Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

¿ Formula del Luminol ?

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por Claudia MªMartìnez Rojas., 18 Mar 2005.

  1. Claudia MªMartìnez Rojas.

    Claudia MªMartìnez Rojas. e-mergencista nuevo

    :?: necesito si uno de ustedes tiene conocimiento de la formula del luminol y tenga la amabilidad de enviarmela si ese tan amable.
    se los agradeceria mucho. :idea:
     
    Etiquetas:
  2. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

    Hola, Claudia, bienvenida a la página

    Es esto lo que buscas?
    _____________________________________

    ¿Que es luminol ?

    Supongo que muchos, si lo han visto, recordaran haber oído este nombre en la serie televisiva CSI. Efectivamente el luminol que empleamos aquí es el mismo que se emplea para detectar manchas de sangre en la Investigación Forense.

    La formula química del luminiol es 3-aminophthalatohidrazida un compuesto de nombre un tanto endemoniado pero no excesivamente raro. El luminol produce luz al oxidarse en disolución acuosa básica y con la acción de un catalizador según la reacción siguiente. During the reaction the luminol is converted into disodium salt of 3-aminophthalic acid:


    La oxidación del luminol se consigue frecuentemente mediante agua oxigenada, aunque también puede lograrse con permanganatos, hipocloritos, perboratos etc. El luminol se emplea para detección de las manchas de sangre porque la hemoglobina que contiene la sangre actúa como catalizador.

    Pulverizando una solución de luminol en un área sospechosa se reduce quimioluminiscencia en los lugares en que ha habido sangre, incluso si esta ha sido lavada y no es perceptible a simple vista. Estou seguro de que algunos querrán comprobarlo, pero la receta no estará hasta la próxima semana.

    Puedes buscar en la red como se detectan manchas el la ropa empleando el luminol. Hay muchos articulos de los cuales este esta en español. http://scielo.isciii.es/pdf/cmf/n28/original2.pdf


    La reacción está en un gráfico en la siguiente dirección:
    http://www.cientificosaficionados.com/Experimentos/quimioluminiscencia.htm
    _____________________________________________________

    Fuente: www.cientificosaficionados.com

    Un saludo
     

Comparte esta página

Cargando...