Funciones sobre medicación

monipeni

e-mergencista novel
Hola. Hace mucho tiempo que no entro pero siempre es importante tener un sitio como este para recurrir en caso de necesidad!!!!. Me gustaria saber si alguien tiene cococimiento sobre elntema de competencias de enfermeria respecto a la peticion, reposicion, organizacion y responsabilidad del stok de medicacion en una unidad de emergencias. Yo trabajo en SAMU y me gustaria tener claro a quien pertenece esa funcion ysi esta regulado en estatuto. Gracias de antemano

Respuesta: funciones sobre medicacion

Me gustaria saber si alguien tiene cococimiento sobre elntema de competencias de enfermeria respecto a la peticion, reposicion, organizacion y responsabilidad del stok de medicacion en una unidad de emergencias. Yo trabajo en SAMU y me gustaria tener claro a quien pertenece esa funcion ysi esta regulado en estatuto. Gracias de antemano

Saludos Monipeni , no entiendo bien tu pregunta pero tratándose sobre la medicación que debe portar el stock de Emergencia ……Lo primero seria .
¿Definir qué tipo de stock de emergencia seria si adaptado para fines de (Unidad Intrahospitalaria incluyendo sus servicio o de Unidad Extrahospitalaria por unidad Móvil SVB o SVA)? Por la poca experiencia que me compete, el stock debe de componer todos los Fármacos ideales existente para darle un nivel de calidad a cualquier situación clínica o traumática de emergencia, esto es modificable y adaptable según el servicio, a su vez a la necesidad de Patologías más frecuentes a enfrentar por dichas identidades regionales, Geográficas así como sociales , Recordar que en nuestras trayectorias de formación en SVA,,,BLS,ACLS,ATLS,PEHTLS existen acápites donde nos muestran los fármacos más comunes a utilizar respecto algún suceso clínico o traumático. Lo que si me queda claro tratándose se Stock Farmacológico de Emergencia ,, que es mejor que se logre estar lo más completo por lo que indican los espetos del comité Jurídico , ante que carezca y sea adapto por uno que desconozca estos temas.
Yo como Enfermero .Si mis superiores me dicen por protocolos y servicios ,,,que son estos 10 fármacos (x) los que debo tener en mi unidad ,,,,son esos y yo por mi cuneta sumar un 11 que pueda favorecer o crear un caos ,,,eso sí ,,,si yo entiendo y demuestro con base que ese 11 toca y es necesario para dichos fines y quien no está equivocado soy yo ,,,pues entonces a Justificar su incorporación con elementos basados en la evidencia científica.

Otro ejemplo en las Guías actuales del 2010 SVA se han hechos modificaciones sobre medicaciones,,,y eso no exonera la sustitución o desaparición de dichos fármacos , que aún se utilizan en otros planos de emergencia

Gracias ;)

Respuesta: funciones sobre medicacion

Pues por aquí el stock de medicamentos es responsabilidad del enfermeros jefe de servicio su supervisión, reposición y organización. El asistencial es el responsable de utilizarlos y mantener el control diario, siendo además responsable de notificar en sus documentos de entrega y recibo de turno las cantidades y solicitar revisión y reposición por el jefe de servicio. peor es de enfermería la responsabilidad. el personal médico es el que prescribe y en caso de algunos como los opiáceos y otras drogas controladas hacer los controles. Saludos, Elier

Respuesta: Funciones sobre medicación

DECRETO 149/2002, de 10 de septiembre, del Gobierno Valenciano, por el que se crean las categorías de médico, ats/due, conductor-camillero del Servicio de Ayuda Médica Urgente (samu) y locutor de los Centros de Información y Coordinación de Urgencias(CICU).

https://www.docv.gva.es/rlgv/fileadmin/datos/pdfs_notas/2002/DECRETO_149-2002_per_D_70-2013.pdf

Según el decreto:

– Revisar y mantener adecuadamente la dotación y reposición de medicamentos, material sanitario, instrumental y aparataje, tanto del habitáculo asistencial, como de los dispositivos portátiles (incubadora, mochila, maleta, etc.) necesarios para el servicio.
– Supervisión de las actuaciones asistenciales y funciones que sobre el material asistencial tiene asignadas el conductor-camillero.

Atrás