Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Frecuencias HF Cruz Roja Española

Tema en 'Comunicaciones y emergencias' comenzado por ifeliu, 24 Abr 2007.

1. ifeliu

ifeliu e-mergencista experimentado

Me gustaria saber en que frecuencias trabaja Cruz Roja Española en HF. Estamos montando un CMC y uno de los requisitos es una emisora en HF para contactar con el CNC, de ahí mi interés.
    Muchas gracias

Etiquetas:
  2. qpwoeiru

qpwoeiru Usuario invitado

Hola Iñaki,

Deberías de ponerte en contacto con el Centro Provincial de Coordinación de Lleida. A través de ellos me imagino que podrás conseguir los permisos necesarios para estar o utilizar la red de Cruz Roja. Ellos te podrán guiar en el uso de la red de Cruz Roja, requisitos, equipamiento, protocolos, etc...

¿El proyecto que estáis montando es propio o ajeno a Cruz Roja Española? Lo digo porque si estáis intentando montar un CPC, tendréis que hablar primero con Madrid, para daros acceso a la red.

Contacto:

Oficina Provincial Lleida:
    Calle Henry Dunant, 1 (25003 Lleida)
    Tel: 973279900

Oficina Provincial Madrid:
    Calle Dr. Federico Rubio Y Gali, 3 (28039 Madrid)
    Tel: 915336665

Espero haberte ayudado, pero con pocos datos, tampoco puedo ayudarte mucho!

3. Brother

Brother e-mergencista experimentado

Buenos días, me imagino que si quieres montar un CMC será con el beneplácito de Cruz Roja en Lleida que será donde le deis el uso principalmente. Deberías de ponerte en contacto con la Oficina Central para que sean ellos los que te indiquen que frecuencias debéis de poner.

4. ifeliu

hola qpwoeiru, soy voluntario de lleida y el cpc esta cerrado, no esta en servicio, solo te digo que para hacer guardias de cpc me tengo k ir a zaragoza...
    Efectivamente el CMC no es que sea con el beneplacito de cruz roja sino es cruz roja quien lo estamos montando. Ya hemos hablado con Madrid y nos remite a los documentos de la intranet y alli no sale nada... de ahi mi consulta al foro...
    Si supierais de alguien que este en el CMC de Madrid os lo agradeceria porque la comunicacion con la oficina central es un poco lenta...
    Muchas gracias

Iñaki

5. Nopix

Nopix e-mergencista experimentado

Hola:
    Cruz Roja no opera en HF, pero es requisito para una posible emergencia, al igual que lo es la emisora de banda aérea.
    Hay una excepción, algunos delegados internacionales si que usan emisoras en HF, pero no creo que sea el motivo.

[FONT=&quot]Salu2!![/FONT]

6. ifeliu

Ya me imagino que normalmente no opera en HF, las comunicaciones internacionales con Ginebra de los delegados se pueden llegar a hacer en HF, pero me imagino que es requisito para poder comunicar con el CNC en caso de catastrofe y caida de los sistemas convencionales de telecomunicaciones, asi que supongo que el CNC debe tener alguna frecuencia de HF en la que hipoteticamente pueda trabajar.

7. Nopix

Nopix e-mergencista experimentado

Pues debe ser tan hipotética que ni en Madrid saben cual es…
    Yo lo que te puedo decir es que en febrero estuve en salamanca y el CMC de salamanca tenia una, pero los que estaban allí, no sabían nada de frecuencias de HF.

Salu2!!

8. davix

davix e-mergencista experimentado

Contacta con el CNC, teléfono de centralita 913354445 ,pides hablar con el coordinador de turno y que te guíe o te ponga en contacto con quien proceda.

(En el CNC también tenemos emisora HF)

Respecto a contactar con el CNC en caso de una catastrofe en la que caigan las comunicaciones, además de la radio HF queda la posibilidad de usar la telefonía vía satélite (iridium, thuraya, inmarsat)

Última modificación: 26 Abr 2007
  9. ifeliu

Mucha gracias a todos pero después de hablar con gente del CMC nacional me han comentado que no es imprescindible para el nivel de CMC que montaremos así que de momento no creo que pongamos emisora de HF, mas que nada porque no está muy claro para que y cuando debe utilizarse y que no tnemos a nadie que domine el HF ya que es una banda mas complicada que las usuales (vhf-uhf). Respecto al tema de los teléfonos vía satélite en un principio no tenemos planteado la adquisición de un terminal debido a su alto coste de adquisición y mantenimiento. De todas maneras ahora busacaré por el foro y sinó abriré un post sobre ello.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Comparte esta página

Cargando...