formacion en excarceracion

enfermieg

e-mergencista activo
hola:
me gustaria saber si existe algun curso de excarceración con vehiculos, que sea homologado para acceder a las oposiciones de bombero.

gracias
 
Primero recomendarte la zona en que lo quieres o podrias recibirlo, para que te puedan orientar los foreros.
Yo las oposiciones que conozoco a bomberos la parte de escarceracion suelen ser uno o dos temas en los que se habla de materiales y sus caracteristicas (ej. pinza Lukas presion X,...) y tecnicas para su uso, pero siempre teorico, en la prueba de oficios nunca he oido que hayan usado este material (radiales, oxicorte,puntales,..todo eso si).
Y tambien indicar que la parte practica de esto te la dan en el curso posterior a obtener la plaza, normalmente.
 
Hola enfermieg, te dejo un enlace donde encontras un libro que te puede ayudar y su precio y forma de adquirlo
http://www.interior.ejgv.euskadi.ne...ormacion/publicaciones/es_1113/libros1_c.html

li_pro11_3.gif

MANUAL BASICO DEL BOMBERO
 
Respuesta: formacion en excarceracion

Un libro específico (creo que del mismo grupo que el que menciona Abueleitor) es éste:

Desencarcelación

Espero sea de utilidad a alguien (ya que por la fecha dudo que lo sea para el autor original del tema).

Un saludo
 
Atrás
Arriba