Frecuencia de entrenamientos

Isabel Herrán

e-mergencista experimentado
Autor #1
De vez en cuando se comenta la necesidad de entrenar para conseguir que los perros estén operativos o capacitados para una intervención.

Creo que sería interesante que cada uno comentase cuántos entrenamientos considera necesarios, razones, excepciones,etc

En nuestro grupo -perros de búsqueda de personas- solemos realizar un mínimo de dos entrenamientos semanales, siempre dependiendo del nivel de cada animal y de la fase de su entrenamiento. Por ejemplo, para un perro en iniciación o en nivel medio avanzado consideramos necesarios estos dos entrenamientos semanales y lo óptimo en muchas ocasiones serían tres. Pero éso ya es demasiado difícil. :wink:

En cuanto a perros avanzados, pensamos que ya no necesitan tanta asiduidad, más bien al contrario, aunque siempre existen etapas de reciclaje de problemas determinados.

También creemos que es importante descansar de vez en cuando, incluso practicar actividades en entornos completamente distintos (nieve, agua,...). Les viene estupendamente para volver con ánimos renovados.

¿Cómo os organizáis vosotros?

Catu

e-mergencista nuevo
Primero que nada HOLA :wink:

Soy nueva en éste Foro.
Vivo en Alemania y soy integrante de un grupo de SAR-dogs desde hace 2 años y desde hace 8 meses entreno con mi perro (Flat coated retriever) que ahora tiene 10 meses.

Nosotros entrenamos 3 veces a la semana.
Tb. creo que para los principiantes es más importante venir regularmente y entrenar. Los perros con mas experiencia tb. favorecen de una u otra pausa del entrenamiento, para después trabajar con más ganas.

ATTE,
Catu+ Finn

Isabel Herrán

Autor #3
Hola Catu, y ¡bienvenida! :D

Tres veces por semana me parece una frecuencia ideal pero muy difícil de llevar. Una curiosidad, ¿sois voluntarios?

Conozco algunos grupos alemanes pero son de Cruz Roja, estuvimos entrenando con ellos en alguna ocasión en Suiza y en Austria, igual les conoces.

Un saludo y encantados de contar contigo en el foro.
:wink:

Catu

e-mergencista nuevo
@ARTURO
Un chileno, un chileno :D
Viví desde los 10 hasta los 18 años en Chile (en Stgo.)

@Isabel:
Si somos todos voluntarios. La mayoría de nuestro grupo todavía somos estudiantes, por lo que el horario (martes y jueves desde las 18 hasta ~las 21 horas y sábados desde las 12 hasta ~las 19 horas) todavía es mantenible. A ver lo que pasa cuando empezemos "en la vida real" :wink: (o sea a trabajar)
Yo soy de los Malteser Braunschweig. De la Cruz Roja tb. conozco un par de personas, pero son muchísimos grupos en Alemania (deben ser mínimo 50).

ATTE,
Catu+ Finn

Isabel Herrán

Autor #6
Guau Catu, ¡de 12 a 19h! Yo creo que vuestros horarios demuestran una gran implicación, así que yo no sufriría por el futuro porque siempre se puede uno organizar para poder entrenar.

Nosotros ahora tenemos un día "flotante" que vamos cambiando para que todo el mundo pueda entrenar, ya que unos pueden un día y otros otro... éso es lo más complicado. Bueno, éso y la familia... :roll: :wink: