Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Fuerte Terremoto en Venezuela

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Belladonna, 13 Sep 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

    Un fuerte terremoto sacude Venezuela

    El seísmo, que se ha sentido en Caracas, ha alcanzado una intensidad de más de seis grados.- Por el momento se desconoce si hay víctimas

    AGENCIAS / EL PAÍS.com - Caracas - 12/09/2009

    Un terremoto de fuerte intensidad ha sacudido este sábado la costa occidental de Venezuela. La agencia oficial ABN ha informado de que el seísmo, que duró unos 30 segundos, se registró a las 15.35 horas locales (22.05 hora peninsular española). Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismólogicas (Funvisis), el temblor ha alcanzado 6,2 grados en la escala de Richter, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos establece la cifra en 6,4 grados. Por el momento no hay noticias sobre daños materiales o víctimas.
    El seísmo se ha sentido en Caracas, capital del país, donde se ha generado una gran alarma al coincidir con una fuerte tormenta con vientos huracanados y granizo. Se notó también en los Estados de Maracay, Valencia y Maracaibo.

    La institución estadounidense señala que el epicentro se produjo a unos 10 kilómetros de profundidad bajo el mar en un punto situado a 100 kilómetros al oeste de Caracas y 35 kilómetros al noreste de Puerto Cabello. Según este servicio, se sintió especialmente en los alrededores de la ciudad de Valencia, ubicada a 60 kilómetros al suroeste del epicentro, donde definió los temblores como "fuertes". En cambio, el director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz, informó en declaraciones a la televisión estatal de que, según el Funvisis, el epicentro se registró a una profundidad de 15,9 kilómetros a 28 kilómetros al norte de la localidad de Morón y a unos 300 kilómetros de Caracas.
    El ministro de Tecnología, Jesse Chacón, ha pedido calma a la población a través de la televisión y recomendaba el desalojo de edificaciones precarias en previsión de réplicas. Por su parte, el director de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Francisco Garcés, ha revelado que el evento sísmico fue de origen tectónico y que ya se han registrado algunas réplicas.
    El ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, informó de que no se han registrado daños en las instalaciones de metro o ferrocarriles y se esperan datos sobre edificaciones.

    http://www.elpais.com/articulo/inte.../Venezuela/elpepuint/20090912elpepuint_13/Tes
     
    Etiquetas:
  2. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

    Respuesta: Fuerte Terremoto en Venezuela

    Un fuerte terremoto sacude Venezuela

    El seísmo, que se sintió en Caracas, alcanzó una intensidad de más de seis grados.- Hay 14 heridos leves y varios daños materiales

    AGENCIAS / EL PAÍS.com - Caracas - 12/09/2009

    Un terremoto de fuerte intensidad sacudió este sábado la capital y varias regiones de Venezuela y causó 14 heridos leves y diversos daños materiales. El seísmo, que duró unos 30 segundos, se registró a las 15.35 horas locales (22.05 hora peninsular española). Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismólogicas (Funvisis), el temblor alcanzó 6,2 grados en la escala de Richter, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos establece la cifra en 6,4 grados.
    El terremoto se sintió en Caracas, capital del país, donde originó una gran alarma al coincidir con una fuerte tormenta con vientos huracanados y granizo que causó la caída de árboles e inundaciones en distintos puntos de la ciudad. La jefa de Gobierno del Distrito Capital (área metropolitana), Jacqueline Farías, indicó que una vivienda se derrumbó en un barrio caraqueño, sin que hubiera que lamentar víctimas.


    Fuentes oficiales venezolanas han confirmado que, además de Caracas, el seísmo afectó a los Estados de Aragua, Carabobo, Lara, Portuguesa, Zulia y Miranda. Se investigan posibles daños en las zonas de Tucacas, Puerto Cabello, Morón, en el noroeste venezolano, aunque no hay información al respecto por ahora.

    El Servicio Geológico de Estados Unidos señala que el epicentro se produjo a unos 10 kilómetros de profundidad bajo el mar en un punto situado a 100 kilómetros al oeste de Caracas y 35 kilómetros al noreste de Puerto Cabello. Según este servicio, se sintió especialmente en los alrededores de la ciudad de Valencia, ubicada a 60 kilómetros al suroeste del epicentro. En cambio, el director venezolano de Protección Civil (PC), Luis Díaz, informó en declaraciones a la televisión estatal de que, según el Funvisis, el epicentro se registró a una profundidad de 15,9 kilómetros a 28 kilómetros al norte de la localidad de Morón y a unos 300 kilómetros de Caracas.

    El ministro venezolano de Interior, Tarek El Aissami, ha declarado que los heridos se registraron en la zona del oeste cercana al lugar del epicentro y que ninguno de ellos, entre los que se incluyen un niño y una joven, está grave. El Aissami ha señalado además que siete viviendas y dos complejos hoteleros de la zona sufrieron daños.

    Poco después del temblor, el ministro de Tecnología, Jesse Chacón, pidió calma a la población a través de la televisión y recomendó el desalojo de edificaciones precarias en previsión de réplicas. En las horas posteriores se han registrado ya tres réplicas de 4, 3,6 y 3,4 grados, según indicaron fuentes oficiales venezolanas.

    El ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, informó de que no se registraron daños en las instalaciones de metro o ferrocarriles y se esperan datos sobre edificaciones. Sí se han confirmado importantes problemas con el servicio eléctrico y las comunicaciones, así como cortes momentáneos en el metro de Caracas y el sistema ferroviario regional.

    http://www.elpais.com/articulo/inte...nezuela/elpepuintlat/20090912elpepuint_13/Tes
     
  3. Francisco J. betancourt

    Francisco J. betancourt e-mergencista novel

    Respuesta: Fuerte Terremoto en Venezuela

    debemos definir bien sobre lo que es un sismo y un terremoto.... en venezuela el ultimo terremoto ocurrio en la localidad de cariaco hace muchos años..... usemos las palabras tecnicas para no alarmar mas,,,, gracias
     
  4. JuanMi

    JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...