FV/TVSP menos frecuente en PCR prehospitalario.

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
Según un trabajo de revisión sobre el reporte 2009 de la AHA sobre enfermedad cardiovascular y cerebrovascular los PCR en FV y TVSP son menos frecuentes que los PCR en AESP y asistolia..algo que no era lo que se decía hasta ahora y que por lo mismo organizamos la cadena de supervivencia.....

y aqui el links para revizar...
Incidencia y supervivencia del paro cardiaco. Lopez Mesa, JB. REMI. Artículo especial nº A102. Vol 9 nº 5, mayo 2009.
 
Respuesta: FV/TVSP menos frecuente en PCR prehospitalario.

Según un trabajo de revisión sobre el reporte 2009 de la AHA sobre enfermedad cardiovascular y cerebrovascular los PCR en FV y TVSP son menos frecuentes que los PCR en AESP y asistolia..algo que no era lo que se decía hasta ahora y que por lo mismo organizamos la cadena de supervivencia.....

y aqui el links para revizar...
Incidencia y supervivencia del paro cardiaco. Lopez Mesa, JB. REMI. Artículo especial nº A102. Vol 9 nº 5, mayo 2009.

Creo que los datos de estas estadísticas hay que interpretarlos con cautela, ya que cuando el equipo de extrahospitalaria llega al lugar del suceso ya han transcurrido varios minutos, y un ritmo inicialmente desfibrilable, ha podido evolucionar hacia otro no desfibrilable. En cuanto a los datos hospitalarios, no es lo mismo los paros cardiacos que ocurren en pacientes monitorizados en la UCI, o en cuidados intensivos, que un paro cardiaco que ocurre en una planta de un hospital, ya que entre pitos y flautas existe una demora de varios minutos entre la instauración del paro cardiaco y su adecuado diagnóstico y tratamiento.

De todas formas me gustaría leer con detenimiento el artículo de la A.H.A . ¿ Puedes habilitar un enlace al mismo?, así no tengo que buscarlo , que estoy un poquito vaga:.:)):.:
 
Respuesta: FV/TVSP menos frecuente en PCR prehospitalario.

Estoy totalmente de acuerdo cn Palas Atenea.
 
Respuesta: FV/TVSP menos frecuente en PCR prehospitalario.

También de acuerdo en lo comentado, lo que me llamo la atención que si son los tiempos de respuesta los que determinan el ritmo más frecuente de la parada....ya que sabemos que cualquier ritmo desfibrilable evoluciona a uno no desfibrilable como la asistolia.....
si trabajamos para bajar los tiempos que no los tengo en la mano ni creo que el articulo original lo comente...no deberíamos seguir viendo los desfibrilable más comunes en la fase eléctrica de las PCR...

también exponen los resultados sobre la PCR hospitalaria y comentan los mismos resultados.....

....El estudio publicado con los datos del NRCPR sobre casi 37.000 episodios de PCH demostró que el ritmo inicial en adultos es en aproximadamente el 70% de los casos asistolia o actividad eléctrica sin pulso (AESP), siendo el ritmo la FV/TVSP en un porcentaje próximo al 25%. Así mismo, mostró que la supervivencia global de la PCH es baja, en torno al 18%, siendo del 36% en caso de FV/TVSP y del 11% en caso de asistolia/AESP [9].......


Palas lo siento no tengo acceso al artículo original pero te envió el LINKS a ver si lo logras.....

de todas formas revisando la bibliografía acotada en el estudio de REMI podrás ver a qué datos se refiere el autor....

Heart Disease and Stroke Statistics-2009 Update: A Report From the American Heart Association Statistics Committee and Stroke Statistics Subcommittee. Circulation. 119(3):e21-e181, January 27, 2009.
 
Respuesta: FV/TVSP menos frecuente en PCR prehospitalario.

Aquí el PDF en cuestión ( un poco espeso ) http://www.americanheart.org/downloadable/heart/1240250946756LS-1982%20Heart%20and%20Stroke%20Update.042009.pdf

Con la debida cautela con la que se han de interpretar los datos.. a mí me parece, de todas formas lógico.
Me explico.:

No veo contradicción entre las enseñanzas recibidas - hasta ahora - sobre < Cual es el ritmo inicial más frecuente involucrado en el paro cardíaco en adultos ? > y < la evolución fisiológica del paro cardiaco ( F.Eléctrica, F.Mecánica, F.Metabólica ) > con los datos que se aportan para la PCEH.

Lo que sí es interesante es la sistemática de las causas coadyudantes y/o concomitantes y... la tarea que aún nos falta por hacer. ( Prevención y Promoción de la Salud )

 
Respuesta: FV/TVSP menos frecuente en PCR prehospitalario.

Pues también creo que debemos tomar más despacio y digerir mejor estos datos..auqnue al final no cambiaran el accionar...ritmos desfibrilable, chispiar + RCP y no desfibrilable y RCP....aunque no sean los más comunes ahora, seguirán tratándose de la misma manera

Gracias Skrei por el archivo.
 
Atrás
Arriba