007 y enero del 2009, y se destinarán a la lucha contra incendios, protección civil y emergencias médicas.

Las aeronaves adquiridas por INAER pertenecen a tres modelos diferentes de helicópteros de Eurocopter, en concreto se trata de cuatro EC135 y dos EC145 para uso sanitario, que serán los primeros para este tipo de misión en España; dos AS350B3 Ecureuil, el único helicóptero del mundo capaz de alcanzar la cima del Everest; y un AS355NP Ecureuil, última versión de esta conocida familia de aeronaves.

Fundado en 2003 de la integración de las sociedades Grupo Helisureste y Helicsa Helicópteros, el Grupo INAER es líder en la operación de helicópteros a nivel europeo en servicios sobre tierra (On-Shore).

El grupo, que factura aproximadamente 130 millones de euros, cuenta con 75 bases de operaciones anuales fijas, en las que trabajan un total de 650 profesionales.

En los últimos cinco años la compañía ha invertido más de 120 millones de euros en su flota. Además de España, el grupo INAER desarrolla sus operaciones en Italia, Portugal, Norte de Africa y Chile.

El Grupo Franco-Germano-Español Eurocopter, fundado en 1992, es una división de EADS, líder mundial en el campo de la industria aeronáutica, espacial y de defensa y servicios relacionados.

Actualmente, el Grupo Eurocopter cuenta con una plantilla de 13.500 personas aproximadamente y en el 2005, Eurocopter confirmó, con creces, su posición de primer fabricante mundial de helicópteros con una cifra de negocios de 3.200 millones de euros, pedidos por 401 helicópteros nuevos y una cuota de mercado del 52 por ciento en los sectores civil y para público.EFECOM
 
Os dejo unos jpg del heli...
 

Adjuntos

  • 04457.jpg
    04457.jpg
    30,1 KB · Visitas: 45
  • REVE-04422.jpg
    REVE-04422.jpg
    16,6 KB · Visitas: 46
Bueno...con un poco de suerte (y de pasta, que eso también cuesta) ese ec-135 por murcia vendria de perlas...(no es por nada, pero el 412 multitarea es un poco pato...no?)
 
La “UVI móvil que vuela” el G4... http://www.jccm.es/prensa/nota.phtml?cod=30912

Con la nueva aeronave son ya cuatro las existentes en Castilla-La Mancha. Con la puesta en marcha del nuevo dispositivo el 98% de la población de Castilla-La Mancha está cubierta con medios aéreos en un tiempo máximo de llegada de 30 minutos, reduciéndose este máximo en algunas áreas.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asistió hoy en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo a la presentación del nuevo dispositivo sanitario: una base mixta compuesta por helicóptero de transporte sanitario y ambulancia pertenecientes al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). El helicóptero, una “auténtica UVI que vuela”, amplia y mejora los servicios destinados a la atención de urgencias y emergencias.
 
El helicoptero sanitario de Castellón si es un Ec-135 pero no de la compañia INAER.

El servicio que se inició el día 3 de diciembre fué adjudicado a la empresa Transportes Sanitarios Aeroterrestres; en el que se combina la asistencia con una misma dotación del helicoptero sanitario y una ambulancia uvi-movil dependiendo del horario, las condiciones, localización del aviso...
 
Ayer estuve en la base de G4 y a partir del martes que viene el EC 135 se va as ustituir por un Eurocopter 145, con mucho mas espacio interior.
Iré a verlo y a sacarle fotos y las colgaré...
 
El EC 145 es un helicóptero medio bimotor multimisión provisto de dos motores Turbomeca Arriel 1 E2.

Gracias a su espaciosa cabina y suelo plano, el EC 145 se puede configurar para un gran número de misiones, como transporte de pasajeros (hasta 9), transporte VIP, misiones SAR (búsqueda y rescate) y EMS (servicio médico de emergencia), u operaciones de servicio para implantación de la ley.

Algunas de las características típicas de diseño del EC145 son el fácil acceso a la cabina del piloto (cockpit) y a la cabina a través de las grandes puertas laterales, así como el embarque directo y sencillo de pacientes o de equipamiento a través de las grandes puertas traseras dobles. El EC 145 está disponible en versión glass cockpit "Avionique Nouvelle" (MEGHAS).

Características técnicas EC 145

Peso máximo: 3.585 kg

Carga útil: 1.793 kg

Capacidad: 1 piloto + 9/10 pasajeros o 1.500 kg

Motorización:: 2 Turbomeca Arriel 1E2

Potencia máxima al despegue: 574 kW

Velocidad de crucero rápido (con peso máximo): 246 km/h
133 nudos
Autonomía máxima (despegue con peso máximo): 680 km
370 nm
 
G = Gigante; y se han ido numerando por orden alfabetico...
Albacete => G1
Ciudad Real => G2
Cuenca =>G3
Toledo => G4

Como en todo, se saltan a Guadalajara::((:: en fin, tendremos que conformarnos con ser la esquina de una comunidad que parece ser cuadrada y compartir con cuenca el heli.

288 municipios, la provincia con más helisuperficies, malas carreteras... y sin helicóptero...::((:: ::((::
 
Atrás
Arriba