formacion en urgencias prehospìtalarias

Isabel mª Galvan Parra

e-mergencista nuevo
hola no si este es realmente el lugar donde debo hacer mi pregunta, perdonad, soy nueva en esta pagina y me gustaria que alguien me resolviera mi duda.

Soy medico con especialidad en familia, desde hace tres meses estoy trabajando en las emergencias y la verdad que es una rama muy bonita e interesante y me ha gustado mucho me gustaria que alguien me informara si existe masters o curso en experto para los medicos, se que en el 061 existen diferentes cursos pero a mi me interesaria mas un curso con practicas y teoria como tienen los enfermeros, si alguien conoce algo, avisadme, gracias.
 
:D
Hola Isabel, ¿Dé dónde eres?. En principio sí que hay masters en medicina de urgencias y/o emergencias prehospitalarias, pero también depende de la Comunidad autónoma dónde estés o a dónde te quieras desplazar.
Saludos
 
Re: formacion

Isabel mª Galvan Parra dijo:
hola no si este es realmente el lugar donde debo hacer mi pregunta, perdonad, soy nueva en esta pagina y me gustaria que alguien me resolviera mi duda.

Soy medico con especialidad en familia, desde hace tres meses estoy trabajando en las emergencias y la verdad que es una rama muy bonita e interesante y me ha gustado mucho me gustaria que alguien me informara si existe masters o curso en experto para los medicos, se que en el 061 existen diferentes cursos pero a mi me interesaria mas un curso con practicas y teoria como tienen los enfermeros, si alguien conoce algo, avisadme, gracias.
:arrow: :arrow: :arrow: soy de cadiz, y el desplazrme si merece la pena ¿por que no?
 
En el Hospital Clínico de Madrid hay un Master en emergencias extrahospitalarias con una gran parte teórica en distintos servicios hospitalarios (urgencias, UCIs) como extrahospitalarios (SUMMA, SAMUR) que parece que es lo que estás buscando. Se imparte durante unos 6 meses y su precio es de unos 5.000 €, aunque todo esto lo digo de oído, supongo que alguien podrá conseguir más información.
 
Tengo entendido que el Master del SAMUR de Madrid es uno de los mejores del país. No te puedo decir nada más al respecto.

Saludos.
 
Muchas de las principales universidades de medicina de españa realizan este máster en colaboración con las entidades de medicina de urgencia de la comunidad...
En el colegio oficial de médicos también puedes encontrar información sobre estos másters, o cursos especializados sobre SVA y RCPA.

Un saludo.
 
Aquí en Galicia el 061 organiza cursos para personal sanitario.En su pagina web podrás ver los cursos que ofrece y como ponerte en contacto con ellos.Estate atenta porque están muy solicitados y se cubren rápido las plazas.No sé si será tan completo como el del Samur,la gente de aquí que lo hizo dicen que es muy bueno.
La dirección es : http://www.061-galicia.com/asp/index.asp
Espero que te ayudase algo.

Un saludo,buena guardia.
 
Atrás
Arriba