Formación para ser TTS en Barcelona.

sicotel

e-mergencista novel
Hola a todos,
me gustaría donde puedo dirigirme para realizar algún curso de primeros auxilios. No me dedico a esto, tengo un trabajo de oficina pero siempre me ha gustado el tema de las ambulancias y, quisiera saber como puedo llegar a ser un técnico en ambulancias.
Muchas gracias.
 
Hola, puedes dirigirte a cualquier asamblea de cruz roja que te quede cerca, ellos te explicarán seguramente muy gustosos el tema. :wink:
 
Veo que eres de Barcelona, pues para ser TTS de momento lo tienes complicado...
Tal como indicaba Ramos lo mejor es que te dirijas a Cruz Roja y ellos te indicaran el curso que debes hacer, eso si, para que sea reconocido por la Generalitat deberás hacer un exàmen oficial, aunque aún no hay fecha para la nueva convocatoria. Informate en www.iesalut.es.
 
Si porque en Barcelona está el TTS conocido como el saca dinero o algo así, eso lo oí una vez, que para aprobar no veas, te dejan antes limpio de pelas.Eso es verdad?
 
Sacadineros, si que lo es. Por suerte no es demasiado caro y hay empresas que te lo pagan, otras no, como la mía.
De todos modos si quieres hacer el examen del TTS tienes que estar trabajando en una empresa de ambulancias sino no podrás apuntarte, por lo menos hasta este último concurso era así.
La mejor opción es sacarte el BTP, y hacer el curso de primeros auxilios de la cruz roja ,tam´bién puedes hacer el DEA, Desfibrilador Automatico, ya que puede hacerlo todo el mundo, y va a ser obligatorio dentro de poco, són puntos a favor.
 
davorín dijo:
si quieres hacer el examen del TTS tienes que estar trabajando en una empresa de ambulancias sino no podrás apuntarte, por lo menos hasta este último concurso era así


Menuda paradoja, no??? Resulta que haces un curso para ir en ambulancias, y total que solo lo puedes hacer si estas trabajando en ambulancias...
 
Pues sí, es una paradoja... Respecto a lo de sacadineros pues tampoco lo es tanto, creo recordar que con 90€ te incluie el examen teorico y practico.
 
Menuda paradoja, no??? Resulta que haces un curso para ir en ambulancias, y total que solo lo puedes hacer si estas trabajando en ambulancias...[/quote]



Pues si, o sea, que empiezas a trabajar en una ambulancia sin ningún curso para una vez dentro te lopuedas sacar, no lo entiendo :roll: .
 
Puedes optar por hacer cursos en cruz roja, no están homologados pero también se valoran.
 
Informacion de cursos TEM basico y TEM avanzado

Hola compañeros.

Estamos formando un grupo BREC desde 0 y nuestro primer paso seria sacarnos en TEM básico y avanzado. Alguien sabe donde podemos hacer los cursos cerca de Barcelona?

Actualmente somos 7 voluntarios de Proteccion Civil, y hemos realizado nuestro primer simulacro como grupo BREC en las VI Jornadas de Rescate Canino de Cartagena. Para poder formar un equipo necesitamos ser 12, asi que invitamos a quien quiera formar parte de este proyecto.

Un saludo,

Raúl
[email protected]
 
Re: Informacion de cursos TEM basico y TEM avanzado

perdona mi ignorancia, que significa el acrónimo BREC??
 
Y algunos sabeis si para de T.T.S el INEN te preselecciona segun la antiguedad del paro ó evaluan otras cosas como tener otros titulos sanitarios como 1º aux., auxiliar de transporte sanitario,etc?
 
trabajar en barcelona

hola, me llamo laura, tengo 24 años, soy de barcelona, me gustaria saber, s alguien me puede ayudar y aconsejar un poco, me gustaria hacer y¡un curso de auxiliar de tts, si alguno sabe donde es mejor o donde los dan , lo agradeceria mucho...
un beso a todos y suerte!!:lol:
 
Hola, bueno en realidad la pregunta la he hecho yo, salvo que me he metido por otros lados, y me han ayudado y la desviaron aqui!!
Me comentaron eso mismo que dicen ustedes, pero me dijieron que el curso que tengo que hacer es el de auxiliar de TTS, pero me han dicho que no en la cruz roja, alguno sabe otro sitio donde ir? agradeceria muchisimo la ayuda
gracias...
 
pero me han dicho que no en la cruz roja, alguno sabe otro sitio donde ir?
.
Hombre desconozco el por qué de "en la cruz roja no", dan una buena formación y mientras buscas trabajo o simultaneamente puedes prestar servicios como voluntaria.
Sobre más sitios para hacer el tts, vamos a esperar que alguien nos de la información, que yo ahora mismo no la encuentro.

Un saludo
 
Atrás
Arriba