¿Formación específica de técnicos para socorristas?

ncane

e-mergencista activo
es licito que socorristas de cruz roja, proteccion civil, dya, etc, hagan formacion especifica de tecnicos ya que dentro del cupo de enfermeros y medicos obviamente no pueden entrar entren solo en el de tecnicos sin dicha titulacion en cursos como itls, instructor de itls, etc

que opinais?
 
Respuesta: Pregunta que me descoloca

No es por nada pero no acabo de entender lo que quieres preguntar. ¿Serias tan amable de hacer inteligible lo que quieres preguntar?

Gracias
 
Respuesta: Pregunta que me descoloca

quiero decir que una persona que no es TES o una persona que solo tiene un curso de ppaa puede ser proveedor de ITLS o instructor del mismo por el hecho de no ser enfermero ni medico y que por este hecho se incluya en la categoria de tecnico sin serlo
 
Respuesta: Pregunta que me descoloca

Veamos, sino es TES, seguirá sin serlo a pesar de haber participado en el ITLS. El aprobar un curso como este no te convierte automaticamente en TES. El curso que te habilita como TES hoy en dia se realiza mediante ciclos de Grado medio de FP. Encontraras abundantes enlaces en esta misma WEB, pues se ha discutido de forma amplia sobre ello.

Tengo conocimiento de compañeros que han realizado el PHTLS, sin ser enfermeros o médicos. A pesar de haber aprendido una serie de técnicas,las cuales no pueden utilizar ya que el PHTLS en modo avanzado esta enfocado a personal medico y de enfermería.Siendo el mas adecuado para los TES la versión básica. Existiendo también cursos llamados "politrauma" los cuales no dejan de ser una adaptación del PHTLS en su versión básica la mayoría de las veces.

Y para ser instructor hay que tener formación universitaria relacionado con el campo con el que se imparte. En este caso medico o enfermero.

Los monitores,imparten formación el caso que conozco CRE los monitores imparten formación relacionada con emergencias, sobre todo PPA y SVB.Estos en particular tras superar diversos cursos pasan a ser monitores, que no instructores.

Saludos
 
Respuesta: Pregunta que me descoloca

Del todo correcto, aunque hay muucha gente que se piensa que al haber aprovado PHTLS, pueden ejecutar dichas esas técnicas.
 
Atrás
Arriba