Formación obligatoria para conductores

• Iniciador del tema Iniciador del tema emilio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos!!!

No se. me parece bien que los conductores de ambulancias sepan algo de mecanica, pero la verdad las ambulancias se suelen llevar al taller no ponerte a arreglarles algo en medio de la base :!:

Y en realidad la mayoria de los conductores no tienen casi ninguna formacion sanitaria porque segun algunas legislaciones el conductor solo debe ser BTP no tambien TTS y aunque ningun traslado es igual a otro, yo creo q se necesita un curso especifico de conduccion sanitaria para los BTP que quieran coger una ambulancia y evitando a algunos locos que se creen q lo importanta siempre es llegar rapidisimo al CS.
_______
Txypy. Voluntaria CRE
"La muerte tiene mil puertas para dejar salir a la vida, pero la vida solo una para contener a la muerte"

Hay que tener en cuenta que los conductores en el 061-Aragon son conductores-tecnicos... Osea que no se dedican solo a conducir y ya esta...

HOla a todos,en mi ciudad para ser operador de ambulancia en el caso de cruz roja mexicana Del. s.l.p. , solo necesitas ser buen conductor tener tu licencia y aprobar el examen de manejo, yo fui operador por cuatro años y en ese tiempo aprendes de todo pero la realidad es que nadie te enseña cuando inicias.El ultimo año que estuve en cruz roja como personal pagado, fui el jefe del area de transportes y la verdad fue muy grato aprender de maquinas y mantenimiento.sobre todo proque la mayoria dela maquinas ya son viejas(solo tenemos 4 nuevas).

Cococharlie a DYA Navarra hace un par de años el RACE le dió un curso de conducción de 2 días en el circuito del Jarama, el curso se hizo con furgones y con turismos, no es barato (unos 600€ por persona sin contar alojamiento) pero en este caso lo pagó el Gobierno de Navarra

Y que tipo de especificaciones son tan imporantes en la parte antigua del "especifico" del BTP, con respecto al C.

Igual es lo mismo, conducir un taxi, que una ambulancia? ya me parecia a mi que los taxistas, conducian de una manera algo peculiar al resto de conductores....

hacha dijo:
Y que tipo de especificaciones son tan imporantes en la parte antigua del "especifico" del BTP, con respecto al C.

Igual es lo mismo, conducir un taxi, que una ambulancia? ya me parecia a mi que los taxistas, conducian de una manera algo peculiar al resto de conductores....
No se si he entendido tu pregunta; pero creo que te refieres a:
En BTP normas de parada y estacionamiento distintas a vehiculos pesados, ITVs distintas, documentacion a llevar,...
No existen limitaciones de horarios como en el C que implica que no es obligatorio el tacografo, la señalizacion exterior en ambulancias delante y detras y taxi la señal v-9,... que en el C no salen esos apartados,...

Documentacion e ITV, de la Ambulancia que nosotros conducimos, es nuestra responsabilidada o de la Gerencia o Empresa dueña de la Ambulancia?.

Tiempos y normas de parada, en caso de Activacion del recurso sanitario, se llevan a rajatabla, segun normativa, o dependiendo mas de protocolos establecidos o situaciones del lugar, etc....

A eso me referia... es tan importante un especifico del BTP?

Hay tantas cosas que te preguntan en el carnet de conducir que no son importantes.

Igual que en España, caramba, que parece que regalan el carné. Porque resulta más que increible la poca preparación que se exige en la conducción, y no ya en una ambulancia sino en cualquier vehículo. En mis tiempos solo hacía falta un examen específico, de quince preguntas y ya podías conducir taxis, ambulancias o lo que fuera, era el B2, no se, francamente, como están las cosas ahora, pero siempre he pensado que una de las fórmulas para evitar más accidentes es conceder el carné de conducir precisamente aquel que esté capacitado, al que no lo éste que no conduzca.

Atrás