Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Frecuencia de las compresiones torácicas en RCP

Tema en 'Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica' comenzado por francisco meca pons, 21 Jun 2008.

1. francisco meca pons

francisco meca pons e-mergencista novel

Cuando se dice que al hacer rcp hemos de hacer compresiones torácicas a un ritmo de 100 compresiones minuto, no tengo claro si este es el ritmo que debemos seguir o si hemos de conseguir 100 compresiones minuto a pesar de intercalar las ventilaciones de reanimación, en cuyo caso tendriamos que ir a un ritmo más elevado de compresiones para conseguir hacer 100 por minuto.

Etiquetas:
  2. ddue.emerg

ddue.emerg e-mergencista experimentado

Re: Duda sobre compresiones torácicas en RCP

Si te pasas por el tema de nuevas recomendaciones existen muchas aportaciones de foristas explicando y ampliando las mismas.Aún así te digo que cuando el consejo se reune para variar,modificar,ampliar etc.. el algoritmo de rcp se hace en base a unops estudios previos que prueban su eficacia o mejoría respecto a las anteriores. Independoentemente del ciclo 30:2, para una mejor efectividad se aconseja, que lleges a 100 compresiones min por minuto.Haciendola correctamente da perfectamente tiempo, no te preocupes por eso.;)

3. Yosisnel Consuegra

Yosisnel Consuegra e-mergencista experimentado

Re: Duda sobre compresiones torácicas en RCP

Saludos franciasco meca pons, aquí te dejo unos enlaces de interes respecto al tema:
    http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=23160

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=23121

Espero que te ayude de algo.;)

4. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

Cuando hablamos de 100 compresiones por minuto, hablamos de frecuencia de las compresiones, o sea, de su velocidad, independientemente de las que se consigan dar realmente en un minuto, que está condicionado por las pequeñas pausas necesarias durante la RCP (decargas, ventilaciones, etc..).

5. Dr. Skawman

Dr. Skawman rcp-mexico.com Miembro del Equipo

Precisamente como bien dice Elfo, 100 x minuto se refiere a la velocidad de las compresiones, no del número exacto de ellas dentro de un minuto real, pero no debemos olvidad que no es lo único importante cuando se habla de compresiones cardiacas externas.

Los protocolos anteriores al 2005 marcaban el clásico "mil uno, mil dos, mil tres..." para lograr frecuencias "adecuadas" sin embargo las recomendaciones más recientes se refieren no solo a la cantidad de las compresiones, si no a la calidad de las mismas. Por ello, centrarse solo en dar 100 x minuto sin tomar en cuenta otros factores resulta en unas compresiones "regulares" en lugar de "adecuadas".
    Fuente: Currents Invierno 2005
    (americanheart.com)

y creo yo que es esta última recomendación, donde se indica que se permita al pecho recuperar su posición inicial y comprimir inmediatamente después de esto, la que indica la pauta más precisa del ritmo y frecuencia de las compresiones cardiacas externas efectivas.

y hablando estrictamente de velocidad...
    ... y para decirlo de forma clara y sencilla... hago una comparación:

Si decimos que un viajamos en un auto a 100 km/h nos referimos a la velocidad alcanzada por el vehículo y no necesariamente decimos que manejaremos durante una hora, ni que recorreremos 100 kilómetros de carretera.

100 compresiones por minuto se refiere a la velocidad, no necesariamente que demos exactamente 100 en un minuto.

Salu2

6. Yosisnel Consuegra

Yosisnel Consuegra e-mergencista experimentado

Hola Moraleja ,totalmente de acuerdo con las intervenciones de Elfo y el Dr: Skawman ya que la frecuencia de las compresiones hace referencia a la velocidad con la que son dadas las compresiones, no al número total que se administra en cada minuto.El número administrado lo deterina la frecuencia, pero también el número de interrupciones para abrir la vía aérea, administrar ventilaciones de rescate y permitir el análisis de los DEAs.En estudios extra/hospialarios los reanimadores alcanzaban frecuencias de compresión de 100-120 por minuto pero el numero total de compresiones se reducía a 64 por minuto debido a las frecuencias intrrupciones.
    La mayor parte de la información disponible acerca de la fisilogía de las compresiones torácicas y de los efectos de variar la frecuencia de compresiones, la ratio copresión - ventilación, y la ratio entre el tiempo de compresión torácica y el tiempo total entre una compresión y la siguiente se deriva de modelos animales.No obstante, las conclusiones de la conferencia de consenso del 2005, incluyen lo siguiente:
    . Cada vez que se reinician las compresiones , el reanamador debe colocar sus manos sin retraso "en el centro del pecho".
    . Se debe comprimir el pecho a un ritmo de alrededor de 100 por minuto.
    . Se debe prestar atención a la profundidad de las compresiones que debe ser de 4-5 cm (en adultos).
    . Se debe permitir al tórax debe expandirse completamente después de cada compresión.
    . Se debe utilizar aproximadamente el mismo tiempo en la compresión y relajació.
    . Se debe minimizar las interrupciones en las compresiones torácicas.

Un cordial saludo.;)

7. Jorge Luis

Jorge Luis e-mergencista novel

Si mantengo una frecuencia de 100 compresiones por minuto, no puedo dar ni 60 ni 110 sino 100 compresiones. Yo hablé de 100 compresiones ininterrumpidamente y el minuto trae 60 segundos, por lo que si usted cumple con lo que se plantea de darle tiempo al tórax para que vuelva a su posición normal después de una compresión, tendría que dar en un segundo una compresión torácica y parte de otra. La práctica me ha demostrado que no se puede llegar a las 100 compresiones torácica. El que logre esa frecuencia en un minuto, pues dará las 100, ¿no cree?

8. Elier CG

Elier CG Super Moderator Miembro del Equipo

Estoy contigo hermano en lo difícil de lograrlo pero debemos aproximarnos...una herramienta que nos ayuda a entrenarnos o guiarnos es el monitor o oximetría..que también nos da el pulso periférico y si tenemos perfusión distal....sé que es difícil, estoy contigo...
    en mi corta experiencia me he aproximado bastante a las 100 por min....eso si es agotador...pero para mí lo más importante es cambiar de reanimador con la interrupción mínima y así estaremos más cerca de logarlo....te repito hermano es evidencia( no Clase I), así que intentare estar lo más cerca posible de lo recomendado...eso si con relevo seguro....

9. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

10. Jorge Luis

Jorge Luis e-mergencista novel

Claro Elier, ya eso es otra cosa. Siempre debes de esforzarte por dar la mayor posible de compresiones cardiaca en los dos minutos sin interrupción, pero te aseguro que no llegaras a las 200 en los dos minutos ni las 100 en 1 minuto. Agrégale a esto que puedes comenzar muy bien pero inconscientemente iras disminuyendo progresivamente la frecuencia por agotamiento. Te estoy trasmitiendo experiencia y nosotros nos regimos por el ILCOR que debe de volver a reunirse en el 2010. Por el momento siguen las 30:2 en dos minutos. Más importante que 200 compresiones en dos minutos o el ciclo 30:2, es realizar las compresiones correctamente colocando las manos en el centro del pecho, no doblar los codos, etc. No se si me doy a entender. Te repito, te trasmito mi experiencia como profesor de cursos de AVIPREH porque lo he visto en los rescatistas que la mayor dificultad esta en la técnica de las compresiones y no tanto en la frecuencia. El debate esta muy bueno. Saludos y un abrazo.

Comparte esta página

Cargando...