Fuego

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

A POSADAS G

e-mergencista experimentado
Autor #1
Un gran bienhechor de la humanidad es a la vez un implacable enemigo de ella, sí el hombre primitivo que un día llevo a su caverna el calor agradable del fuego, hubiera podido conocer las características y por consecuencia las prevenciones que deben tomarse con el para no descuidarlo, ya que se puede convertir en una fuerza incontenible que siembra la destrucción y desolación cuando está fuera de control.
 

maria rodriguez

e-mergencista experimentado
#2
La Naturaleza le dio a conocer al hombre primitivo el fuego a traves de los rayos, los volcanes, etc. Este aprendio los beneficios del mismo, incluso era cultivado por las cavernas. Pero asi como la el hombre aprendio los beneficios la naturaleza tambien le enseño a extinguirlo, se daba cuenta que cuando llovia por ejemplo el fuego se moria o se apagaba. de esta manera fue como aprendio en principío a combatirlo. El primer agente extinguidor desde los principios de la historia siempre ha sido el agua
OJO : Extintor y agente extinguidor no es lo mismo.
Extintor: es el recipiente donde se encuenta el agente extinguidor
Agente extinguidor: Sustancia quimica que es utilizada en el combate de incendios. (por ejemplo)
Espero esto te sirva de algo......... :P
 

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
#3
He cerrado este tema porque la intención era comentar medidas preventivas contraincendios en general y pienso que esto es demasiado amplio para un solo tema. En cambio, he creado un tema en "Planificación" para los fuegos tipo D, que era lo que se estaba debatiendo en este topic.
Si alguien quiere comentar algún otro aspecto en relación al fuego, le animo a que abra un nuevo topic en "Planificación" o "Prevención" según crea oportuno.
Gracias. :wink:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba