Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Funciones no asistenciales de los componentes de una USVA.

Tema en 'Gestión de recursos y despacho de emergencias' comenzado por gatu65, 3 Abr 2008.

1. gatu65

gatu65 e-mergencista novel

Soy médico de un SVA en Asturias y aunque siempre hemos oido hablar unos de otros ( de como funcionan distintas comunidades) muchas veces las cosas llegan de oidas y distorsionadas. Todo esto surge por los distintos "roles" que tomamos cada uno en el funcionamiento de la unidad. Me gustaria saber si en vuestras comunidades teneis distribuidas claramente de alguna forma las funciones del personal ( técnicos, médicos , dues) sobre todo referido a las funciones no asistenciales ( petición de material, control y reposición del almacen, revisión del aparataje de la ambulancia, limpieza de esta) Aqui hasta hace poco la limpieza( el zafarrancho general semanal con limpieza de todo) era función de todos..Ahora solo de los técnicos, no esta claro quien debe de pedir el material etc(depende de cada base)..y me gustaria conocer que se hace por otros lados y si las funciones estan claramente definidas. Curiosidad sin mas para no mirarnos al ombligo y conocer mundo. Espero noticias de los distintos SEM para ver si en algun lado tienen definidas las cosas de forma clara

Etiquetas:
  2. diegocadoppi

diegocadoppi e-mergencista novel

Re: Funcionamiento de los distintos SEM en España

no se si te interesa en Rosario, Argentina, todos los dias bajan los moviles, que son 15, a una reparticion que tenemos que se llama movilidad y logistica, con un responsable en cada una de ellas, el responsable de movilidad revisa y controla posibles desperfectos mecanicos, reposicion de aceite, mantenimiento del vehiculo, el responsable de logistica y de acuerdo a un relevamiento de consumo mensual de materiales de cada base, repone el maletin, si no hubiere desperfectos mecanicos como habitualmente ocurre, todo el personal del movil se dedica al orden y la higiene interior. mientras un lavador se encarga de la parte externa del vehículo. saludos desde el lejano sur

3. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

En mi base, la limpieza general la hace todo el equipo, una vez a la semana, y el resto de los días, la de diario, el técnico y el conductor.

En cada guardia se revisa todo y se va reponiendo lo gastado.

Del pedido de material se encarga el coordinador de enfermeria, tenemos coordinador médico y enfermero.

Cuando llega el pedido lo coloca el equipo que está de guardia.

4. Mc Graner

Mc Graner e-mergencista experimentado

En mi servicio, tenemos una orden imterna de competencias, pero es tan ambigua que literalmente todo es trabajo de todos, en la practica y en lo que respecta a mi unidad, la reposicion de medicacion la realiza enfermeria mediante un turno preestablecido y consensuado, del mantenimiento general de aparataje y vehiculo, asi como limpieza ordinaria, se ocupan los tecnicos (u lo que seamos), y en la limpieza despues de un caso complejo (o sea cuando nos llega a las orejas), ahi nos mojamos todos. (o casi todos:mrgreen:)
    Todo es cuestion de buena voluntad y compañerismo.:shock:

5. TEM V630

TEM V630 e-mergencista experimentado

nosotros en cada guardia que se entra, se revisa el material de la ambulancia y la ambulancia en si, luces,aceite,liquido anticogelante, etc... y si falta algo se repone del almacen

6. foxtro

foxtro e-mergencista experimentado

Respuesta: Re: Funciones no asistenciales de los componentes de una USVA.

Como debe ser, y no entregarla sin revisar niveles y sin fregarla etc.

Comparte esta página

Cargando...